Oración al Espíritu Santo para todas las necesidades

Aprende una oración poderosa para una petición díficil, urgente y desesperada

Si te encuentras en un momento complejo de tu vida y quieres una oración para realizar una petición urgente, en este artículo encontrarás lo que estás buscando.

En el siguiente artículo conocerás qué es el Espíritu Santo para la fé cristiana, y aprenderás oraciones para invocar su poder y pedir bendición e iluminación para llenar de paz tu vida y solucionar cualquier problema que te aqueje.

Qué es el Espíritu Santo

Para el catolicismo, el Espíritu Santo representa el poder divino de Dios. Se lo reconoce como una energía poseedora de sabiduría, amor, bondad y belleza.

El Espíritu Santo se entiende como una energía que es emitida por Dios Todopoderoso y a través de la cual se producen los milagros en la vida terrenal.

Se trata de la tercera persona que conforma la Santísiam Trinidad en el cristianismo. Es una entidad distinta al Padre y al Hijo pero posee la misma naturaleza y esencia divina.

Esta energía divina es la gracia que se revela a los devotos para que puedan contactarse con Cristo o Dios.

Cómo orar al Espíritu Santo

Si quieres invocar el poder del Espíritu Santo, a continuación conocerás, primero una poderosa oración fuerte al Espíritu Santo que te servirá para invocar su poder y recibir bendiciones de Dios en las peticiones urgentes que harás.

Conoce luego, una poderosa novena para pedir asistencia en asuntos difíciles y complicados. Reza estas oraciones y recibirás las respuestas y la iluminación que necesitas.

Oración para invocar al Espíritu Santo

Hay momentos en la vida en donde puede parecer que todo va en contra a lo que uno desea. A veces puedes sentirte perdido y sin saber qué hacer realmente.

Si estás atravesando un momento complicado, aquí te comparto una oración al Espíritu Santo para todas las necesidades. Con esta invocación al espiritu santo recibirás las bendiciones que mereces para atraer prosperidad y armonía a tu vida.

Reza esta oración al Espíritu Santo católica todas las noches antes de dormir. Al finalizar reza un Padrenuestro y un Avemaría.

"Espíritu Santo, dulce huésped del alma, muéstranos el sentido profundo del gran Jubileo y prepara nuestro espíritu para celebrarlo con la fe, en la esperanza que no defrauda, en la caridad que no espera recompensa.

Espíritu de verdad, que conoces las profundidades de Dios, memoria y profecía de la Iglesia, dirige la Humanidad para que reconozca en Jesús de Nazaret el Señor de la gloria, el Salvador del mundo, la culminación de la Historia.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

Espíritu creador, misterioso artífice del Reino, guía la Iglesia con la fuerza de tus santos dones para cruzar con valentía el umbral del nuevo milenio y llevar a las generaciones venideras la luz de la Palabra que salva.

Espíritu de santidad, aliento divino que mueve el universo, ven y renueva la faz de la tierra. Suscita en los cristianos el deseo de la plena unidad, para ser verdaderamente en el mundo signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad del género humano.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

Espíritu de comunión, alma y sostén de la Iglesia, haz que la riqueza de los carismas y ministerios contribuya a la unidad del Cuerpo de Cristo, y que los laicos, los consagrados y los ministros ordenados colaboren juntos en la edificación del único Reino de Dios.

Espíritu de consuelo, fuente inagotable de gozo y de paz, suscita solidaridad para con los necesitados, da a los enfermos el aliento necesario, infunde confianza y esperanza en los que sufren, acrecienta en todos el compromiso por un mundo mejor.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

Espíritu de sabiduría, que iluminas la mente y el corazón, orienta el camino de la ciencia y la técnica al servicio de la vida, de la justicia y de la paz. Haz fecundo el diálogo con los miembros de otras religiones. y que las diversas culturas se abran a los valores del Evangelio.

Espíritu de vida, por el cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, mujer del silencio y de la escucha, haznos dóciles a las muestras de tu amor y siempre dispuestos a acoger los signos de los tiempos que Tú pones en el curso de la Historia.

Ven, Espíritu de amor y de paz.

A Ti, Espíritu de amor, junto con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos.

Amén"

Novena al Espíritu Santo milagrosa

A continuación conocerás la poderosa novena al Espíritu Santo, que debes rezar durante 9 noches seguidas para que la petición que realices se te cumpla.

Esta oración poderosa al Espíritu Santo te servirá para realizar peticiones urgentes, difíciles y milagrosas. Reza con mucha fe cada oración al Espíritu Santo pidiendo ayuda y obtendrás la bendición que necesitas.

Al finalizar cada día la oración milagrosa al espiritu santo correspondiente, reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oración para todos los días

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza, y todo el amor de mi Corazón.

Me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús.
Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Primer día

¡Espíritu Santo! ¡Señor de Luz! ¡Danos, desde tu clara altura celestial, tu puro radiante esplendor!

