7 Tratamientos naturales para mantener tus oídos saludables

Mantén tus oídos libres de afecciones

Cuando los oídos se ven afectados por algún problema es muy doloroso, molesto y fastidioso, por ello que mejor que tener a mano una variedad de 7 tratamientos que mantengan tus oídos libres de afecciones y saludables.

Son varias las causas por las cuales puedes sentirte molesto a causa de tus oídos. Zumbido, acumulación de agua, tapón de cera y otitis suelen ser las más afecciones más comunes.

Por ello, si quieres estar prevenido no te pierdas estos 7 tratamientos que atacarán estas causas de una forma natural, casera y sencilla.

7 Tratamientos naturales para mantener tus oídos saludables

  1. Tratamiento con manzanilla o aceite de oliva para destapar los oídos. Cualquiera de estos productos naturales puede ayudarte a disolver la cera que se acumula en el oído, ayudándote a eliminarla de forma más fácil.
  2. Tratamiento popular con agua caliente. Si bien existen tratamientos tradicionales a base de plantas medicinales y productos naturales, existe un tratamiento popular con agua caliente que ha pasado de generación en generación que te ayuda a limpiar la cera de los oídos. Para ello, debes verte agua bien caliente en una botella de plástico y envolverla en un paño limpio. Coloca dicha botella sobre tu oído afectado. El calor ayudará a que la cera se ablande y la elimines.
  3. Tratamiento a base de agua oxigenada. El agua oxigenada puede ayudarte a hacer un lavaje casero de oídos, el cual te permite que elimines exceso de cera de tus oídos.
  4. Tratamiento con jengibre para evitar los zumbidos. Son muchas las causas que pueden provocar zumbidos en los oídos y si bien necesitan tratamientos específicos, el jengibre puede ser utilizado como un remedio natural para estimular la circulación de la sangre y reducir dicho zumbido.
  5. Tratamientos con alimentos para reducir los zumbidos. Cambiar la dieta puede ayudarte a prevenir los zumbidos. Es un truco fácil de llevar a cabo y además te ayudará a estar más saludable.
  6. Tratamiento natural de ajo y aceite de oliva contra la otitis. El ajo es un alimento con propiedades antibacteriales y el aceite de oliva es el medio por el cual los agentes antibacteriales entran en el oído y actúan.
  7. Tratamiento con alcohol boricado para eliminar agua de los oídos. Si el agua se acumula en los oídos puede ser una posible causa de infección. Por ello, ten presente que unas gotitas de alcohol boricado después del baño o la práctica de natación puede ser de gran utilidad para evitar que esta se acumule y enferme tus oídos.

Estos tratamientos son fáciles de llevar a la práctica, económicos y naturales, tenlos en cuenta y mantén tus oídos libres de afecciones.

Recuerda que, es importante que consultes con tu médico ante los primeros síntomas de dolor o molestia en los oídos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "7 Tratamientos naturales para mantener tus oídos saludables"

Comentarios en Innatia
jose. tomas torres dice...

para extraer el agua del oido se coloca orine de uno mismo en el oido afectado

Publicado el 28 de mar, 2014 a las 21:54:04
Gustavo dice...

Son muy buenos y Recomendados estos siete tratamientos,pero cuando es otitis o un hongo se debe acudir al otorrino urgente

Publicado el 18 de abr, 2014 a las 14:49:54
cara_guzman@hotmail.com dice...

¡Hola!
Tengo un oido inflamado. Imagino que por la natación.
Me duele un poco y cuando hay ruidos me molesta mucho.
¿Cuál de estos remedios me vendría bien?
Muchas gracias.

Publicado el 24 de jun, 2014 a las 16:03:32
RUTH CABRERA dice...

quisiera como se hace el tratamiento y recibir mas notificaciones

Publicado el 27 de jun, 2014 a las 14:41:01
Jorge Montaud Esteves dice...

Limpiar con te de manzanilla, es lo mas natural y también desinfecta. No me gustan los líquidos aceitosos para los oídos.

Publicado el 6 de oct, 2014 a las 03:03:17
Sil dice...

Hacer cono de papel introduciendo la punta en el oído y encender la otra punta... El calor hará que salga la cera y se te calme el dolor .

Publicado el 24 de mar, 2015 a las 02:46:07
rafael rodriguez dice...

Tratare de hacer la prueba para mejorar.gracias

Publicado el 15 de jul, 2015 a las 22:08:02
Créditos de la imagen