Remedios caseros para hongos en el rostro

Remedios naturales para eliminar los hongos del rostro

¿Tienes hongos en el rostro? Si ese es tu problema, no te vendrá nada mal saber que existen remedios caseros para eliminarlos. Descubre en este artículo cuáles son las alternativas naturales de las que puedes echar mano.

Los hongos son una enfermedad bastante frecuente, que puede afectar la piel y mucosas de cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, cuando atacan la piel del rostro, causan una preocupación especial, por el riesgo de que se extiendan, la resistencia a diferentes tratamientos y las secuelas estéticas, que pueden ocasionar.

Los remedios caseros y naturales están para ayudarte a eliminar de una vez por todas, los hongos en el rostro. Conócelos.

Cómo quitar los hongos de la cara

Debes saber que los remedios caseros pueden ser una buena alternativa para el tratamiento natural de los hongos que han aparecido en tu cara. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunas recomendaciones, para prevenir que los hongos se extiendan por toda la piel del rostro, complicando el tratamiento y postergando la recuperación.

  • Ante todo, evita rascarte, ya que con ello sólo lograrás empeorar el estado de tu rostro, sin lograr calmar la picazón.
  • Seca bien la piel luego del lavado, para que la humedad no propague los hongos al resto del rostro.
  • Por la misma razón, no debes secar tu rostro frotando la piel, sino con toques en la zona afectada, con una almohadilla de las que se utilizan para retirar el maquillaje, que descartarás, ni bien hayas secado el sector.

Entre las plantas que puedes utilizar para elaborar preparados contra los hongos de la piel del rostro se encuentran el ajo, la enula, el nogal, el orégano, el tomillo y la ajedrea. Sólo tendrás que preparar infusiones con estas plantas y emplearlas para lavar las zonas afectadas por hongos.

Cabe señalar que el propoleo, también tiene propiedades fungicidas, por lo que puede resultar muy beneficioso, si estás propenso a la aparición de hongos, ya sea en el rostro, como en cualquier otra parte del cuerpo.

Además, puedes consultar los remedios naturales contra los hongos, donde encontrarás otras recomendaciones importantes para combatir los hongos en el rostro. Por otra parte, en el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás otras alternativas naturales para su tratamiento que te resultarán de utilidad.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tratamientos para otro tipo de hongos

  • Para los hongos en los pies. Los hongos en los pies son extremadamente frecuentes. Se suelen contagiar en los vestuarios de gimnasios y piscinas. Una vez que aparecen puede ser muy complicado eliminarlos. Sin embargo, es muy probable que estos remedios caseros te ayuden a combatirlos
  • Para los hongos en las uñas. En este otro artículo, encontrarás en cambio, algunas alternativas para quitar los hongos de las uñas. Si eres constante en el tratamiento, sin duda, lograrás erradicarlos.
  • Para los hongos vaginales. Por último, la candidiasis, forma más frecuente de los hongos vaginales, también puede ser tratada con algunos recursos al alcance de tu mano. Conócerlos quizás te resulte en algún momento, de gran utilidad.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

54 Comentarios en "Remedios caseros para hongos en el rostro"

Comentarios en Innatia
karen dice...

no se que es lo que tengo en el rostro pero es manchas blnacas que luego se me pelan o se irritan y arde es como una despigmentacion y no se como curarlo ya lleva 2 años en mi rostro

Publicado el 21 de oct, 2011 a las 12:53:00
jorge sanchez salasar dice...

tengo un tipo de hongo en la varva en circulo se me callo el pelo y haora me salieron unos pelitos blancos que puedo usar muchas gracias

Publicado el 11 de oct, 2011 a las 23:19:43
anonimo dice...

Es normal que arda al colocar el ajo en la parte afectada de la piel?

Publicado el 31 de oct, 2011 a las 23:09:11
CARLOS FRANKLIN dice...

desearia una dieta balanceada contra las lineas de expresion de la zona del rostro.

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 01:31:53
jose manuel gil. dice...

bueno lo q le puedo recomendar para los hongos en la piel o en la cara es muy bueno. y sencillo:
-- primero lavarse la cara con agua de manzanilla. y luego echarse una pomada que se llama betader. es muy buenisima. pueden aplicar este tratamiento, dos veces al dia..
... espero que le sirva por ami me a caido muy bien se lo recomiendo con toda confianza y con mucha fe,
saludo y mucha gracias por este medio... de dejar expresar lo que uno aprende...

Publicado el 22 de nov, 2011 a las 20:18:54
jonaa dice...

Me Salieron Hongos En El Rostro Y En El Cuello Y Pika Mucho Y Luego Arde Y Se Me Esta Extendienndo Por Todo El Cuerpo De A Poko Q Me Recomiendan Para Q Salga Prontoo??

Publicado el 3 de abr, 2012 a las 03:57:25
tania dice...

Mi pregunta es k es bueno para los enpeines. En la. Piel

Publicado el 9 de ago, 2011 a las 00:44:44
josue dice...

tmr me estan saliendo hongos en la cara es como una manchas blancas que me salen alguien me puede explicar que tengo que hacer para que no me esten saliendo estas cosas se ve feo en mi cara no se que hacer porfa

Publicado el 17 de jun, 2012 a las 05:59:42
manuel dice...

toma micelvan contiene terbinafina en tabletas de 30 pastillas tomalas por tres meses de 500gr cada 2 dias de 250gr una diaria eso te aliviara

Publicado el 10 de mar, 2013 a las 04:25:09
Créditos de la imagen