Cómo hacer que la espirulina tenga mejor sabor

Un suplemento genial, pero con gusto fuerte

Uno de los mayores problemas que tiene la espirulina es su sabor fuerte y su olor un tanto profuso. Así es como disimular estas cuestiones, al menos para los que la toman en polvo, es materia fundamental. ¡Aquí encontrarás algunas recetas y trucos para que esto no pase!

La espirulina es un alga, considerada como uno de los primeros organismos existentes en la historia de la tierra. Sus usos son de lo más variados, su aporte protéico, vitamínico y de minerales lo hacen un complemento ideal con toda clase de beneficios. Estimula el metabolismo y la digestión, es buena para la piel y el cabello, previene la anemia y ayuda a tonificar los músculos, entre otras propiedades.

Puede consumirse como suplemento en forma de cápsulas o como polvo. Aunque parece un alimento milagroso, no todo es bueno para este alga... su sabor y olor es muy fuerte y desagradable. Pero esto no debe limitar su consumo, puedes optar por consumirlo como cápsulas, diluir el polvo en agua y taparte la nariz al beberlo o puedes buscar la vuelta para consurmirlo y disimular su sabor mediante algunas recetas.

  • Pesto de espirulina. Licúa nata de leche, espirulina, albahaca, aceite de oliva, un fruto seco de tu elección, y dos dientes de ajo y tendrás listo tu pesto. El ajo y la nata ayudarán a disimular el fuerte sabor de la espirulina.
  • Súper zumo de manzanas. Este zumo es ideal para consumir al comenzar el día. Licúa dos manzanas peladas y sin corazón y dos cucharaditas de espirulina, agrega perejil, polen y miel de caña en cantidades a gusto. Bebiendo este zumo empezarás todos los días con la energía a tope. Si quieres puedes agregar alguna semilla como la chía.
  • Batido de vegetales. Pela dos zanahorias, extrae el zumo de una naranja y licúa con una cucharada de espirulina. Este zumo está aconsejado como colación a media mañana, sacía el hambre y te da ese plus de energía que necesitas para continuar tu día.

Trufas de chocolate

La espirulina también puede ser parte de un delicioso postre, para éste necesitarás. Media taza de cacao, cuatro cucharadas de aceite de coco, una pizca de sal, una cucharada de espirulina, semillas a elección, azúcar, estevia o miel para endulzar. Mezcla todos los ingredientes y forma las bolitas. Luego lleva al congelador unos 10 a 15 minutos o a la heladera una media hora.

¿Conoces alguna receta que ayude a disimular el olor y sabor de la espirulina? Compártela en los comentarios así todos podemos incorporar cada vez más este genial suplemento en el día a día.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

4 Comentarios en "Cómo hacer que la espirulina tenga mejor sabor"

Comentarios en Innatia
Cris dice...

Disuelta en jugo de naranja y miel

Publicado el 14 de nov, 2015 a las 01:00:43
VAMU dice...

1 zanahoria, 1 rama grande de apio, 1/4 betabel, 1/2 manzana, 1 cucharada de chia, miel al gusto y 1 cucharada cafetera de espirulina en polvo.
eso si queda un batido negro pero muy delicioso sin el sabor de la espirulina

Publicado el 27 de ago, 2016 a las 12:24:16
Graciela Sofia dice...

Con el jugo exprimido de una naranja y medio pomelo rojo o rosado, sin colar, sin azucarar, sin hielo, agregar 1/2 cucharadita de espirulina en polvo, revolver bien y casi ni se nota, ni el olor ni el sabor, el fuerte gusto de los cítricos no se altera.

Publicado el 15 de ene, 2015 a las 17:51:55
Victor A.River dice...

Si no se consume espirulina continuament se puede danar o perder las propiedades q se menciona.

Publicado el 20 de mar, 2015 a las 18:54:17
Créditos de la imagen