Hay muchas razones por las cuales puedes estar o sentirte inflamado o hinchado. Cualquier órgano de tu cuerpo puede sufrir inflamaciones por diferentes razones. Las más comunes son la del estómago (causada por comer rápido o la elección de algunos alimentos) como también la relacionada a la retención de líquidos, que puede sentirse en todo el cuerpo pero principalmente en los tobillos. La artritis también provoca inflamaciones muy incómodas y dolorosas. ¡Es hora de erradicar las inflamaciones con este remedio de cayena y jengibre!
Como preparar remedio de jengibre y cayena
Ingredientes
- Una raíz de jengibre
- Una cucharadita de pimienta de cayena
- Un litro de agua
Preparación
- Si tienes un extractor de zumo, úsalo para obtener el zumo de la raíz de jengibre. De no ser así puedes rallarla. Los resultados serán igual de efectivos.
- Mezcla el zumo o la ralladura con el agua y agrega la pimienta de cayena en polvo. Endulza a gusto.
- Deja reposar unos 15 minutos. Antes de consumir mezcla nuevamente. Si usaste ralladura de jengibre quizás quieras colarlo antes de beberlo.
- Puedes conservar el remedio en la nevera durante unos 4 a 5 días.
Beneficios de la cayena y el jengibre
Además de que ambos ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista o mercado y de que son antiinflamatorios cada cual tienen propiedades que los hacen más recomendables aún.
Jengibre
Además de conocerse como un posible preventor de varios tipos de cáncer, el jengibre ayuda a reducir dolores ya que es un analgésico natural. También alivia la acidez y calma dolores menstruales y de cabeza.
Cayena
Es ideal para calmar dolores, que generalmente aparecen cuando están hinchado, como el de garganta, estómago y cabeza. Además incentiva la digestión, mejora tu metabolismo, evitando la hinchazón luego de las comidas. Además es desintoxicante, es decir que limpia todo tu cuerpo de toxinas.
Otros remedios naturales antiinflamatorios
De ninguna manera te tienes que perder otras formas de desinflamarte naturalmente. Existen muchas plantas que te pueden dar una mano. Cada una, claro está, con su efecto.
- La moringa, ideal para las articulaciones. Además de ser conocido como el vegetal más nutritivo del mundo, la moringa es una plata recomendada para reducir la inflamación, principalmente la provocada por la artritis.
- La pitanga, otra planta terapéutica. Además de un sabor único y refrescante, la pitanga tiene beneficios terapeúticos variados, entre ellos, es un gran antiinflamatorio.
- El eucalipto, desinflama y aromatiza. Ideal para generar un buen efecto desinflamante. Además, cuando lo prepares llenarás tu casa de este delicioso aroma.
1 Comentario en "Remedio antiinflamatorio de jengibre y cayena"
El jengibre también me ha ayudado a prevenir las migrañas.