Cómo sacar fácilmente el pegamento de la piel con acetona

Soluciones prácticas

De los accidentes domésticos, el de pegarse la piel entre sí o con algún objeto es de los más difíciles de solucionar. Sobre todo porque la piel es muy delicada. Descubre diferentes opciones para solucionar tan molesto problema...

Si bien los pegamentos instantáneos ofrecen soluciones rápidas a muchos problemas cotidianos, también es cierto que hay que tener mucho cuidado al momento de utilizarlos

Es que debido a su alta eficacia, puedes pegarte los dedos, los labios, la piel o quedar pegad@ a cualquier objeto.

Pero no te preocupes, como muchas otras cosas, existe una solución para este problema.

Se trata de la muy conocida y siempre presente en la mayoría de los hogares: la acetona.

Cómo puedes sacar el pegamento instantáneo de la piel

En general, se conoce a la acetona por su capacidad para quitar el esmalte de las uñas.

Si te encuentras ante la molesta situación de que se te han quedado pegados los dedos por ejemplo, actúa de la siguiente manera:

Aplicando una pequeña cantidad en un algodón y moja sobre la unión de los dedos para que la acetona corra entre ellos. Verás cómo en pocos minutos se va disolviendo la unión de los dedos sin causarle daño a la piel.

Si tienes la piel delicada, ¿puedes utilizar igualmente la acetona?

En el caso de que tengas la piel muy delicada, es aconsejable que primero intentes eliminar el pegamento de la piel con agua y jabón.

Si ves que resulta difícil la tarea, ve de a poco mojando la zona afectada con acetona y monitorea la situación.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es sacar lo más rápidamente posible el pegamento de la piel. No debe de estar totalmente fresca pero, sí debe de ser nueva. Recuerda que las manchas siempre son más fáciles de remover cuando son recientes.

No es aconsejable que intentes sacar el pegamento de la piel, tironeando del mismo. Lo único que lograrás es irritarla.

Puedes utilizar una lima de uñas para terminar de sacar los restos de pegamento seco de los dedos, humedeciendo las yemas de los mismos en un poco de agua y jabón.

Aplica crema para manos después de terminar el procedimiento.

Cómo puedes sacar el pegamento instantáneo de los labios

En el infortunado caso de que los labios se te hayan pegado accidentalmente, aplica una cantidad abundante de agua caliente como primera medida, claro, está que sin quemarte.

Por el lado de adentro de la boca, humedece el lugar con saliva. Trata de mantener la calma sobre todo, y no actúes con desesperación porque puedes dañarte seriamente.

La saliva va a ablandar el pegamento en 1 o 2 días.

Qué acetona debes usar

La acetona se encuentra a la venta en diferentes concentraciones. La concentración media es la recomendada para quitar el pegamento de la piel.

Cuando termines de quitar el pegamento de la piel, no olvides lavar la zona afectada con agua y jabón y finalmente aplica una crema de manos para suavizar la piel y eliminar cualquier irritación por efecto del procedimiento.

Utiliza la acetona con moderación y cautela.

Otros métodos para quitar el pegamento de la piel

  • Utiliza aceite de cocina: intentar frotar suavemente la zona afectada con aceite de cocina. La ventaja de este método es que no irrita la piel sino todo lo contrario.
  • Con detergente de platos: en general se utiliza una cuarta taza de detergente por una taza de agua caliente. Debes de tener mucha paciencia porque demora en surtir efecto, pero no causa daño a la piel.
  • Utilizando margarina: frota suavemente donde existe la unión por pegamento y verás que de a poco se va aflojando el pegamento.
  • Con sal: debes de hacer una mezcla de sal con agua con la siguiente proporción: 2 cucharadas de sal con medio vaso de agua tibia. También existe la opción de cambiar el agua por jugo de limón. Frota varias veces hasta que el pegamento comience a ablandarse, luego enjuaga con abundante agua.
  • Con vodka: remoja la zona que se encuentra afectada y luego frótala varias veces con sal hasta que el pegamento comience a ceder.

Si ya te ha ocurrido este problema y no has sabido que hacer, ahora ya tienes diferentes soluciones. ¿Qué te parecen?

Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

2 Comentarios en "Cómo sacar fácilmente el pegamento de la piel con acetona"

Comentarios en Innatia
Patricia Soto dice...

Siempre son muy prácticos estos consejos, porqu realmente, cada vez que debo usar uno de estos pegamentos, por más cuidado que ponga, termino con una parte de mis dedos con él

Publicado el 23 de ene, 2015 a las 11:43:42
José Silvio Silva Quintero dice...

Con acetona y rápido .- Es lo .
único.
Suerte!

Publicado el 23 de ene, 2015 a las 14:23:45
Créditos de la imagen