Remedio de canela para la diabetes

Un sencillo remedio casero para bajar el azúcar en sangre

¿Sabías que la canela puede llegar a ser buena para disminuir los niveles de azúcar en sangre? Pues no tienes más que seguir las indicaciones de este artículo para comenzar a gozar de sus propiedades contra la diabetes.

Si bien todo el mundo sabe que la diabetes es una enfermedad crónica, para la cual no se conoce una cura hasta el momento, esto no quiere decir que haya que resignarse y optar por no cuidarse ni buscar variantes. Existen muchas formas de sobrellevar este problema de la mejor forma posible. Una de ellas es, precisamente, mediante el uso de algunos remedios caseros y naturales.

No todas las plantas ayudan a combatir la diabetes, pero algunas como la canela están muy bien consideradas para regular los niveles de azúcar en sangre. Así es como puedes poner en práctica este interesante remedio, que quizás pueda ayudarte a reducir los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo es que la canela puede ser buena contra la diabetes?

Según una investigación publicada hace un par de años y realizada en la Universidad de California, el consumo de media cucharadita diaria de canela podría llegar a ser muy bueno para combatir la diabetes, regulando los niveles de azúcar en sangre. Esto habría funcionado en pacientes tanto de diabetes del tipo 1 y 2. De todas formas, no se puede considerar al estudio como concluyente, aunque sí un buen indicativo.

¿Cómo preparo el remedio de canela para la diabetes?

Es muy sencillo:

  • Pones a hervir una taza de agua
  • Cuando rompa el hervor, apagas el fuego.
  • Añades entre media y una cucharadita de canela en el agua.
  • Tapas la taza y dejas reposar durante cinco minutos.
  • Revuelve y bebe.

¿Cómo y cuando consumo este remedio?

Con tomar la taza del remedio una vez al día, será suficiente. Puedes tomar como medida el hecho de forjarte un hábito y consumirla, por ejemplo, cuando te levantas o después del almuerzo. Por supuesto, no debes endulzar esta preparación con ningún producto que pueda llegar a ser perjudicial para tu salud.

¿Para qué otras cosas me sirve la canela?

La canela, como ya bien te habrás dado cuenta, es muchísimo más que una especia para la pastelería o un condimento para las comidas. Es buena para el colesterol, es digestiva (por eso, beber este remedio después de las comidas quizás sea una gran idea), serviría para perder peso y también para activar la circulación.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

23 Comentarios en "Remedio de canela para la diabetes"

Comentarios en Innatia
Lidia Jaramillo dice...

Me parece muy interesante el uso de la canela ,,pero dará el mismo resultado si se la consume en POLVO?.

Publicado el 30 de ago, 2013 a las 03:10:04
Moises Antonio dice...

consulta cuanto tiempo hace efecto el remedio en un diabetico

Publicado el 20 de sep, 2013 a las 02:50:09
lidia raquel dice...

SOY FIEL CANDIDATA AL APOYO INVALORABLE QUE NOS APORTAN LAS DIETAS SANAS Y LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS. GRACIAS LIDIA.

Publicado el 13 de ago, 2013 a las 21:05:50
Ruth Henriquez dice...

Ciertamente la canela es excelente tanto para bajar los niveles de azucar como para bajar de peso. Sigo una receta publicada por ustedes, 'infusion de canela con hojas de laurel", la tomo por las mananas en ayunas y antes de dormir, no necesita azucar y me esta dando un buen resultado. Ademas es una bebida muy refrescante.

Publicado el 14 de ago, 2013 a las 01:27:54
Romy dice...

Hola Ruth, gracias por comentar la infusión de canela y laurel, voy a empezar a tomarla, haber si por fin encuentro algo que me haga bajar de peso. Soy diabética y a pesar de llevar la dieta, aunque no siempre, no consigo bajar de peso, si no al contrario, cuanto menos como mas engordo!!!. Os agradecería si tenéis algún remedio para mi problema me lo comentaseis. Muchas gracias.

Publicado el 19 de ago, 2013 a las 19:50:04
Jorge Alberto Margini dice...

Hola, me gusto el comentario. Me podrias ensenar como preparas la canela y el laurel asi lo pongo en practica. Mi esposa tiene Diabetis tipo 1 y pienso que le podria ayudar, gracias. Jorge.

Publicado el 18 de sep, 2013 a las 13:14:34
Adolfo Cremonte dice...

Estimados:
Soy diabetico 2 y necesitaria me expliquen como preparer el te de canela con laurel para bajar la glucose.
Desde ya muchas gracias
Adolfo

Publicado el 20 de oct, 2013 a las 21:54:14
Romy dice...

Hola Adolfo, voy a hacer un inciso, para ti y para todos, el te de canela y laurel no es para bajar el nivel de azúcar, sino para. BAJAR DE PESO, lo que se puede utilizar para rebajar el nivel DE AZÚCAR EN SANGRE. Es la canela, lo mejor es tomar una cucharadita de CANELA En POLVO, disuelta en lo que más os guste, por la mañana en ayunas y por la noche, todos los días, tomarlo como hábito y ser constantes, es importante que os hagais controles a menudo. Para poder bajar también la medicación
Espero poder haberlos ayudado
Toda la salud, para todos. Un abrazo.

Publicado el 21 de oct, 2013 a las 22:16:26
Romy dice...

Hola a todos, es cierto que el uso regular de canela, tanto en rama como en polvo, reduce el nivel de azúcar en sangre, yo se la pongo a todo, tostadas, te, infusión, caldos.
para Javier y su bebé, es muy complicado, es muy pequeño y la aguja mas fina es la de los bolis, yo lo he probado todo y actualmente llevo bomba de Insulina, tal vez para tu bebé sea una opción, pero tal vez sea todavía muy pequeño, es comentarlo con el médico. Espero que todos vayáis mejorando. Aunque yo tomo Stevia, es una planta muy potente que es el único edulcorante natural, 300 veces más potente que el azúcar, se puede tomar en infusión, 2 tazas al día o fresca, comer unas hojitas en ayunas. Salud y bienestar para todos. Un abrazo

Publicado el 2 de oct, 2013 a las 22:22:28
Créditos de la imagen