Dejar de fumar es una tarea muy difícil y millones de personas lo intentan al año con diferentes métodos, sin embargo los resultados son suelen ser negativos. Su contenido de nicotinas (y otros agregados) es adictivo y, a pesar de las campañas que se llevan a cabo en diferentes países que prohíben su publicidad y muestran el lado negativo de fumar, generalmente el fumador cede y vuelve al cigarrillo una y otra vez.
Entre los efectos negativos de fumar están el aumento de la presión arterial, cáncer de pulmón, problemas del corazón, deficiencia del sistema inmunológico, reducción de la fertilidad, entre otros. La presión social y el estrés son algunas de las razones más comunes por las cuales vuelves a fumar, por lo tanto, más allá del remedio o método que uses para dejarlo es importante que tengas determinación y estés completamente decidido a cambiar tu vida.
Una vez mentalizado puedes hacer una cuenta de lo que gastas en cigarrillos y verás, más allá de la salud, otro punto positivo para dejar de hacerlo. Acompaña tu decisión con este remedio de hierbas y frutas para dejar de fumar. Este zumo actúa como desintoxicante, limpia y repara tu organismo, al mismo tiempo te ayuda a relajarte y controlar el estrés que implica dejar de fumar.
Cómo preparar un zumo desintoxicante para dejar de fumar
Ingredientes
- Zumo de 1 naranja
- Zumo de 1 limón
- Zumo de 1 zanahoria
- Zumo de un puñado de uvas
- Una cucharadita de ginseng
- Una cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
- Exprime la naranja y el limón, agrega la zanahoria, las uvas, el ginseng y el jengibre y licúa. Se recomienda beber bien frío.
El limón y la naranja actúan como desintoxicantes, la zanahoria gracias a su contenido de vitamina A protege el tracto respiratorio y curar lesiones producidas por el humo. Las uvas ayudan a eliminar la nicotina de tu organismo. El ginseng por su parte previene la liberación de dopamina, que se encuentra en la nicotina. Por último el jengibre te ayudará a lidiar con uno de los síntomas más comunes a la hora de dejar de fumar, las náuseas.
Más remedios y trucos para dejar de fumar
¿Quieres conocer otras opciones más para dejar de fumar? Entonces no dejes de tener en cuenta estas excelentes recomendaciones. ¡No te las pierdas!
- Un buen jarabe casero. Tomillo, melisa y berro son tan sólo algunos de los ingredientes de este jarabe. Una buena mezcla para combatir las ganas de volver a fumar.
- Un rico té de hierbas. Una combinación de hierbas y especias que funcionan bastante bien para cuando dejas de fumar. Sobre todo para cuando te agarran ataques de ansiedad.
- El gran aceite de oliva. Existe una costumbre entre las personas que dejan de fumar, que es la de tomar aceite de oliva. Puedes probarlo, sobre todo en ayunas.
4 Comentarios en "Remedio de hierbas y frutas para dejar de fumar"
Renunciar al primer cigarrillo de la mañana
HOLA BUENAS TARDES, UNA PREGUNTA POR CUANTO TIEMPO DEBO TOMAR EL REMEDIO DE HIERBAS Y FRUTAS ES POR LA MAