Rituales de santería para atraer el dinero

Los rituales de santería como método para atraer la fortuna

La santería es una de las religiones sincretistas más antiguas que existen. Sus creencias se expanden por buena parte de América y, por supuesto, no faltan en ella los rituales. Tal es el caso de estos rituales de dinero que podrás apreciar a continuación.

La santería es una de las creencias que más se profesan en Latinoamérica y que proviene de pueblos africanos. Esta tiene sus códigos y sus rituales, como toda esta clase de ritos paganos. Puedes probar con alguno de estos hechizos que se emplean habitualmente en la santería para atraer el dinero.

¿Qué es la santería?

La Santería es una religión del pueblo Yoruba, en el oeste de África, zona que hoy es conocida como Nigeria. Si bien, durante 12 siglos, este pueblo gozó de buenos tiempos, con una estructura organizada en reinos, con la llegada de las guerras tanto internas como externas entre el siglo XVIII y el XIX este período de prosperidad se terminó, comenzado la trata de esclavos y su movilización hacia otros países como Haití, Brasil, Cuba y Puerto Rico, entre otros.

Quienes profesan la Santería creen en el dios Olorun, también llamado Olodumare. Gracias a él existe todo y todo regresa a él, fuente del ashe (energía espiritual que compone el universo y todo lo que éste encierra, tanto lo vivo como las cosas materiales). El dios Olorun se expresa y conecta mediante emisarios llamados orishas, quienes gobiernan tanto las fuerzas de la naturaleza como la vida.

La forma de los mortales de comunicarse con los orishas es mediante rezos, ritos, canciones, posesiones y ofrendas, que muchas veces incluyen sacrificios. Los esfuerzos por cristianizar a los profesos de Olorun llevó a que se mezcle la Santería con la religión Católica, siendo los orishas representados con diversos santos católicos.

Por ejemplo: Eleggua es conocido como San Antonio de Padúa, un abridor de caminos; Obatalá la santa de la caridad es Nuestra Señora de las Mercedes, San Pedro en realidad era Ogún, santo del hierro, Oshosi, San Norberto, a quien se le atribuye la caza y la protección. Y la lista sigue con varios santos más, a quienes le cambiaron el nombre.

Esto se debe a que así, los esclavos podía rezar a sus orishas sin que sus “dueños” lo supieran, ya que éstos pensaban que rezaban a santos católicos. La Santería es un credo muy cerrado, del cual hay que ser parte plenamente para conocerlo en su totalidad, sus tradiciones son preservadas y hay ritos de iniciación muy estrictos. Por ejemplo, durante el primer año no se puede vestir de blanco, salir de noche o maquillarse, entre otras cosas.

Los rituales de santería son vistos con malos ojos generalmente pero no ocultan nada oscuro detrás siempre y cuando sean con fines positivos, puedes realizar ofrendas y trabajos de santería para mejorar tu vida y la de las personas que quieres.

Ofrendas a Eleggua para el dinero

Elementos necesarios

  • Cuatro trozos de coco
  • Un plato blanco
  • Siete velas
  • Miel
  • Pimienta

Preparación

Apoya en un plato blanco cuatro trozos de coco con la parte blanca hacia arriba. Ponle a cada uno miel y pimienta. Coloca el plato detrás de la puerta de entrada de tu casa y pide a Eleggua (también llamado Santo Niño de Atocha) que acerque el dinero a tu hogar. Luego, durante una semana, prende una vela blanca por día mientras le pides lo mismo. Al pasar la semana lleva todos los elementos usados a unos matorrales.

Brujería cubana para abrir caminos

Los rituales, gestos y objetos simbólicos, esencias, hechizos y ofrendas son parte de la brujería cubana. Si trabajas con seguridad, respeto y cordialidad hacia las orishas obtendrás muy buenos resultados. Pero recuerda siempre obrar con el bien, que un hechizo vengativo siempre vuelve en tu contra.

