Propiedades de la equinacea, uña de gato y regaliz

Las virtudes de las plantas, la equinacea, la uña de gato y regaliz para el ser humano son innumerables gracias a sus propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.

Las virtudes de las plantas, la equinacea, la uña de gato y regaliz para el ser humano son innumerables gracias a sus propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.

La equinácea (Echinacea angustifolia L., Echinacea purpurea Moench, Echinacea pallida) es una flor originaria de la costa Oeste de los Estados Unidos, muy parecida a las margaritas y además constituye un antibiótico natural de contrastada eficacia, que ayuda a nuestro organismo a combatir la agresión de bacterias, hongos y virus. Su principal virtud es la de actuar como estimulador del sistema inmunológico para que produzca más glóbulos blancos e interferón, una proteína antivírica.

Por su parte, la uña de gato (Uncaria tormentosa) es una especie de liana de hasta 20 metros de altura, cuyo nombre se debe a la forma de sus espinas. Sus propiedades medicinales se concentran fundamentalmente en la corteza, cuyo alto contenido alcaloide permite aumentar las defensas del sistema inmunitario. Actúa como estimulador de los glóbulos blancos para que destruyan de forma más efectiva los microorganismos o agentes externos que logran introducirse en la corriente sanguínea. De este modo, es útil no sólo como remedio sino también como prevención, siendo especialmente indicada para evitar la aparición de gripe y otras enfermedades víricas en situaciones de riesgo.

Las propiedades de regaliz (Glycyrrhyza glabra L.) son importantes ya que contiene clicirricina, un componente que en nuestro organismo inhibe el crecimiento de microorganismos nocivos para nuestra salud, revelándose tremendamente efectiva para combatir enfermedades como la gripe cuando ésta ya se ha manifestado.

Otros artículos que te pueden interesar:


3 Comentarios en "Propiedades de la equinacea, uña de gato y regaliz"

Comentarios en Innatia
Alba Maria dice...

la forma y los tiempos en que se emplean - y como actuán . Es decir preventivamente- al inicio o incluso ya manifestada la enfermedad Gracias

Publicado el 4 de oct, 2011 a las 00:25:37
Francisco de León G. dice...

me gustaria conocer la cantidad conveniente en la toma de verdolaga en el tratamiento de riñones , higado etc. Gracias

Publicado el 24 de abr, 2013 a las 10:28:38
Andrea Costa dice...

Muy buena la página,es interesante saber sobre las hierbas y para qué sirven...

Publicado el 28 de mar, 2016 a las 12:06:27