Remedios caseros para los zumbidos en los oídos

¿Qué hacer cuando zumban los oidos? Descubrelo en esta nota

Los zumbidos en los oídos pueden llegar a resultar muy molestos para quien los padece, hasta el punto de dificultar el sueño o la concentración. Si bien muchas veces es difícil encontrar las causas y también las curas, estos remedios caseros pueden llegar a ayudarte con este problema.

Causas de los zumbidos en los oidos

Los zumbidos en los oídos pueden resultar terriblemente molestos para todo aquel que los padece. Si bien no existen remedios caseros que puedan surtir efecto infalible sobre los mismos (muchas veces las causas de estos son difíciles de determinar), existen algunas cuestiones que bien pueden ayudar a disminuirlos.

Una de las razones por las cuales los zumbidos en los oídos pueden estar afectándote están relacionadas con el estrés y la ansiedad. Pero también puede llegar a resultar muy importante también un cambio en la dieta de quienes padecen esta clase de zumbidos. Las grasas saturadas, el azúcar, la sal, el alcohol no son recomendables. Caso contrario, las frutas, verduras y vitaminas como la A, B y E son indicadas para esta clase de problemas.

Siempre es recomendable mantener la presión sanguínea en buena forma, caminar para favorecer la circulación y, además, consultar al médico en este tipo de casos. Puede llegar a estar desarrollándose un problema del tipo del Síndrome de Meniere si existen vértigos o mareos. Es muy importante estar atentos a cuando tienes un oído tapado con zumbido.

Cómo quitar el zumbido de oidos de forma natural

Pero... ¿qué es bueno para el zumbido de oídos? Pues si bien nada puede resultar y todo también, las causas siempre son la clave del asunto. Aquí tienes algunos remedios que tienes la cosas bien claras: te ayudan a desinflamar, desobstruir y otras cuestiones referidas al aparato auditivo. ¡Descubre cómo quitar el zumbido del oído con estos trucos!

Jengibre

Un gran remedio para el zumbido de oído que puedes encontrar es el jengibre. Es que es desinflamante, irrigante y ayuda a combatir el vértigo y algunas de las posibles causas de acúfenos. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta en cualquiera de sus variantes: infusión, gotas, extracto o aceite, entre otras.

Vinagre de manzana

Otro de los mejores remedios caseros para el zumbido de oídos, sobre todo si viene por una obstrucción que tenga que ver con cera o algún problema bacterial, puedes ser el vinagre de manzana. Con tal sólo colocar unas gotas en el oído afectado comenzarás a notar una franca mejoría a poco andar.

Aceite de ajo

Caso similar al anterior, el ajo puede ser un gran remedio casero para zumbido de oídos, sobre todo por caso de infecciones, cera o algún problema similar. Debes colocar el ajo en forma de aceite en gotas directamente sobre el oído para notar la mejoría.

Agua oxigenada o peróxido

Otra gran ayuda a la hora de pensar en remedios para el zumbido de oídos es el agua oxigenada o peróxido. Es genial para cuando tienes que destaparlos por causa de cera y este problema está generando los típicos zumbidos. Coloca unas gotas directamente sobre el oído afectado.

Té de manzanilla

No dejes de tener en cuenta dentro de las opciones a este gran remedio para zumbido en los oídos llamado manzanilla. Limpia, desinfecta, desinflama y ayuda a quitar la cera.

Consulta estos remedios caseros para el estrés puede venirte bien. De todas formas, respirar profundamente es recomendable cuando los zumbidos aparecen.

Otros remedios para los oídos

Ahora que ya sabes cómo eliminar el zumbido de los oídos, bien puedes probar con estos remedios para otras afecciones del aparato auditivo. ¡No te las pierdas!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

52 Comentarios en "Remedios caseros para los zumbidos en los oídos"

Comentarios en Innatia
lUISA MARILI HUAMAN LOPEZ dice...

Hola soy una paciente con zumbido terrible en un oido desde hace dos años que vengo padeciendo este terrible mal escucho unos ruidos como sonidos del mar o sonidos como si estaria lloviendo torrencialmente y necesito a que ayuden a combatir este mal que casi me esta volviendo loca , no puedo dormir ni menos trabajar por favor ayudeme a buscar mi cura les voy a agradecre infinitamente.
muchas gracias y easpero respuesta
a este correo
Luisa Marili

Publicado el 6 de nov, 2012 a las 15:03:30
gabriel dice...

nunca habia relacionado el estres con el zunbido en mis oidos. gracias!!!

Publicado el 18 de ago, 2011 a las 15:00:24
maribel peñaloza dice...

algun médico que me ayude por favor, no aguasnto el zumbido de mi oido que solo me martiriza en las noche o al amanecer, que puedo hacer por favor.

