Las plantas medicinales siempre tienen algo para ofrecer a quién las necesite. Y si tu problema puntual está relacionado con el tracto digestivo, nada mejor que recurrir a una maravillosa planta como lo es la angélica.
Esta planta, también conocida como apio salvaje, tienes notables propiedades digestivas en todo sentido. Ayuda a combatir gases de toda clase, estimula la correcta producción de jugos gástricos y muchas otras cosas más. En definitivas cuentas, equilibra la zona intestinal. Por eso mismo, no tienes más que darle una oportunidad en este remedio natural que conocerás en esta nota.
Remedio natural de angélica para la digestión
Ingredientes
- Una cucharada de angélica seca
- Una cucharada de cedrón o hierba luisa seco
- Algunas rebanadas de jengibre
- Dos o tres tazas de agua
Preparación
- Coloca a calentar el agua. Ni bien rompa hervor, apaga el fuego. La idea es que pongas dos o tres tazas, de acuerdo a lo concentrado que quieras este remedio.
- Pon en una cacerola o tetera la angélica, el cedrón y el jengibre. Incorpora el agua, tapa y deja reposar al menos cinco minutos antes de colar este remedio/infusión digestiva.
- Una vez transcurrido ese tiempo, no tendrás más que servir la infusión y consumirla. Puedes hacerlo antes o después de las comidas, como así también tomarla durante el día, pues te hace muy bien en todo sentido.
Además de los geniales efectos digestivos que tiene esta tisana, no te olvides que tanto el cedrón como la consabida angélica son excelentes para los problemas nerviosos. Son sedantes y ansiolíticos naturales. Asi que si, además, tienes problemas de estas características, el beneficio será doble.
Así que no tienes más que probar este remedio y ver cómo tu salud digestiva mejora a poco andar. Puedes tomarlo a menudo, pues son dos hierbas que no suelen caer mal, sino todo lo contrario.
1 Comentario en "Remedio digestivo de angélica"
fui operado de la vesicula y me fue retirada, constantemente tengo amargura en la boca y mantengo con llenura estomacal,,que podeis aconsejarme.