La milenrama para eliminar forúnculos

La milenrama para reducir forúnculos

La planta de milenrama es una planta milenaria, a la cual se la conoce popularmente como la planta de las heridas. Esta posee componentes que no sólo ayudan a regenerar la piel, sino también a reducir y eliminar los forúnculos.

En el caso de que sufras de forúnculos (pequeñas protuberancias que se forman como consecuencia de una infección bacteriana) puedes echar mano de ciertos remedios naturales y caseros; pero es importante que tengas presente que estos se caracterizan por estar inflamados y llenos de pus, por ello es muy importante ser cuidadoso a la hora de elegir el tratamiento para eliminarlos.

Si te suele aquejar este problema de piel, en la milenrama puedes encontrar un remedio casero y natural contra los forúnculos.

La milenrama es una planta que se la encuentra fácilmente en Europa y Asia, y que se utiliza tanto en forma interna como externa. En el caso particular de los forúnculos, los aceites esenciales de dicha planta actúan directamente sobre la piel de diferentes formas.

Si te aplicas en forma tópica cataplasmas de las hojas machacadas de milenrama puedes obtener todos sus beneficios, ya que actúa como antiséptico natural, reduciendo el agente infeccioso; así como también acelera la curación de los forúnculos, mejorando la cicatrización de mismos y regenerando la piel.

Este cataplasma lo puedes aplicar 2 a 3 veces al día, hasta lograr eliminar el forúnculo y reducir la inflamación de la zona afectada.

La milenrama es una planta a la cual, tradicionalmente, se le atribuyen muchas propiedades medicinales, dentro de las que se puede mencionar las propiedades para eliminar los forúnculos. Pero recuerda que, ante problemas de piel como los forúnculos, es importante consultar al médico para evitar complicaciones.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

2 Comentarios en "La milenrama para eliminar forúnculos "

Comentarios en Innatia
Yolanda dice...

Me ha gustado la información y posiblemente mi marido lo ponga en práctica pues tiene muchos problemas con los forúnculos que le salen en la cabeza.

Publicado el 1 de jul, 2012 a las 22:59:20
jose collazo dice...

estaba buscando un remedio para un nacido

Publicado el 2 de ene, 2013 a las 15:10:54
Créditos de la imagen