El mal aliento, conocido técnicamente como halitosis, es algo molesto para ti y para todos los que te rodean. Muchas veces las causas son inciertas, pero puede provenir de tu mal higiene dental, de un estreñimiento, problemas hepáticos y hasta por fumar. Pero puedes combatirlo valiéndote de algunas plantas muy efectivas para dicho fin.
Una de las plantas más buenas que puedes encontrar para combatir el mal aliento es el hinojo. Tiene una gran concentración de anetol y es ideal para cuando el mal aliento proviene de problemas hepáticos o de mala digestión. Incluso puedes emplear sus semillas para dejar tu boca más fresca y con otro sabor.
Asímismo, si el problema del aliento proviene de la zona hepática, el cardo mariano puede ser una solución excelente. Conocido mundialmente como el gran protector del hígado, esta planta puede ayudarte en forma de comprimidos, pero también a la hora de mascar sus semillas.
Existen otras hierbas y plantas para el aliento de fácil consumo y aplicación. Mascar unas ramas de apio cuando sientes que tienes mal aliento puede ser una de ellas. Te dejará la boca fresca y evitará que se seque. Las gárgaras de infusión de menta o hierbabuena también te resultarán de gran utilidad.
De todos modos, aquí puedes encontrar algunos otros remedios caseros para el mal aliento.
6 Comentarios en "Plantas para el mal aliento"
muchas gracias por la informacion me fue muy vien personas como tu si que valen
Que util me resulto estas recome.daciones agradesco la ayuda q, nos proporcionan
me parece muy interesante ya q yo padesco de alitosis y de verdad necestoayuda natural,me parece excelente tratar el mal con plantas.gracias
remedio para la depresion algo efectivo gracias por su recetas
gracias x esos consejos q nos dan del mal aliento hay q tomar en cuenta todas esas observaciones les doy gracias y q sigan adelante q van muy bien atentamente ana
tengo muchos gases los medicos solo recomiendan un dieta ke me pueden aconsejar porfavor grasias