Remedio contra el dolor de cabeza

La estimulación cerebral, remedio eficaz contra el dolor de cabeza

La estimulación cerebral, remedio eficaz contra el dolor de cabeza

Estimular el cerebro con electrodos implantados consigue aliviar el dolor de pacientes con cefaleas en racimo, que no responden a otras terapias, según sendos estudios publicados en su edición online, de las revistas 'The Lancet' y 'The Lancet Neurology'.

Según Peter J. Goadsby, del Instituto británico de Neurología "la estimulación del nervio occipital en las cefaleas en racimo parece ofrecer una opción de tratamiento seguro y efectivo que podría inaugurar una nueva era en la terapia de neuroestimulación para tratar síntomas primarios de dolor de cabeza", agrega.

Las personas afectadas por la cefalea de Horton, atraviesan períodos en los que sufren numerosos ataques de dolores de cabeza extremos. Quienes sufren cefalea crónica tan sólo experimentan etapas de alivio de no más de un mes de duración a lo largo de un año, si no siguen algún tratamiento. Muchos pacientes deben tomar tratamiento preventivo diariamente. Pero ni siquiera los fármacos consiguen paliar todas las cefaleas en racimo. De ahí que los investigadores busquen otros métodos con los que paliar el dolor, como sería la terapia de estimulación neurológica.

Los investigadores evaluaron los efectos a largo plazo de la estimulación del nervio occipital en ocho pacientes que sufrían cefalea en racimos crónica y que no había sido bien controlada con medicamentos. A estos enfermos se les hicieron implantes de electrodos, sondas y una batería provista de un generador externo para controlar el grado de estimulación. Tras un periodo medio de 20 meses, seis de estos ocho pacientes informaron de un impacto suficientemente favorable del tratamiento y dijeron que se lo recomendarían a otros afectados y los otros dos pacientes señalaron que estuvieron sin cefaleas durante más de un año usando el dispositivo.

Anna Ambrosini, de la Clínica de Cefaleas Neuromed, en Pozzilli (Italia) cree que merece la pena investigar esta técnica en grupos mayores de pacientes.

Otros artículos que te pueden interesar:


4 Comentarios en "Remedio contra el dolor de cabeza"

Comentarios en Innatia
martha patricia dice...

bueno yo tengo dolores de cabeza muy seguidos!!
me gustaria saber de un tratamiento por lo menos que me quite los dolores por una temporada.ya no pido mucho
muchas gracias

Publicado el 26 de abr, 2012 a las 21:43:32
Nena dice...

para el dolor de cabesa se exprimen sufisientes limones a q te de una buena cantidad de jugo se moja toda la cabeza lo sufisiente todo el craneo y se tapa , cobija o enbuelbe la cabeza x lo menos una hora o mas eso es un remedio 100% efectibo ojala te sirba......

Publicado el 5 de sep, 2012 a las 01:54:58
claudia rios dice...

que puedo hacer para mi dolor de cabeza ya que padesco de este dolor diario en veces hasta tengo que bomitar para que sea mas lento el dolor y el aire me molest mucho y me arrecia el dolor que puedo hacer o tomar para este dolor

Publicado el 21 de nov, 2012 a las 20:25:00
Diana dice...

bueno mi pregunta es a mi me hagarra emigrania desde que empese la menopausia yo sufro mucho de dolor de cuello y cintura y cundo miro al sol y tengo calor me pone mal porque enpieso a ver estrellas y m tengo que tomar lo que me dip mi doctora para la emigrania y me tengo que Acosta por un rato y despues se me va y quefo como un traps de pido pero mi middo es que me hagarre trabajando o manejando. Yo soy peluquera que ya me hagarra y tube que seguir trabajando bueno yo quiero saber que devo comer y en que mas me tengo que cuidarno no fumo no tomo cafe me cundo de las comidas no como chocolate solo algo de dulses o helados bueno espero su consejera grasias

Publicado el 30 de ene, 2012 a las 09:54:19