Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales

Remedios naturales para combatir los hongos vaginales

¿Tienes hongos vaginales? A menudo, son muy difíciles de combatir. Sin embargo, siempre es posible apelar a algunas alternativas naturales. Aprende como eliminar los hongos vaginales con estos remedios caseros.

Qué es la candidiasis y cómo se origina

Si tienes hongos vaginales, debes saber que esta enfermedad también es conocida como candidiasis. Los llames como los llames los hongos vaginales son muy molestos y lamentablemente, bastante habituales. La candidiasis causa irritación y picazón en la zona genital.

Pero... ¿qué es lo que provoca los hongos vaginales? Lo cierto es que pueden aparecer por diferentes causas, sin embargo, lejos de lo que pudiera pensarse no es lo más frecuente, que se produzcan por contacto sexual. Tal es así que lo padecen habitualmente, mujeres de todas las edades.

Algunos de los factores que favorecen la candidiasis son:

  • El consumo de anticonceptivos
  • El embarazo
  • La diabetes
  • El consumo de algunos medicamentos.

¿Qué no deberías hacer?

Ante la presencia de hongos vaginales, lo más frecuente es extremar las medidas de higiene. Sin embargo, si no tienes en cuenta determinadas consideraciones, esto puede actuar en tu contra y agravar el problema. Si tienes hongos vaginales evita usar jabones perfumados en tu higiene íntima, sólo emplea jabones neutros y protectores sin perfume, para evitar mayor irritación.

Aprende como combatir y eliminar los hongos vaginales con remedios caseros y naturales.

Tratamiento casero de la candidiasis

Los remedios caseros y naturales pueden ser una buena alternativa contra los hongos vaginales. Elige alguno de los siguientes o una combinación de varios, para eliminar definitivamente, los hongos de tu vagina:

  • Baños de asiento con vinagre diluído, a razón de una cucharadita de vinagre por litro de agua, o con té de manzanilla, son una solución segura para combatir los hongos vaginales.
  • Duchas vaginales con té de manzanilla o con yogur diluído, pueden ser efectivas contra los hongos vaginales, pero deben emplearse con precaución.
  • Aplicaciones de un preparado elaborado con el agregado de una cucharadita de canela en polvo, a un pote de yogur natural. Igual que en el caso anterior, evitar inconvenientes, si no se conocen las causas que han provocado la aparición de los hongos vaginales.
  • Preparado elaborado a partir de licuar un diente de ajo, en un litro de agua. Filtra, calienta y emplea en baños de asiento. Las propiedades fungicidas del ajo hacen de ésta, la alternativa ideal para eliminar los hongos vaginales.

Además, incorporar estos productos naturales a tu dieta, es una manera de prevenir la reaparición de hongos. Por otra parte, puedes probar otros remedios naturales contra los hongos vaginales, como por ejemplo, el de ajo, limón y romero que encontrarás en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros fungicidas naturales

Los hongos pueden afectar diferentes partes de tu cuerpo y en cada caso, encontrarás más de una alternativa natural para eliminarlos.

  • Aceite de naranja. Con este aceite puedes elaborar un remedio casero para eliminar los hongos de las uñas, que te resultará muy efectivo, en caso que ese sea tu problema.
  • Vinagre de manzana. Quizás no lo sepas, pero la caspa también está causada por un hongo. Para combatir el hongo de la caspa, nada mejor que recurrir a las propiedades fungicidas del vinagre de manzana.
  • Baños de té verde. ¿Tienes hongos en los pies? Pues despreocúpate. Prueba este baño de té verde y elimina los hongos de tus pies en poco tiempo. Nada pierdes con probarlo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

118 Comentarios en "Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales"

Comentarios en Innatia
Mirian dice...

hola noce que hacer con los hongos.. quiero una solucion yaaa para mi y mi pareja que me parece se lo contaguie por que le salio lo mismo que tengo Yo en la vagina pr favor necesito ayuda lo medico no me ayudan por favor necesito que me ayuden quiero su respuesta por favor Gracias

Publicado el 2 de oct, 2012 a las 20:15:33
andrea dice...

hola quería saber qué tipo de vinagre usan para el tratamiento y qué es mejor el vinagre o el ajo?
por favor ayúdenme

Publicado el 30 de jun, 2014 a las 10:56:23
yajaira dice...

Excelentes remedios y faciles

Publicado el 21 de ago, 2011 a las 16:22:58
Felu dice...

Muy buenos los comentarios

Publicado el 15 de ago, 2017 a las 00:37:15
amargada dice...

que remedios debo utilizar para los hongos vaginales ya no se que hacer

Publicado el 20 de abr, 2012 a las 15:45:44
paola ramirez dice...

Hola durante cuanto tiempo debo usar el tratamiento con el ajo??
Como me doy cuenta si estoy complemente sana por mi bienestar y el de mi pareja?

Publicado el 18 de sep, 2012 a las 22:35:36
marvelys martinez dice...

no se que hacer con este hongo, el ginecólogo me recomendó fluconazol pero eso no me hizo nada , la comezón es horrible, siento como que me caminaran gusanos por mi vagina tanto dentro como fuera , estoy desesperada. AYUDAME!

Publicado el 29 de ago, 2013 a las 19:14:54
blanca dice...

UN REMEDIO CASERO Y 100 % EFECTIVO CONTRA BACTERIAS Y HONGOS VAGINALES ES, EN UNA CACEROLA U OLLA PONER A HERVIR 2 O 3 DIENTES DE AJO A FUEGO BAJO 2 TROZOS DE CANELA Y 3 PIZCAS DE OREGANO , HERVIR POR COMPLETO Y HACER LAVADOS VAGINALES DIARIO POR 2 O 3 SEMANAS,OJO HAY QUE REVISAR NUESTROS HABITOS ALIMENTICIOS E HIGIENICOS PARA NO RECAER.

Publicado el 22 de jun, 2015 a las 16:37:16
Sonia Suárez dice...

Aprendí algo muy necesario, para así evitar usar medicamentos a base de químicos

Publicado el 17 de sep, 2011 a las 01:16:20
Créditos de la imagen