Elementos necesarios

  • Tres velas blancas
  • 250 ml de ron
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una cucharadita de canela
  • Aceite de coco
  • Una vela de coco (dentro de la cáscara de coco)
  • Un mantel blanco

Preparación

Realiza este ritual, de preferencia, sobre una mesa con un mantel blanco. Agrega una cucharadita de azúcar, una de canela y un poco de aceite de coco dentro de la cáscara, éstos ingredientes endulzarán tu vida. Acomoda la botella de ron al centro de la mesa, abierta. Enciende primero las tres velas blancas y por último la de coco, ésta última recitando Opele Opelele Alayore Atuye Mamalekua varias veces.

Si quieres hacer más potente el pedido, invoca al orisha Eleggua, pero no es necesario si no prefieres hacerlo, ofrécele el ron. Una vez finalizado el ritual, deja que se consuman todas las velas por completo, luego limpia la zona y evitar colocar cualquier objeto durante las próximas 12 horas. Agradece por los favores recibidos y tira los restos de los materiales a la basura, excepto el ron que deberás compartilo con alguien a quien aprecies.

Ritual con Oshún para atraer dinero

Oshún es la representación de la intensidad tanto de la espiritualidad como de los sentimientos, también tiene su influencia en el amor y la sensualidad. Es la reina de fuentes de aguas naturales como los ríos, manantiales y ejerce un fuerte poder sobre el oro y el dinero. Para lograr llegar a ella es necesario poner todo tu espíritu y corazón, llamarla con una oración y realizar rituales de ofrendas con mucho respeto. Este es un ritual muy popular en la santería cubana y puedes realizarlo en tu hogar sin inconvenientes.

Elementos necesarios

  • Un plato blanco
  • Un pan redondo
  • Leche
  • Miel
  • Canela
  • Cinco velas amarillas
  • Agua caliente

Preparación

Realiza este ritual en algún rincón de tu casa, en el piso. Coloca un pan redondo sobre el plato, córtalo al medio y echa un poco de leche y miel, luego ciérralo y espolvorea canela sobre él mismo. Luego haz un orificio en el centro del pan con una de las velas amarillas, préndela. Repite esta acción durante 5 días, con una vela diferente por día. Pasado este tiempo desmiga el pan en agua caliente y lávate las manos con el agua, mientras pides a Oshun que acerque el dinero a tu hogar y tu vida.

Oración a Oshún para el dinero

Hay diferentes oraciones a Oshún para atraer el dinero. Ésta es tan sólo una de ellas, pero las palabras no importan tanto, sino la intensidad con la que las recitas. Para potenciar el poder de la oración no olvides realizar ofrendas a Oshún para el dinero.

Oh, Madre Oshún

Orisha de los ríos y cascadas,
aguas que lavan los males del mundo.

Diosa del amor

Tus aguas guardan los sentimientos
que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón.

Bella Oshún, dueña del oro,
ilumina y abre mis caminos,
atiende a mis necesidades,
derrama tu oro sobre mi familia,
que nunca sufra hambre,
ni miseria, ni ruina,
y que no nos falte tu bendición
ni la prosperidad en el futuro.

Bendita Madre Oshún,
protege a tus hijos de toda calamidad,
e infunde en nuestra corazones
la alegría del amor verdadero,
proveenos de tu belleza y gracia sin giual,
haz que nuestros amores
sean fieles y duraderos
y danos fecundidad.

Que tus cinco pañuelos,
nos sirvan para amarrar
los dones de los que nos provees,
y que tengamos el camino abierto
a la salud, a la dicha y la prosperidad.

Oshún, bella y amorosa,
protege nuestros hogares,
mantén unidas nuestras familias,
y derrama sobre nosotros
un caudal de riqueza,
alegría y progreso material.

Ora ê Oxum.

Trabajos de palería para el dinero

La palería es una práctica realizada por los creyentes de la religión Palo o Congo, originaria de África Central. Los principales pilares de esta religión es la creencia en los poderes naturales y la veneración a los antepasados. Esta relación con los muertos levanta un poco de temor a las personas ajenas al rito Congo o Palo. Si bien originalmente en la palería se usan restos humanos y otros objetos oscuros tú nunca debes hacerlo ya que excede los límites legales de todos los países. Sin embargo puedes realizar algunos trabajos para atraer el dinero con elementos naturales.

