Usa el boldo como remedio para el dolor de oído

¿Sabías que el boldo también puede ser un gran remedio para el dolor de oído? Pues así es. Además de ser una gran planta para el hígado, te ayudarán para cuando la situación se ponga insostenible dentro de tus orejas. ¡No te pierdas de saber cómo utilizarlo!

Seguramente conoces bien al boldo como una gran hierba digestiva. Funciona realmente bien cuando se la toma por problemas hepáticos y biliares. Pero también va de maravilla cuando son otros los problemas que se generan en tu cuerpo. ¿Sabías que sirve para el dolor de oídos? Pues así es. Sigue leyendo y descubrirás por qué y cómo usarlo.

Cómo usar el boldo para los oídos

Tienes diferentes maneras de hacer que el dolor de oído pueda terminar por intermedio del boldo. Puedes usar la infusión, o unas gotas de aceite esencial.

Con infusión de boldo

  • Prepara una infusión de boldo bastante concentrada y deja que se enfríe.
  • Lava el oído con esta infusión, dejando que entren algunas gotas y luego eliminando el líquido.
  • Repite dos veces al día.

Con aceite esencial

Puedes probar colocando algunas gotas de aceite esencial o tintura de boldo directamente sobre el oído afectado. Esta forma es la más adecuada, pues se trata justamente de los aceites esenciales los que son los organismos encargados de combatir la infección o dolor que pueda estar generado dentro del oído.

Por qué el boldo es bueno para el dolor de oídos

Porque, como podrás saber, el boldo actúa en dos direcciones. Por un lado, es un excelente desinflamante, algo que siempre puede ayudar cuando estás sufriendo un padecimiento en la región ótica. Por otra parte, es genial como antiséptico y antibacteriano. De hecho, se lo emplea a menudo para problemas tales como

Por eso mismo, puedes mediante el boldo generar una desinflamación y también combatir una posible infección. Como pudiste ver, la mejor alternativa es la de usar la tintura madre o aceite esencial.

Otros remedios naturales para el dolor de oído

El dolor de oídos puede provenir de diferentes causas y también afectar de diversas maneras. Como sea, siempre es importante tener a mano algunas opciones para no pasar un mal rato. Ten en cuenta también estos remedios caseros.

  • La planta de acedera. Esta planta tiene una gran cualidad analgésica. No es fácil de conseguir, pero si puedes hacerlo, no dudes en probarla.
  • El aceite de oliva. Esta es una excelente opción para cuando el dolor de oídos se da por causa de un tapón de cera. El aceite de oliva tibio ayuda a que se afloje.
  • El agua oxigenada con vinagre. También es genial para destapar cuando hay cera, por la acción corrosiva del peróxido. Pero también el vinagre hará las veces de antiséptico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen