Remedio de cereales y miel para los forúnculos

Para combatirlos y nutrir la piel

Los forúnculos son rebeldes y dolorosos. Sus causas pueden ser diversas, pero generalmente esconden una inflamación del folículo piloso, que deriva en el consabido grano. Puedes combatirlos con este buen remedio casero, que mezcla cereales, limón y miel.

Aunque algunos cereales aparentan ser algo inofensivos comparados con otras plantas, siempre hablando de remedios caseros, en ciertos casos dan excelentes resultados. Para los forúnculos, por ejemplo, van más que bien.

Basta con que pruebes este preparado, que apuntará a atacar los forúnculos desde diferentes perspectivas: absorberlos, nutrir la piel y combatirlos con propiedades bactericidas y astringentes.

Ingredientes:

  • Media cucharada de harina de maíz
  • Media cucharada de germen de trigo
  • Media cucharada de levadura de cerveza
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación:

Coloca en un recipiente la harina de maíz, el germen de trigo, la levadura en polvo y mézclalos bien. Ahora tocará incorporar los líquidos, el zumo de limón y la miel. Amalgama hasta que los ingredientes se integren por completo.

Ahora no tendrás más que aplicar esta especie de mascarilla o remedio casero directamente sobre la zona que está afectada por el o los forúnculos. Deja actuar el preparado durante unos 20 minutos y retira. Incluso, si te animas, puedes dejar encima y tapar con una gasa.

Repite dos o tres veces al día hasta que el problema desparezca. No dejes de probar también otros remedios para los forúnculos si este no te diera el resultado esperado.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen