Las rosas son sinónimo de algo sagrado, noble, romántico, excelso... Y también son un genial remedio natural para muchas cuestiones, pues sus propiedades son realmente valorables en todo sentido.
Si andas necesitando un poco de tranquilidad, las rosas también podrán ayudarte. Puedes preparar este remedio, que tiene vinagre, miel y, por supuesto, rosas. No tienes más que seguir los pasos propuestos en la preparación y vas a poder conseguirlo.
Cómo preparar un remedio de pétalo de rosas
Si bien se suele usar la rosa siempre en remedios mucho más enfocados hacia lo que tiene que ver con cosmética y belleza, cierto es que se le pueden dar otras interesantes utilidades como la que vas a poder ver a continuación.
Elementos necesarios:
- Un frasco de vidrio
- Una taza de pétalos de rosas
- Cantidad necesaria de miel pura
- Cantidad necesaria de vinagre de manzana
Preparación:
- Limpia bien los pétalos de rosas y colócalos en un frasco hasta llenar buena parte de su capacidad, pero dejando un hueco. Comienza a añadir la miel pura hasta que los pétalos queden cubiertos. Ahora será el turno de añadir el vinagre de manzana hasta cubrir.
- Mezcla bien el preparado, tápalo y llévalo a un lugar fresco y seco hasta que pase el período de maceración necesario. Esto te llevará entre tres semanas y un mes. Luego, ya estará listo para ser consumido.
- Sólo tienes que usar un poco en una taza de infusión o simplemente tomar una buena cucharada cuando te sientas medio irritable y vas a ver que todo mejorará prontamente.
Ahora será el turno de que pruebes este remedio, que incluso puede ayudarte con sus propiedades respiratorias y fungicidas para otras cuestiones. La miel, el vinagre y los pétalos de rosas invariablemente te harán sentir mejor en todo sentido. ¡No dejes de probarlos!
2 Comentarios en "Remedio tranquilizante de pétalos de rosas"
que es mejor todos los remedios caceros... que los remedios farmaceuticos...
flores de calendula. flor de sauco.baños con rosas.