A modo de tabla orientativa, puedes realizar la siguiente rutina:
Ejercicios de gimnasia de mantenimiento
- Dos veces por semana realiza trabajo aeróbico, en el gimnasio lo puedes hacer en la cinta de correr, en la máquina orbital, en el escalador, en el aparato de remo, o simplemente nadar. Fuera del gimnasio puedes correr, caminar como si fuera marcha atlética o trotar.
- Incluye una rutina de ejercicios de fuerza, o sea de musculación, como se trata de una tabla de mantenimiento, las actividades de fuerza deben ser principalmente de los grandes grupos musculares como las piernas, los dorsales, y los pectorales.
- Independientemente de la actividad que realices, no olvides hacer ejercicios de flexibilidad articular y estiramiento muscular, especialmente de cuello, hombros, espalda y piernas. Un método efectivo para trabajar la flexibilidad es mantener la posición de estiramiento muscular al menos 15? segundos en forma constante.
- Finalmente realiza actividades de tipo coordinativas como las técnicas deportivas, practicando algún deporte de pelota o simplemente realizando ejercicios como el swing de golf, lanzamientos al aro de básquet o pateando a la portería de fútbol.
Estos sencillos consejos te permitirán mantener ese nivel de aptitud que tanto esfuerzo costó adquirir.
2 Comentarios en "Como hacer ejercicios de mantenimiento"
PZZ ESO NO ERA LO k yo buscaba pero todas manera me sirvio mucho
Me ha resultado útil porque, hacce un repaso a nivel muy general de lo que puede ser un acondicionamiento físico para trabajar todos los musculos, sin descuidar lo mas importante que son los estiramientos y los trabajos de coordinacion. Tambien la carrera continua es muy importante para conseguir un buen fondo de trabajo de resistencia que nos permita prolongar el deporte que practiquemos