Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo

Una ensalada rica en yodo

Una de las mejores maneras de cuidarte cuando padeces algunas enfermedades es a través de la propia comida. Si sufres de hipotiroidismo y quieres incorporar buenas dosis de yodo, no deberías dejar de probar esta ensalada de rábano y algas.

Algunas comidas, bien preparadas, cumplen una doble función: la de alimentar y, a su vez, combatir un mal. En el caso del hipotiroidismo, recurrir a alimentos ricos en yodo es una genial idea. Puedes combinarlos como si de un remedio casero se tratara en esta rica ensalada de rábano y algas.

Ingredientes:

  • Cuatro o cinco rábanos
  • Una tirita de alga kombu
  • Media cebolla
  • Algunas hojas de lechuga
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal yodada y pimienta

Preparación:

Corta en finas rebanadas los rábanos o simplemente rállalos. Mézclalos con el alga kombu previamente hervida e hidratada hasta que esté tierna (paciencia, todo esto lleva un buen rato, pero aporta grandes cantidades de yodo), la lechuga, la cebolla y también condimentando con sal yodada, aceite de oliva, pimienta y zumo de limón.

Es una ensalada, sí, pero también es un magnífico remedio casero para el hipotiroidismo, ya que te aporta yodo a través de los rábanos, del alga kombu y, aunque en menores niveles, también a través del resto de los vegetales que componen este plato.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

12 Comentarios en "Remedio de rábano y algas para el hipotiroidismo"

Comentarios en Innatia
Adria dice...

Disculpen pero en la lista de alimentos proibidos para el hipotiroidismo dice que el rabano , la cebolla y el limon estan proibidos , entonces esta receta es contradictoria...que me dicen de esto ?

Publicado el 26 de abr, 2013 a las 04:53:48
Felix Rosario dice...

Hola amigo todo esta bien lo ke pasa es ke estas comfundido.Ay 2 tipos de tiroides el Hipertiroidismo ke es cuando la hormonas de la tiroides esta Alta y la persona tiende a bajar mucho de peso, por eso tiene ke evitar comidas y verduras y vegetables altos en yodo.Al contraction secede si tienes Hipotireodismo es cuando la hormona de la tiroides esta baja, la persona tiende a engordar y es recomendable aumentar el yodo y alimentos ricos en yodo como el rabano, cebollas, y ciertas algae.Igualmente occurred en el medicament uno es para bajar la tiroides y otro para submit la tiroides. .gracias D.R...Castro

Publicado el 1 de may, 2014 a las 18:43:53
Silvia dice...

Me confunde la información que uds. mismos dan sobre los alimentos buenos y malos para el hipotiroidismo. En la lista de alimentos malos están los rábanos y la cebolla. Por otro lado está esta receta de remedios caseros donde a estos dos alimentos se lo presenta como buenos. Sería muy bueno si nos dieran la respuesta correcta. Gracias.

Publicado el 29 de jul, 2013 a las 14:37:50
zaiba dice...

hola le recomiendo a las personas con hipotiroidismo que realicen ejercicios acticvidades recreativa que lo va ayudar mucho y en cuantas a las alga y vejetales hay que saber cual en realida nos va ayudar

Publicado el 29 de may, 2013 a las 16:14:06
Maria Pascual Lliteras dice...

Me han comentado que todo tipo de algas son perjudiciables para el hipotiroidismo

Publicado el 16 de ene, 2013 a las 11:50:12
marcela lucia spadini dice...

quisiera saber si esta alga es facil de conseguir? y si con esto se baja de peso

Publicado el 3 de ene, 2013 a las 13:20:36
Caroliina de Paiz dice...

Me gusto la informaciòn sobre el Metodo Silva, porque estoy en Guatemala, Ciudad, y ya no se nada del Instructor Lic. Juan Josè Perez Swana, que pasò con èl, y que paso con el Mètodo Silva en Guatemala?. Gracias por la info.

Publicado el 28 de nov, 2012 a las 15:04:04
Adria dice...

Tengo hipotiroidismo la naturopata me receto comer algas marinas..1 no me dijo que clase de algas , 2 no me dijo cuanto , ademas intenté comerlas pero no pude pues me me es horrible el sabor entonces ? tamb me dijo que no coma rabanos , espinacas , coles y todo lo q relacionado a las cruciferas pues aun que aporten yodo son bociogenos .

Publicado el 7 de jun, 2013 a las 01:47:24
Vezna dice...

La clave del buen funcionamiento del tiroides es la ingestión adecuada, no excesiva, de yodo. Ingestiones en el rango de 100-300 microgramos al día son deseables, pero ingestiones hasta los 500 microgramos probablemente no llegan a ser nocivas. Si se toman suplementos de yodo, se debe tomar 100-150 microgramos al día, para alcanzar una ingestión total de 150-200 microgramos. Si se toman algas como fuente de yodo es mejor utilizar las algas que tienen un contenido uniforme de yodo, tales como la kelp (kombu) o la hijiki. El consumo de más de 100 gramos al año (peso en seco) de la mayoría de las algas puede resultar en desórdenes del tiroides debido a una ingestión de yodo por encima de los 1000 microgramos diarios. La nori es baja en yodo y se pueden comer varias hojas cada día sin preocuparse por un exceso. La adición frecuente de pequeñas cantidades de algas pulverizadas o desmenuzadas a los guisos o a los currys al cocinar, o a otros alimentos como condimento, es una manera excelente de proveer el yodo adecuado (en la ausencia de otros suplementos) y es una práctica saludable para los veganos. 100 gramos de hijiki seco o 15 gramos de kombu o kelp seco en un envase adecuado en la cocina proporciona la ración de un año para una persona. Más no es mejor.

Publicado el 6 de jun, 2013 a las 19:45:56
Créditos de la imagen