Ya sea el refrigerador o la plancha, ambos electrodomésticos suelen ser de los que más energía eléctrica consumen. Pero existen maneras de regular ese gasto innecesario y empezar a usar los aparatos a conciencia.
Con respecto al refrigerador, es fundamental que siempre chequees que la puerta quede bien cerrada. Si el burlete estuviese roto, cámbialo. Por otra parte, ábrela sólo cuando sea necesario y mantenla alejada de fuentes de calor, dejando siempre un espacio entre el aparato y la pared. También debes proceder a descongelarla con regularidad, ya que cuando el hielo acumulado sobrepasa los 5 mm, el refrigerador está consumiendo energía de más.
Con la plancha, es fundamental que evites, por ejemplo, intentar secar ropa con ella. También es correcto que empieces a utilizarla ni bien la enchufes. Al momento de graduarla, no la pongas al máximo porque sí, colócala en el tipo de tejido que vas a planchar. Es conveniente que juntes una buena cantidad de ropa antes de planchar, para así ahorrar evitando el apagado y encendido constante. Y, por supuesto, no te olvides la plancha encendida.
3 Comentarios en "Cómo ahorrar energía con el uso correcto de plancha y el refrigerador"
buenos consejos
deveriamos ahorrar mas energia con el uso de la plancha
no me gusta esto es aburrido
mejor busco otra cosa okkkk......