Jaqueca: causas, significado, síntomas y remedios caseros

Tratamiento natural para los sintomas de las jaquecas

La jaqueca se caracteriza por un dolor de cabeza episódico e intenso, acompañado de otros síntomas como náuseas, vómitos e hipersensibilidad a la luz y el ruido, resistente en general, al tratamiento convencional para las cefaleas. Los remedios caseros contra las causas de las jaquecas son la alternativa natural y, a menudo, la única opción para combatir la jaqueca.

¿Qué es la jaqueca?

La jaqueca no es un dolor de cabeza común.

Se trata de un dolor de cabeza más localizado e intenso y puede durar de 4 a 72 horas.

Síntomas de jaqueca

A menudo, las jaquecas están acompañadas de otros síntomas como:

  • hipersensibilidad a la luz y el ruido
  • náusea
  • vómitos
  • ansiedad.

Por otra parte, el tratamiento convencional para los dolores de cabeza suele fallar frente a una jaqueca.

Causas de jaqueca

Entre las causas que provocan jaqueca se señalan:

  • los cambios de presión atmosférica
  • factores hormonales que explican que sea más frecuente en mujeres
  • la tensión
  • algunos alimentos como el queso, el chocolate, el café, el té y el alcohol.

Las cefaleas de la jaqueca, al parecer estarían relacionados con cambios en los niveles de serotonina, que actuaría sobre las paredes de los vasos sanguíneos, provocando el dolor de cabeza.

Remedios caseros para la jaqueca

Indagar las causas que la provoca y combatir la jaqueca con remedios caseros y naturales, puede constituir la mejor alternativa.

  • El té de jengibre es uno de los remedios caseros que puedes probar.
  • También recomiendan beber jugo de uvas, como un tratamiento natural eficaz para combatir la jaqueca.
  • Por otra parte, para prevenir los ataques de jaqueca, deberás seguir una dieta rica en niacina, contenida en alimentos tales como levadura, trigo entero, vegetales de hojas verdes, tomates, nueces, semillas de girasol, hígado, y pescados.
  • Los zumos de frutas y vegetales, entre ellos, zanahoria, espinaca, remolacha y pepino, pueden ser una muy buena medida ante crisis de jaqueca, además de evitar los alimentos que pudieran provocarla.

Otros modos de eliminar la jaqueca

Además de los remedios caseros mencionados, existen otras formas y estrategiaspara combatir las jaquecas. A continuación encontrarás las mejores alternativas que puedes tener en cuenta, si sufres habitualmente de jaquecas.

  • Trucos contra el dolor intenso. Los trucos para eliminar los dolores frecuentes e intensos de jaqueca, también te pueden ser de utilidad para aliviar las jaquecas. En el enlace anterior puedes consultarlos. ¡No dejes de tenerlos en cuenta!
  • Remedios homeopáticos, Por otra parte, los remedios homeopáticos como las flores de Bach pueden ser otra buena alternativa a tener en cuenta cuando la jaqueca no te deja en paz.
  • Formas efectivas de calmar el dolor. Si la causa del dolor de cabeza es una indigestión, puedes encontrar varias formas para calmarlo. Consulta el enlace, saca tus propias conclusiones y adopta aquellas que te resulten más efectivas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Jaqueca: causas, significado, síntomas y remedios caseros"

Comentarios en Innatia
sandra moreira cool dice...

de verdad ami medanunosdolores de cabeza con ganas de bomitar hoy gracias a ustedes se que tengo jaquek se me vaja la presion es terrible no me puedo controlar pero ya se me voy hecr los te

Publicado el 19 de feb, 2012 a las 23:01:10
pool dice...

me duele mucho la cabeza

Publicado el 17 de mar, 2012 a las 03:00:03
maria dice...

a mi hijo de 15 años le da jaqueka muy seguido y le comente a su pediatra pero el me recomendo que le diera una alcazeltser pero eso no funciona segun eso es hereditario porque yo tambien las padeci cuando adolecente quisiera que me ayudaran a encontrar la causa de este malestar porque no me gusta que mi hijo falte a su escuela y cada vez que esto le pasa tiene que quedarse en casa.

Publicado el 21 de mar, 2012 a las 13:21:32
Laura Garcia dice...

Parece que esteis describiendo los sintomas que yo sufro cuando tengo jaqueca, vamos, algo horrible. Me parece interesante saber que existen remedios caseros, normalmentetomo gelocatil e intento quedarme n ksa en calma, silencio y poca luz hasta que se me pasa. tomo nota de lascausas. Gracias!

Publicado el 22 de jun, 2012 a las 10:55:12
ERIKA dice...

POR CUANTO TIEMPO DEBO CONSUMIR ESTOS REMEDIOS CASEROS? GRACIAS

Publicado el 9 de jul, 2013 a las 21:19:19
Simón Artano Garmendia dice...

está muy bien explicado ,pero incompleto,¿ que alimentos no debemos de consumir? no obstante gracias

Publicado el 17 de abr, 2013 a las 03:56:49
Créditos de la imagen