Cómo subir la presión arterial de manera natural, segura y en casa

Alimentos para subir la presión arterial baja

¿Te preguntas cómo subir la presión arterial de manera natural? En este artículo te diré cuales son los alimentos buenos que puedes consumir, para subir la tensión arterial baja.

Cuándo es la presión baja y cuáles son sus riesgos

La presión arterial normal es 120/80 mmHg. Si tu presión se encuentra por debajo de 60 mmHg y de 100 mmHg, se puede decir que la tensión se encuentra baja. Mucho se habla de la presión arterial alta, pero la tensión baja también puede traer complicaciones en la salud.

De hecho, la bajada de la tensión arterial hace que se reduzca el flujo de sangre a órganos como el corazón y el cerebro, lo que puede ocasionar pérdidas de conocimiento y caídas.

Por ello, si padeces de hipotensión arterial, es importante que conozcas qué alimentos te pueden ayudar a subir tu tensión arterial de manera natural.

Síntomas de presión baja

Los síntomas de presión baja son variados. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • Sensación de debilidad
  • Somnolencia
  • Vértigo y mareos
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de conocimiento

Alimentos para subir la tensión

¿Te preguntas cómo subir la presión? Te diré qué alimentos puedes consumir para lograrlo.

Agua

Bebe agua en cantidad suficiente. El alimento que no debe faltar es el agua. En ocasiones la hipotensión arterial y la deshidratación se relacionan, por ello no olvides tomar dos litros de agua por día.

Bebidas hipertónicas

Toma bebidas con electrolitos. Son sumamente efectivas para elevar la tensión arterial, ya que contienen diferentes minerales como potasio, magnesio y especialmente sodio (mineral sumamente importante y necesario para subir la presión).

Sal

Añade sal a tus comidas. No es necesario exagerar, sólo añade un poco más a lo que consumes habitualmente. Elige alimentos ricos en vitamina B, ya que el déficit de alguna de las subespecies puede provocar hipotensión arterial.

Frutas y vegetales

Consume alimentos frescos como vegetales y frutas. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que mejoran la circulación de la sangre y mantienen su volumen en condiciones equilibradas.

Zumos naturales

Bebe zumos de frutas y vegetales frescos y naturales como por ejemplo el zumo de remolacha o el zumo de naranja, toronja, mandarina, kiwi o tomate por su alto contenido en vitamina C.

Agua y sal

Toma un vaso de agua con el agregado de una cucharadita de sal. Este remedio casero y natural puede ser efectivo casi de inmediato.

Chocolate amargo

Consume una porción de chocolate amargo. Aunque lo recomiendan también para tratar la hipertensión arterial, este alimento contiene cafeína y teobromina, dos sustancias naturales que pueden aumentar levemente la tensión arterial.

Té o café

Bebe café o té. En forma moderada, también pueden ayudar a subir un poco la presión, aunque no es bueno abusar, especialmente del café.

Fiambres y embutidos

Come una porción de fiambres o embutidos. Estos alimentos pueden ser útiles, especialmente ante un episodio agudo de hipotensión; aunque no hay que abusar de su consumo ya que tienen altas concentraciones de grasas saturadas y colesterol.

Remedios caseros para la presión baja

Además, si buscas cómo subir la tensión, en este video que hemos preparado especialmente, encontrarás remedios caseros que te ayudarán a lograrlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tener presente estos alimentos te puede servir para saber cómo subir la presión arterial de forma natural. De igual modo, es importante que recurras al médico para saber por qué se baja la presión y de tal modo, establecer las causas que pueden estar provocando tu presión baja.

Otros hipertensores naturales

  • Remedio de jengibre. Este remedio de jengibre, pimienta de cayena y bicarbonato de sodio es otra alternativa natural para subir tu tensión arterial baja.
  • Zumo de remolachas. Por su riqueza en minerales, el zumo de remolachas crudas es ideal para aumentar la presión arterial baja.
  • Raíz de ginseng. También puedes subir tu tensión arterial con un remedio preparado a base de ginseng, muérdago, romero y ajedrea.

Por qué se baja la presión

Si conoces las causas de tu hipotensión arterial podrás evitar que en el futuro vuelva a bajar por debajo de sus valores normales.

  • Síntoma de deshidratación. Tu presión baja puede ser un síntoma secundario a la deshidratación. En ocasiones, las altas temperaturas hacen que se pierdan más líquidos. Si estos no se recuperan, se reduce el volumen sanguíneo, con la consiguiente bajada de la tensión arterial.
  • Por efecto del consumo de alcohol. El alcohol tiene un efecto hipotensor. Entre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol, se destaca el descenso de la tensión arterial.
  • Consecuencia del consumo de diuréticos. Si bien el empleo de diuréticos naturales puede ser útil en determinadas circunstancias, el uso indiscriminado o el abuso de los mismos puede causar bajadas de la tensión arterial que pongan en peligro tu salud. Por eso siempre es necesario ser precavido en el uso de plantas y hierbas con fines medicinales.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

46 Comentarios en "Cómo subir la presión arterial de manera natural, segura y en casa"

Comentarios en Innatia
Juan Jose dice...

como puedo subir la presion arterial de mi marido

Publicado el 24 de may, 2012 a las 17:38:42
rosa cadenas dice...

como puedo estabilizar mi tension baja

Publicado el 22 de feb, 2013 a las 21:14:25
ANTONIO GARCIA ORTEGA dice...

Yo soy una persona mayor y tomo muchos medicamentos para el coraxón, hipertension, glucemia, sintrom,etc.etc.
ha veces la tension la tengo a 4 mmHg.tomo algunas aceitunas y anchos saladas,¿Hago bien? que es lo que puedo hacer a pate de esto,Su respuesta me será muy util. Un saludo

Publicado el 4 de feb, 2016 a las 10:25:12
gloria magna morales chavarria dice...

muchas gracias me ha sido de mucha utilidad, dios l jehova les bendiga

Publicado el 11 de oct, 2012 a las 00:21:25
Rocio dice...

Gracias a Todos los que participaron para Elaborar esta Informacion Completa de Muchisima Ayuda
Tengo la Presion Bajisima de 80/40 y Centro mi atencion en los Cuidados de Alimentacion Necesaria y Muchas gracias Tengo 41 Anios y deseo estar Bien tengo un Hijo el Cual es mi vida y Por El deseo Estar Bien Gracias Por Todo.........Dios los Bendice !!!
Saludos

Publicado el 26 de may, 2012 a las 21:38:04
lourdes dice...

Me encanto, son directos en casos de emergencia..gracias...! le dare a mama gatorade o un poco de agua con sal..gracias...!

Publicado el 21 de abr, 2013 a las 22:52:08
ROSY dice...

TOMAR UNA COCA COLA TAMBIEN ES UNA BUENA OPCION

Publicado el 20 de ene, 2013 a las 02:57:21
tharzan dice...

he obserbado mi presion arterial siendo la lectura de 770-620 el motivo de mirarlm

Publicado el 19 de mar, 2013 a las 15:15:59
adis dice...

Muy buenas estas recomendaciones, yo las sigo muy de cerca ya que soy hipotensa.Otra manera es con ejercicios aerobicos diarios muy moderados, aunque sea 15 minutos,tambien hay que fortalecer musculos sobre todo en las piernas.saludos
adis, una seguidora

Publicado el 4 de oct, 2012 a las 12:25:10
Créditos de la imagen