Existen muchas enfermedades respiratorias importantes, dentro de las cuales se encuentra el asma. Esta se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias. Cuando se produce el ataque de asma, los músculos se tensionan tanto que las vías aéreas se inflaman, lo cual provoca una reducción en la entrada de aire.
Hoy día se sabe que los desencadenantes están relacionados con la acción de diferentes alergénos, tales como polvo o moho, así como también otros desencadenantes, como por ejemplo el ejercicio físico, posibles infecciones respiratorias o cambios de clima. Si los síntomas del asma no son tratados adecuadamente, pueden provocar complicaciones muy severas.
Si bien para tratar dicha enfermedad es necesario el tratamiento médico tradicional, existen remedios naturales que pueden ayudar a prevenir los síntomas o reducirlos.
¿Qué remedios naturales se pueden preparar en forma casera?
- Remedio de raíz de regaliz y agua. Para preparar este remedio sólo debes hervir 3 raíces de regaliz en medio litro de agua. Tras ello, deja enfriar y bebe lentamente de a sorbos a lo largo del día.
- Remedio de semillas de linaza molidas. Hierve por 5 minutos medio litro de agua y coloca dos cucharadas de dichas semillas. Tras ello, cuela y bebe lentamente a sorbos.
- Remedio de verbena. Coloca una cucharadita de verbena por cada taza de agua hirviendo para hacer una infusión. Deja en reposo por 5 minutos, cuela y bebe de a poco, una o dos tazas al día.
Estos remedios caseros son muy buenos de preparar, no necesitas grandes elementos y sus ingredientes los puedes conseguir con facilidad en cualquier comercio naturista.
Ten presente que estos remedios no reemplazan a los medicamentos alópatas, por el contrario los complementan.
No olvides mantenerte en contacto con tu médico y realizarte los chequeos médicos periódicos para asegurarte que tu sistema respiratorio está saludable.
1 Comentario en "Raíz de regaliz, semillas de linaza y verbena para el asma"
aser bao de eucaliptos