Como ante cualquier dolor de cabeza, un genial sustituto para las aspirinas es el sauce. Esta planta contiene la misma sustancia que se utiliza para fabricar dicho medicamento, pero sin el agregado de químicos ni otros componentes que pueden resultar nocivos a largo plazo. Lo más recomendable es hacer una infusión con su corteza. Simplemente coloca una pequeña cáscara de sauce por taza de agua, manteniendo esta proporción por cada cantidad que quieras realizar. Deja hervir por 15 minutos, deja reposar otros 5, luego cuela y bebe cada 8 horas para combatir la migraña.
Otro de los excelentes remedios caseros contra la migraña es ponerse unas rodajas frescas de patata o pepino sobre los ojos, la frente y la sien. Previo a esto, acuéstate en tu cama, cierra las ventanas hasta que no entre luz y quédate en absoluto silencio. Luego de 15 minutos de reposo verás que mejor que funciona todo.
La infusión de manzanilla también es muy adecuada para combatir la migraña. Es un preparado muy tradicional que tiene también buenas cualidades para combatir diversas dolencias. Así que a preparar un poco de té con unas flores de manzanilla y probar si la migraña cesa.
Además, puedes combatir la migraña con la alimentación, ya que se sabe que un 20 % de las mismas, se deben a excesos de frituras o alcohol en la dieta. Sin embargo, si ese no fuera tu caso y la migraña persistiese, antes de recurrir a medicamentos, intenta quitar el dolor de cabeza con control mental.
1 Comentario en "Remedios caseros contra la migraña"
se me alivio un poco