Trabajo de cocos

Los cocos son un imán para la buena fortuna y si los potencias con la fuerza del fuego y la intensidad del agua obtendrás excelentes resultados. Realiza este hechizo y disfruta los beneficios de estos elementos naturales.

Elementos necesarios

  • 3 cocos
  • 1 vela blanca
  • 1 vaso de agua

Preparación
Por los tres cocos enteros en el piso, del lado de la cabecera de tu cama. Prende la vela (debe ser de las pequeñas, que se comprar en santerías) y coloca el vaso de agua al costado. A la mañana tira el agua a la calle y toma los cocos de a uno con tu mano derecha, pásalos por tu cuerpo y pide por el dinero que necesitas. También puedes pedir por trabajo o alguna necesidad que tengas.

En la sección de rituales podrás encontrar muchos más enfocados directamente al dinero, como este hechizo de arroz y este otro de ajo y hierbas para conseguir trabajo.

Trabajo de pétalos de rosas

Elementos necesarios

  • Pétalos de rosas blancas y amarillas
  • Agua de mar o agua son sal marina
  • Esencia de lavanda

Preparación
Por todos los ingredientes en una ollita a fuego medio durante 7 minutos. Deja la preparación toda la noche de un jueves a la luz de la Luna. A la mañana siguiente cuela y divide la mezcla en cuatro partes. Durante cuatro viernes consecutivos agrega 1/4 de la mezcla en un baño de inmersión. Durante cada baño pide a Oshún que te acerque el dinero y la fortuna con la oración recomendada anteriormente. Al salir del baño no te seques con toallas, deja que el agua sea absorbida por todo tu cuerpo.

Más rituales y hechizos para atraer el dinero

Hay muchos otros rituales que puedes practicar para atraer el dinero. La buena fortuna puede llegar a tu vida antes de lo que te imaginas. Prueba los hechizos que más te gusten para cambiar tu vida.

  • Hechizo de luna creciente La luna es muy influyente en el mundo esotérico ya que su poder se manifiesta en muchas facetas de tu vida como el dinero y el amor.
  • Hechizo con azúcar Gran imán para el dinero y la buena fortuna, el azúcar está en todos los hogares y seguramente ya estás pensando en correr a la alacena para probarlo.
  • Ritual con arroz Versátil, delicioso y presente en todas las culturas, el arroz está relacionado con la prosperidad y la abundancia, no puedes dejar de probar un ritual con este grano como elemento principal.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

57 Comentarios en "Rituales de santería para atraer el dinero"

Comentarios en Innatia
Claudia dice...

Que lo mejor que a pasado en mi Vida fue conocer la religion orisha y la Santeria.

Publicado el 19 de mar, 2015 a las 19:54:05
jorge dice...

El de abrir camino y dinero

Publicado el 8 de feb, 2015 a las 13:47:18
luis dice...

si creo en la santeria y la estudio para aprender,esta religion hace parte de mi rasa suy hijo de un negro y una desendiente de indio,mis respetos para todos creyentes y no c

Publicado el 18 de mar, 2015 a las 02:18:09
Daylen dice...

Si creo en la santería 100% y tambien creo en lo espiritual 100%,soy cubana y me encanta mi religion🌻🌹🌷💐.

Publicado el 11 de oct, 2015 a las 10:31:20
juan atomio velez. rivera dice...

Me gustaria practcarlo por a hora no estoy economicamente bien y algo que entre a mi casa bienbenido sea

Publicado el 31 de ene, 2015 a las 18:21:00
selene gonzalez fernandez dice...

que es muy bueno todo esto y me gustaria a prender mas

Publicado el 28 de mar, 2015 a las 02:53:09
Ada mariaSuarez Andres dice...

Soy Santera...

Publicado el 27 de abr, 2015 a las 13:33:36
alberto molina dice...

Rituales de limpieza, abridores de camino y fortuna

Publicado el 5 de sep, 2015 a las 12:02:46
Magdalena dice...

Cuando se prepara el perfume para atraer la buena suerte y el dinero . que tres inciensos se enciende

Publicado el 15 de oct, 2015 a las 16:38:12
Créditos de la imagen