Remedios naturales para los síntomas de menopausia

Remedios caseros para reducir síntomas de la menopausia

La menopausia es un proceso en el cual se producen una serie de síntomas que, en muchas ocasiones, son molestos. Por ello, además del tratamiento médico, existen remedios naturales y caseros que ayudan a reducir los síntomas.

Uno de los problemas que se suscita durante la menopausia es el desequilibrio hormonal, la falta de estrógenos puede generar síntomas y signos como falta de menstruación o los tan fastidiosos sofocos.

Para contrarrestarlos, puedes echar mano de ciertas plantas medicinales como la alfalfa, el trébol rojo o el apio, cuya infusión en forma separada o conjunta podría ser muy útil.

Otro remedio natural es la tisana de 1 cucharadita de flores de espino blanco y artemisa por cada taza de agua hirviendo. Esta se podría beber 2 a 3 veces al día, siempre previo consentimiento médico.

Otro de los síntomas que se producen durante la menopausia es la resequedad vaginal, la cual es producto del descenso de estrógenos. Para reducir este síntoma existen ciertos remedios caseros que podrían ayudarte, como por ejemplo baños de asiento de agua tibia con 2 cucharadas de flores y hojas de manzanilla. Esta planta reduce la inflamación.

Así como también baños de asiento con 2 cucharadas de valeriana, la cual también ejerce una acción calmante.

Es importante que tengas en cuenta que si estás transitando por la menopausia, es necesario complementar tanto el tratamiento médico, la dieta, el ejercicio físico y la utilización de los remedios naturales (siempre y cuando el médico autorice su consumo). De esta forma el tratamiento será integral y sus beneficios serán más y mejores.

Pero recuerda que siempre es necesaria la supervisión médica para el consumo de cualquier remedio casero o suplemento alimenticio.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

8 Comentarios en "Remedios naturales para los síntomas de menopausia"

Comentarios en Innatia
lulu leggs dice...

si me gustaria mas consejos y remedios caseros para la menopausia

Publicado el 8 de abr, 2012 a las 02:10:35
Yolanda dice...

Lo encuentro muy práctico

Publicado el 17 de mar, 2012 a las 14:37:41
Nancy dice...

Mi problema es el siguiente, tengo 66 años y tuve la menopausia a los 48 años, pero desde hace 7 años me empezaron los vaporones, no puedo tomar hormonas porque me salen quistes, de hecho hace como 15 años me operaron de quistes en un seno, he probado con muchos remedios naturales pero no me hacen efecto, probé isoflavones de soya pero son contraproducentes cuando se tiene hipotiroidismo y solo me tomé un frasco, actualmente estoy tomando: Mahae y te de la hoja de higo, empecé hace poco y vamos a ver si me hace efecto, realmente es algo tan desagradable, especialmente en la cara, el cuello y la cabeza, no se si ustedes me pueden recomendar algo natural que no tenga interferencia cuando se sufre de la tiroides. Gracias por su atención.

Publicado el 9 de ago, 2012 a las 03:09:47
maria bustos dice...

Muchas gracias, estoy pasando por la menopausia y este articula, me fue de mucho interes gracias

Publicado el 22 de mar, 2012 a las 02:10:17
beatriz dice...

estoy pasando pór esta etapa y estas recomendaciones me han sido de gran ayuda. gracias.

Publicado el 18 de ene, 2013 a las 04:09:57
porque quería saber algo natura dice...

como se usan estas plantas,donde se compran,???
porque no quiero tomar fármacos,ya que muchos me caen mal al estómago.GRACIAS!

Publicado el 21 de ene, 2013 a las 16:26:03
juana tv dice...

muy buenos

Publicado el 15 de mar, 2013 a las 22:00:09
nati dice...

me han encantado todos estos remedios naturales por su sencillez

Publicado el 16 de sep, 2013 a las 17:55:20
Créditos de la imagen