¿Andas con problemas virales afectándote? ¿Necesitas un poderoso antibiótico con acción anti microbiana y también para combatir hongos? En la pimienta de cayena y su capsaicina, lo que le da el picante y su sustancia activa, podrás lograrlo. Sigue leyendo esta nota y vas a poder conocer mucho más acerca de sus efectos.
Propiedades antibióticas y antibacterianas de la cayena
- Antibiótico. La cayena es genial para combatir la gripe y es considerado, mediante su principal sustancia activa llamada capsaicina, tiene un gran efecto para combatir problemas infecciosos.
- Antibacteriano. Para que te des una idea, la pimienta de cayena se ha empleado desde tiempos remotos como un conservante de origen natural, por su capacidad para combatir las bacterias.
- Analgésico. Se emplea habitualmente para calmar los dolores producto de inflamaciones, como pueden ser los problemas articulares. La cayena tiene efecto analgésico por intermedio de su mentada capsaicina.
Cómo preparar un antibiótico con cayena
Ingredientes
- Una cucharadita de pimienta de cayena
- Una cucharadita de cúrcuma
- Un diente de ajo
- El zumo de un limón
- Una buena cucharada de miel (opcional)
- Una taza de agua caliente
Preparación
- Coloca a calentar el agua. Mientras tanto, en el fondo de una taza, mezcla la cúrcuma, el ajo bien machacado, la miel y el zumo de limón.
- Una vez que tengas el agua a punto de hervor, coloca sobre el prepado de fondo y mezcla bien hasta que se disuelvan.
- Bebe esta preparación bien caliente, recién preparada.
Todos y cada uno de los ingredientes de este preparado son antibióticos. Y además son antioxidantes, antibacterianos, te aportan vitaminas y muchas otras cosas más. Si tomas este remedio un par de veces al día, comenzarás a sentirte mejor a poco andar.
Otros antibióticos naturales
¿Quieres conocer más opciones para combatir enfermedades o procesos bacterianos? Siempre hay algún antibiótico natural a mano por si no quieres tomar medicamentos. O por si quieres complementarlos con algo natural.
- De aceite de coco. Es un excelente antibiótico, amén de ser uno de los óleos más reputados para la salud en el día de hoy. Y puedes emplearlo en la preparación de un remedio natural.
- De estragón. La infusión de estragón tiene buenas propiedades antibióticas y antibacterianas, resultando perfecta si justo estás padeciendo algún problema en las vías respiratorias.
- De clavo de olor. Imagínate lo bueno que es el clavo de olor como antibiótico, que es uno de los mejoes remedios para los dolores de muela infecciosos. Puedes usarlo de igual forma para todo tipo de problemas virales.
No hay comentarios