Son varias las causas por las cuales puedes sentirte molesto a causa de tus oídos. Zumbido, acumulación de agua, tapón de cera y otitis suelen ser las más afecciones más comunes.
Por ello, si quieres estar prevenido no te pierdas estos 7 tratamientos que atacarán estas causas de una forma natural, casera y sencilla.
7 Tratamientos naturales para mantener tus oídos saludables
- Tratamiento con manzanilla o aceite de oliva para destapar los oídos. Cualquiera de estos productos naturales puede ayudarte a disolver la cera que se acumula en el oído, ayudándote a eliminarla de forma más fácil.
- Tratamiento popular con agua caliente. Si bien existen tratamientos tradicionales a base de plantas medicinales y productos naturales, existe un tratamiento popular con agua caliente que ha pasado de generación en generación que te ayuda a limpiar la cera de los oídos. Para ello, debes verte agua bien caliente en una botella de plástico y envolverla en un paño limpio. Coloca dicha botella sobre tu oído afectado. El calor ayudará a que la cera se ablande y la elimines.
- Tratamiento a base de agua oxigenada. El agua oxigenada puede ayudarte a hacer un lavaje casero de oídos, el cual te permite que elimines exceso de cera de tus oídos.
- Tratamiento con jengibre para evitar los zumbidos. Son muchas las causas que pueden provocar zumbidos en los oídos y si bien necesitan tratamientos específicos, el jengibre puede ser utilizado como un remedio natural para estimular la circulación de la sangre y reducir dicho zumbido.
- Tratamientos con alimentos para reducir los zumbidos. Cambiar la dieta puede ayudarte a prevenir los zumbidos. Es un truco fácil de llevar a cabo y además te ayudará a estar más saludable.
- Tratamiento natural de ajo y aceite de oliva contra la otitis. El ajo es un alimento con propiedades antibacteriales y el aceite de oliva es el medio por el cual los agentes antibacteriales entran en el oído y actúan.
- Tratamiento con alcohol boricado para eliminar agua de los oídos. Si el agua se acumula en los oídos puede ser una posible causa de infección. Por ello, ten presente que unas gotitas de alcohol boricado después del baño o la práctica de natación puede ser de gran utilidad para evitar que esta se acumule y enferme tus oídos.
Estos tratamientos son fáciles de llevar a la práctica, económicos y naturales, tenlos en cuenta y mantén tus oídos libres de afecciones.
Recuerda que, es importante que consultes con tu médico ante los primeros síntomas de dolor o molestia en los oídos.
7 Comentarios en "7 Tratamientos naturales para mantener tus oídos saludables"
para extraer el agua del oido se coloca orine de uno mismo en el oido afectado
Son muy buenos y Recomendados estos siete tratamientos,pero cuando es otitis o un hongo se debe acudir al otorrino urgente
¡Hola!
Tengo un oido inflamado. Imagino que por la natación.
Me duele un poco y cuando hay ruidos me molesta mucho.
¿Cuál de estos remedios me vendría bien?
Muchas gracias.
quisiera como se hace el tratamiento y recibir mas notificaciones
Limpiar con te de manzanilla, es lo mas natural y también desinfecta. No me gustan los líquidos aceitosos para los oídos.
Hacer cono de papel introduciendo la punta en el oído y encender la otra punta... El calor hará que salga la cera y se te calme el dolor .
Tratare de hacer la prueba para mejorar.gracias