Existen muchos desencadenantes que pueden provocar los sabañones, como por ejemplo el frío, la humedad, el exceso de consumo de alcohol y cigarrillo y una dieta desequilibrada.
Los sabañones suelen ser muy molestos y dolorosos, por ello es importante conocer remedios naturales como el cataplasma de castaño de las indias que te puede ayudar a reducir estos síntomas y la recurrencia de la aparición de los sabañones.
Para preparar el cataplasma para sabañones en los pies, necesitas hervir un puñado de frutos de castaños de Indias. Una vez que están cocidos, le quitas la piel y lo machacas hasta convertirlos en puré. Una vez que está frío, colocas este cataplasma sobre la zona afectada y lo tapas con una gasa o un lienzo blanco. Deja actuar por 30 minutos.
Además de este cataplasma de castaños de Indias, si sufres de sabañones existen diferentes remedios naturales que te pueden ayudar a reducir los síntomas de esta inflamación de piel; como por ejemplo cataplasma de cebolla. Asimismo la piedra de lumbre también es de utilidad para eliminar el dolor y combatir los sabañones.
Recuerda que, los sabañones se producen por problemas de circulación, por ello es importante que te realices controles periódicos con tu médico.
No hay comentarios