La naturaleza es sabia y puede ayudarte a mejorar y mantener tu salud. En muchas ciudades se opta por poblar las calles de árboles, ya que mejoran la calidad del aire y reducen la contaminación urbana.
Pero no hay nada como un bosque bien tupido, muchas personas eligen vivir cerca de ellos o vivir dentro de los mismos, como también viajan todos los años para pasar sus vacaciones allí.
En Japón hay una tradición muy afianzada llamada Shinri-yoku o baño forestal, que aumenta la inmunidad y podría ser una opción para prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas.
Fue un grupo de investigadores de este país los que decidieron ver un poco más allá de esta teoría y llevar a cabo un estudio para demostrar los beneficios de un paseo por el bosque en la salud.
Los profesionales tomaron muestras de personas antes y después de un paseo por un bosque de dos horas. Todos los participantes demostraron una mejora en la presión arterial, más tranquilidad y la cabeza despejada.
Los árboles y las plantas desarrollaron una protección que mata hongos y bacterias (que son dañinos tanto para los seres humanos como para las plantas).
Al caminar y disfrutar del paisaje, respiras y absorbes estos compuestos y su efecto puede durar hasta dos meses. Es decir que una caminata por el bosque podrás ganar inmunidad natural.
Es importante que prestes atención a la respiración, inhales y exhales detenidamente, te ayudará a liberar tu mente y te producirá una sensación relajare que te ayuda a lidiar con el estrés.
También disfruta del paisaje y los aromas que ofrecen las diferentes plantas y flores que encuentres en el camino. Utiliza tus sentidos al máximo para aprovechar los beneficios de este remedio natural. Toca los árboles, hojas, flores (siempre y cuando no pinches). Si hay agua puedes disfrutar de ella también sumerge tus pies, refresca tu rostro con ella, escucha lo que el bosque tiene para contarte, su silencio, el viento y los pájaros.
1 Comentario en "Baño de bosque, un remedio para la inmunidad"
Buen articulo pero demasiado corto.
Me gustaría conocer mas de los beneficios de la naturaleza sobre la salud, física y mental.
Gracias ;))
Alberto