Seguramente ya debes de haber experimentado lo desagradable que es tener aftas bucales. Muchas veces los medicamentos o remedios naturales destinados a mitigar las molestias y dolores producidos por las mismas no son para nada agradables. Pero al parecer se ha encontrado una agradable solución a tan molesto problema: la miel.
Según estudios realizados en Arabia Saudita y publicados por la revista Quintessence Internacional, se ha encontrado que la miel es muy eficaz disminuyendo los dolores y molestias leves producidos por las aftas bucales.
¿Cómo se llegó a esas conclusiones?
El estudio consistió en evaluar a 94 pacientes que padecían de aftas bucales, los dividieron en tres grupos los cuales fueron sometidos a tratamientos diferentes:
- Los que usaron miel para curar las aftas
- Los que utilizaron un corticoesteroide tópico
- Los que implementaron tratamiento con Orabase
Los tratamientos consistieron en aplicar el producto 4 veces al día durante 5 días y fueron tomados en cuenta los siguientes aspectos:
- El tamaño del afta
- El grado de dolor
- El grado de eritema o inflamación
- La curación
¿Cuáles fueron los resultados de estos estudios?
Hubo una gran diferencia entre el grupo de pacientes que fue tratado con miel y los pacientes de los otros 2 grupos, de acuerdo al tamaño de la úlcera que se redujo, los días de dolor y el grado de eritema también. La diferencia fue de un día en lugar de 3 a 5 días como lo fue en los otros tratamientos.
Al parecer, según este estudio, no existen efectos secundarios en el uso de la miel para el tratamiento de aftas bucales.
¿Cómo puedes hacer para sanarte con miel las aftas bucales?
Es muy fácil, solo debes aplicar suavemente una pequeña compresa mojada en miel en el lugar donde tengas el afta. Este paso lo realizarás luego de la limpieza bucal que realices después de cada comida.
Así que ya sabes qué debes hacer la próxima vez que padezcas de estas incómodas llagas o aftas: aplicar miel para mitigar sus molestias y curarte rápidamente.
2 Comentarios en "Miel para las aftas bucales"
La miel es muy buena para todo, yo por ejemplo lo uso cuando me duele la garganta y tos seca me trago una cucharita antes de dormir y me siento bien en el dia.
Para los resfriados, comidas, la garganta sobre todo.