Remedio tranquilizante de pétalos de rosas

¿Sabías que las rosas son geniales para combatir esos malestares de ánimo que te agarran cada tanto? Pues sí. Dentro de sus efectos está la de ser un gran tranquilizante. Puedes emplearla mediante este remedio casero.

Las rosas son sinónimo de algo sagrado, noble, romántico, excelso... Y también son un genial remedio natural para muchas cuestiones, pues sus propiedades son realmente valorables en todo sentido.

Si andas necesitando un poco de tranquilidad, las rosas también podrán ayudarte. Puedes preparar este remedio, que tiene vinagre, miel y, por supuesto, rosas. No tienes más que seguir los pasos propuestos en la preparación y vas a poder conseguirlo.

Cómo preparar un remedio de pétalo de rosas

Si bien se suele usar la rosa siempre en remedios mucho más enfocados hacia lo que tiene que ver con cosmética y belleza, cierto es que se le pueden dar otras interesantes utilidades como la que vas a poder ver a continuación.

Elementos necesarios:

  • Un frasco de vidrio
  • Una taza de pétalos de rosas
  • Cantidad necesaria de miel pura
  • Cantidad necesaria de vinagre de manzana

Preparación:

  • Limpia bien los pétalos de rosas y colócalos en un frasco hasta llenar buena parte de su capacidad, pero dejando un hueco. Comienza a añadir la miel pura hasta que los pétalos queden cubiertos. Ahora será el turno de añadir el vinagre de manzana hasta cubrir.
  • Mezcla bien el preparado, tápalo y llévalo a un lugar fresco y seco hasta que pase el período de maceración necesario. Esto te llevará entre tres semanas y un mes. Luego, ya estará listo para ser consumido.
  • Sólo tienes que usar un poco en una taza de infusión o simplemente tomar una buena cucharada cuando te sientas medio irritable y vas a ver que todo mejorará prontamente.

Ahora será el turno de que pruebes este remedio, que incluso puede ayudarte con sus propiedades respiratorias y fungicidas para otras cuestiones. La miel, el vinagre y los pétalos de rosas invariablemente te harán sentir mejor en todo sentido. ¡No dejes de probarlos!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "Remedio tranquilizante de pétalos de rosas"

Comentarios en Innatia
SANDY dice...

que es mejor todos los remedios caceros... que los remedios farmaceuticos...

Publicado el 23 de jun, 2015 a las 13:10:05
yulima dice...

flores de calendula. flor de sauco.baños con rosas.

Publicado el 24 de jun, 2015 a las 02:49:58
Créditos de la imagen