Omnipotente y eterno Dios, que has condescendido para regenerarnos con el agua y el Espíritu Santo, y nos has dado el perdón de todos los pecados, permite enviar del cielo sobre nosotros los siete dones de tu Espíritu, el Espíritu de Sabiduría y de Entendimiento, el Espíritu de Consejo y de Fortaleza, el Espíritu de Conocimiento y de Piedad, y llénanos con el Espíritu del Santo Temor. Amén.

Segundo día

¡Ven, Padre de los pobres. Ven, tesoros que sostienes. Ven, Luz de todo lo que vive!

¡Ven, Oh bendito Espíritu de Santo Temor, penetra en lo más íntimo de mi corazón, que te tenga, mi Señor y Dios, ante mi rostro para siempre, ayúdame a huir de todas las cosas que te puedan ofender y hazme merecedor ante los ojos puros de tu Divina Majestad en el Cielo, donde Tú vives y reinas en unidad de la siempre Bendita Trinidad, Dios en el mundo que no tiene fin. Amén.

Tercer día

Tú, de todos los consoladores el mejor, visitando el corazón turbado, da la gracia de la placentera paz.

Ven, Oh Bendito Espíritu de Piedad, toma posesión de mi corazón. Enciende dentro mío tal amor por Dios que encuentre satisfacción sólo en su servicio, y por amor a Él me someta amorosamente a toda legítima autoridad. Amén.

Cuarto día

Tú, en la fatiga dulce alivio, refresco placentero en el calor, solaz en medio de la miseria.

Ven, Oh Espíritu de Fortaleza, alza mi alma en tiempo de turbación y adversidad, sostiene mis esfuerzos de santidad, fortalece mi debilidad, dame valor contra todos los asaltos de mis enemigos, que nunca sea yo confundido y me separe de Ti, Oh mi Dios y mi máximo Bien. Amén

Quinto día

¡Luz inmortal! ¡Divina Luz! ¡Visita estos corazones tuyos y llena nuestro más íntimo ser!

Ven, Oh Bendito Espíritu de Conocimiento, y concédeme que pueda percibir la voluntad del Padre; muéstrame la nulidad de las cosas de la tierra, que tenga idea de su vanidad y las use sólo para tu gloria y mi propia salvación, siempre por encima de ellas mirándote a Ti y tus premios eternos. Amén.

Sexto día

Si tu apartas tu gracia, nada puro permanecerá en el hombre, todo lo que es bueno se volverá enfermo.

Ven, Oh Espíritu de Entendimiento, e ilumina nuestras mentes, que podamos conocer y creer en todos los misterios de la salvación, y que por fin podamos merecer ver la eterna luz en la Luz, y en la luz de la gloria tener una clara visión de Ti y del Padre y del Hijo.

Séptimo día

Sana nuestras heridas, renueva nuestra fuerza. En nuestra aridez derrama tu rocío. Lava las manchas de la culpa.

Ven, Oh Espíritu de Consejo, ayúdame y guíame en todos mis caminos para que siempre haga tu Santa Voluntad. Inclina mi corazón a aquello que es bueno, apártame de todo lo que es malo y dirígeme por el sendero recto de tus Mandamientos a la meta de la vida eterna que yo anhelo. Amén.

Octavo día

Dobla la voluntad y el corazón obstinado, funde lo que está helado, calienta lo que está frío. Guía los pasos que se han desviado!

Ven, Oh Espíritu de Sabiduría y revela a mi alma los misterios de las cosas celestiales, su enorme grandeza, poder y belleza. Enséñame a amarlas sobre todo y por encima de todos los gozos pasajeros y las satisfacciones de la tierra. Ayúdame a conseguirlas y a poseerlas para siempre. Amén.

Noveno día

Tú, en aquellos que siempre más te confiesan y te adoran, en tus siete dones, desciende. Dales alivio en la muerte. Dales vida Contigo en las alturas. Dale los gozos que no tienen fin. Amén.

Ven, Oh Divino Espíritu, llena mi corazón con tus frutos celestiales: caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Que nunca esté yo cansado en el servicio de Dios sino que, por continua y fiel sumisión a tu inspiración, merezca estar eternamente unido Contigo, en el amor del Padre y del Hijo. Amén.

Más oraciones católicas para pedir milagros

Aquí te compartiré otras oraciones milagrosas a los santos para que puedas realizar las peticiones que necesitas y solucionar tus problemas urgentes:

  • Oración a San Lorenzo: conoce la historia de San Lorenzo y aprende poderosas oraciones que te ayudarán a atravesar momentos difíciles y a cumplir el milagro que necesitas.
  • Oración a San Blas: reza estas poderosas oraciones con mucha fe y has tu petición. Recibirás las respuestas que necesitas rápidamente y podrás resolver los problemas que te aquejan.
  • Oración al Divino Niño Jesús: descubre la historia de la figura del Divino Niño y conoce poderosas oraciones que te ayudarán en asuntos urgentes y desesperados.
Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

No hay comentarios

Créditos de la imagen