Publicado el 25 de ene, 2013 a las 15:20:36
omar garcia dice...

He estado con ésos tales zumbidos en los oídos y consulté a un Naturista y me indicó OXIMENTAL, que buenas que son ésas cápsulas. Los zumbidos es mas que todo DEBILIDAD EN EL CEREBRO, y hay que oxigenarlo a la vez un buen Doctor que cuando llegué a una farmacia privada, me indicó también VITAMINAS COMPLETO EN INYECCIONES, y es una maravilla. Que bueno he superado bastante en lo que es el zumbido siento que se me va disminuyendo y a la vez desapareciendo. Claro hay que gastar mucho dinero pero vale la pena. Háganlo y verán.

Publicado el 12 de dic, 2012 a las 22:10:51
Sonia hernandez dice...

Tomar, por favor me puedes decir donde puedo contar Oximental. Gracias. Dtb.

Publicado el 30 de ene, 2018 a las 23:33:36
yoel dice...

hola llevo dos años con ruido en el oido estos ultimos meces se suvio el sonido y el doctor me dice que tengo problema de meniere y las sintomas son mareo nauseas bomito y ese sonido tan ,molesto me hice examenes carisimo pero asta ahora no me dan solucion quisiera aguna medicina alternativa.
gracias espero alguna respuesta

Publicado el 1 de dic, 2011 a las 13:02:13
cristhian dice...

q tal. Yo tambien traia un zumbido muy fuerte. Pueden ser varias cosas lo q t este causando el zumbido. Yo fui con un otorrino muy bueno q me receto cortisona, y otros dos medicamentos -q no me acuerdo ahorita como c llaman- ya c me esta quitando por completo. Si gustas t paso el dato; su telefono y direccion. Saludos.

Publicado el 12 de dic, 2012 a las 06:44:41
Rita dice...

tengan mucho cuidado con el uso de cortisona,tiene efectos secundarios muy negativos. por lo que he investigado el zumbido de oidos asociado con dolor de cabeza es causado por el estrés. ha ésto se le llama síndrome tensional. encuentren la causa de su estrés . les recomiendo tomar zinc y ácidos grasos (omega 3,6 y 9 ) hay un programa en telefórmula que se llama estilo de vida,lo pasan los sábados a las 4 pm y los domingos a las 11 am. ahí pueden encontrar ayuda para algunos casos.dan un tel para mensajes y les resuelven sus dudas. ojalá les ayude algo de lo que les recomiendo.

Publicado el 2 de mar, 2013 a las 00:41:53
reymond minaya dice...

holla !!!! estoy desesperado hace 5 meses con este ruidos y no poder dormir, me tiene de mal humor, no aguanto mas, necesito alguien que me ayude. gracias

Publicado el 3 de abr, 2013 a las 15:47:40
Luis Ch dice...

Hola oye haber si me pasas por favor el nombre de los medicamentos que tomaste para el zumbido de los oídos. Gracias

Publicado el 25 de dic, 2013 a las 20:20:14
natalia gomez dice...

Cristian desearía que por favor me des el dato del otorrino que mencionas.

Te lo agradeceria mucho

Publicado el 22 de ene, 2013 a las 18:49:12
Andres dice...

Muchas gracias me gustaria q me dieras la dirección o el nombre para consultar . GRACIAS

Publicado el 12 de dic, 2012 a las 13:51:36
claudia dice...

hola.. Me pueden pasar el nombre del otorrino de cristian que le quitó los zumbidos por favor yo llevo 3 días con esto y es insoportable...

Publicado el 25 de abr, 2014 a las 14:07:59
GASTON ANTONIO martinez castillo dice...

Como se llaman los otros dos remedios

Publicado el 21 de jul, 2014 a las 16:58:57
rodrigo dice...

Hace siete años tengo el sumbido todo el dia.Me hicieron una Audiometria y arrojo como resultado Presbicusia Incipiente.Por fav or ayudame si sabes de algun remedio,que Dios te bendiga.

Publicado el 5 de abr, 2016 a las 18:23:49
ro dice...

Por favor m podrías pasar el num d teléfono del doctor

Publicado el 29 de abr, 2014 a las 16:13:49
julio dice...

que si puedes darme el numero del otorrino
te lo voy agradecer tambien tengo problemas con el zumbido de oidos gracias.

Publicado el 7 de may, 2014 a las 03:00:52
Araceli Paredes dice...

Puedes mandarme los numbres de los medicamentos

Publicado el 28 de ene, 2013 a las 19:55:36
Claudia cano dice...

HolA mepuedes dar los datos de un otorriano sufro de acufeno ya dos años es muy molesto les agradeseria si me sujerieran algo bueno para este problema
Porq ya etomado barias cosas naturales y no me ayudan

Publicado el 3 de abr, 2014 a las 04:33:01
Créditos de la imagen