A que se debe el mal aliento
El mal aliento también conocido como halitosis es un problema bastante común que suelen padecer muchas personas, el cual puede ocasionarte grandes dificultades a la hora de relacionarte, ya sea en tu trabajo, universidad, en la familia o con amigos. Si bien el mal olor en la boca no es una enfermedad, sí puede estar señalándote problemas en tu boca o una mala higiene bucal. ¿Porque huele la boca? Son varias las causas del mal aliento.
- Problemas dentales y enfermedades bucales. Caries, inflamación de las encías, gingivitis, periodontitis, abscesos o infecciones bucales como la candidiasis oral pueden producir mal aliento.
- Mala higiene bucal. La presencia de bacterias en la boca y en la superficie de la lengua descomponen restos de comida que hayan quedado, produciendo un mal olor en la boca.
- Consumo de algunos alimentos. El cigarrillo, el café, algunas bebidas alcohólicas, el ajo, la cebolla o las anchoas pueden ser causas del mal aliento.
- Falta de saliva. Ayunar o mantener una dieta hipocalórica disminuye la presencia de saliva en la boca, disminuyendo su capacidad para eliminar restos de comida.
- Enfermedades infecciosas. Infecciones de garganta, rinitis, sinusitis.
- Otras enfermedades. Problemas de origen gastrointestinal, pulmonar, metabólicas u hormonales.
Que es bueno para el mal aliento
¿Como quitar el mal aliento de la boca para siempre? Para poner fin al mal aliento es necesario que pongas en práctica los siguientes consejos.
- Mantén una dieta sana y balanceada. Para evitar fermentaciones y otros problemas gástricos que puedan causarte mal olor en la boca, en tus comidas intenta no mezclar patatas, pastas o pan con proteínas.
- Evita tener la boca seca. Entre los remedios para el mal aliento, beber líquidos en forma abundante es una de las mejores formas de combatir la halitosis, ya que pueden barrer con bacterias y gérmenes que haya en la boca.
- Mastica bien la comida. Es vital ya que hacerlo de forma adecuada te ayudará a producir la saliva necesaria para mantener la boca hidratada naturalmente y evitar así la proliferación de gérmenes.
- Incluye en tus comidas alimentos con fibra. Te serán de gran ayuda para mantener los dientes limpios y además, eliminan toxinas.
- Mastica hierbas aromáticas después de las comidas. Es una forma natural de ponerle fin al mal aliento. Las mejores opciones son: una ramita de canela, hojas de anís u hojas de menta, ya que te ayudará a eliminar bacterias que se encuentren en la boca.
- Realiza una buena higiene bucal. Cepilla bien dientes, encías y lengua después de cada comida. Utiliza hilo dental para completar la higiene bucal.
- Usa enjuague bucal. Finaliza la higiene de tu boca con un buen enjuague bucal para dejar tu aliento fresco.
Enjuague bucal casero
¿Como evitar el mal aliento? Nada mejor para finalizar con el mal olor de la boca que emplear un enjuague bucal casero. ¿Necesitas una receta? Toma nota de la siguiente y ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 3 ramas de perejil
- 4 clavos de olor
Preparación
- Coloca en una cacerola todos los ingredientes y calienta a fuego medio hasta que entre en hervor.
- Tapa la cacerola, baja el fuego y deja hervir 3 minutos.
- Retira del fuego y deja enfriar.
- Filtra y envase el enjuague bucal casero.
- Realiza enjuagues bucales con esta solución 3 veces al día, hasta que el mal olor de la boca se vaya definitivamente.
Los mejores remedios caseros para el mal aliento
Afortunadamente, existen diferentes plantas medicinales que pueden ayudarte a eliminar el mal aliento si las usas para preparar enjuagues bucales caseros. Además, son una solución rápida y económica, ¿quieres probar alguno? Toma nota de las siguientes recetas.
- Remedio de clorofila. Este componente natural posee una composición alcalina, que puede ayudarte a combatir el mal aliento, mejorando la salud general de tu sistema digestivo, regulando la producción de bacterias y desintoxicando todo tu cuerpo.
- Enjuague bucal de cilantro. Estas pequeñas semillas tienen propiedades que mejoran y facilitan tu digestión, que está considerada una de las posibles causas que provoca el mal aliento. Además, es un remedio que te va a llevar muy poco tiempo de preparar.
- Remedio casero de cardo mariano. Esta hierba medicinal puede ayudarte de dos maneras diferentes a eliminar este problema: masticando sus semillas o preparando una infusión. No dudes en probarlo.
- Remedio de sello de oro. Descubrirás cuáles son las propiedades de esta hierba medicinal que la convierten en un poderoso remedio casero para eliminar el mal aliento y cómo emplearla en un enjuague bucal.
1 Comentario en "Cómo quitar el mal aliento de la boca rápido"
para comenzar a poner en práctica lo que he leído.