Los dientes no sólo deben estar sanos por una cuestión estética, ya que son muy importantes para la digestión. Los dientes realizan la primera digestión de los alimentos, por ello es importante que tengas a mano una serie de tratamientos y remedios que te ayuden a prevenir enfermedades que afecten a los dientes.
Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos
Tratamiento estético para los dientes
Tratamiento a base de bicarbonato de sodio y limón. Ambos productos naturales tienen la propiedad de blanquear los dientes, por lo tanto si se combinan su poder blanqueador se potencia. Para ello, debes mezclar zumo de limón con un poco de bicarbonato y utilizarlo en reemplazo de la pasta de dientes. No te excedas en su uso, ya que puede quitar el esmalte de los mismos. Además de este remedio casero, también puedes utilizar pulpa de fresas, ideal para quitar manchas de los dientes o pasta de dientes Miswak, elaborada en la India y reconocida por brindar blancura a los dientes.
3 Tratamientos para el dolor de muelas
- Remedio de aceite de oliva, ajo y otras plantas. Tanto el aceite de oliva aplicado directamente sobre la muela, como el ajo y la cebolla pueden brindar un efecto antiinflamatorio y anestésico, reduciendo así el dolor.
- Remedio de aceite de canela: El aceite de canela es un remedio popular para reducir el dolor de muelas. Este se disuelven en un vaso de agua y se aplican unas gotas sobre la muela adolorida.
- Clavo de olor y perejil contra el dolor de muelas. Tanto el clavo de olor como el perejil tienen un efecto analgésico. Para ello coloca un pedacito de clavo de olor sobre la muela con dolor. En cuanto al perejil, sólo tienes que masticar algunas hojitas.
Tratamiento antibacteriano.
Remedio de algas wasabi: Esta alga tiene propiedades antisépticas y antibacteriales, que al combinarse con jengibre se obtiene un remedio natural ideal para prevenir enfermedades que afecten los dientes.
Tratamiento a base de alimentos para limpiar los dientes y mantenerlos lejos de bacterias.
Manzana, zanahoria, te verde y cilantro, entre otros. Estas plantas tienen propiedades antisépticas, antibacteriales y además te ayudan naturalmente a mantener tus dientes limpios.
Tratamiento natural contra el bruxismo.
Masoterapia para e bruxismo. El bruxismo es una enfermedad que puede afecta tu dentadura. Esta afección se relaciona con el estrés y las tensiones. Para prevenir que tus dientes se dañen es importante atacar la ansiedad y nerviosidad a través de masoterapia. Además de ayudarte a bajar los niveles de estrés, podrán prevenir el bruxismo.
Si quieres mantener tus dientes limpios, sanos y blanco no puedes perderte algunos de estos tratamientos, son prácticos y económicos.
2 Comentarios en "7 Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos"
Aparte de una buena higiene,cuantos menos productos"blanqueantes",hacer gargaras de infusion de romero es increible como antiseptico natural(llagas,dolor de encias,flemones...)es muy efectivo
Y una forma barata y facil para blanquearlos es frotarlos con la cara interna de cascara de platano(el acido lactico)a la semana ya notaras resultados
Muy ok