¿Has escuchado hablar alguna vez de la acedera? Seguramente si. Se trata de una planta de hoja verde, no tan diferente a lo que podría ser una rúcula o una lechuga, sólo que sin tanta fama. Y con excelentes propiedades medicinales en su haber.
Uno de los beneficios más destacados que tiene la acedera (también conocida como lengua de vaca) es el de resultar una excelente planta diurética. Si quieres conocer más acerca de cómo tomarla para poder gozar de estos beneficios, pues entonces no dejes de conocer la preparación de este remedio natural.
Cómo preparar un remedio diurético de acedera
Ingredientes
- 20 gramos de acedera
- Una cucharadita de semillas de anís
- Un litro de agua
Preparación
- El método a seguir en este preparado diurético es el de la tisana. Colocas el litro de agua dentro de una cacerola, añades los 20 gramos de acedera y cuentas 10 minutos de hervor, a partir de que entra el líquido en ebullición.
- Una vez que ha transcurrido el tiempo, tapas la cacerola y dejas reposar unos 15 minutos. Cuelas la preparación y este remedio de acedera ya estará listo para ser bebido.
Consume a lo largo del día, como agua de tiempo, hasta que el problema diurético se regularice.
Otros beneficios de la acedera
- Laxante. Debido a su contenido de fibra, es genial para poner a mover el vientre. Tómala en ensalada, fresca, que puede llegar a resultar genial para que puedas combatir ese molesto y poco saludable estreñimiento. También la infusión puede darte resultados en algún momento.
- Antiacné. Es muy común, debido a las propiedades antisépticas que tiene la acedera, que se emplee la infusión preparada con esta planta para erradicar los granos. Para ello, lo mejor que puedes hacer es humectar una gasa o paño con la infusión y aplicar directamente sobre las zonas afectadas. Ten paciencia y constancia
- Para el dolor de oídos. Esta planta también es buena para los dolores en dicha región. Debes exprimir bien el zumo de las hojas y colocar algunas gotas sobre el oído afectado, repitiendo dos veces más al día.
Contraindicaciones de la acedera
Si bien es una planta relativamente inofensiva, como cualquier otra, posee oxalatos dentro de su composición. Esta sustancia puede estar reñida contigo si presentas problemas renales. Es por esto que, si bien es diurética, debes utilizarla sólo si eres sano de los riñones y no tienes problemas como gota, reumtismo, ácido úrico elevado, cálculos renales y demás circunstancias en las que no te vendrá muy bien que digamos.
No hay comentarios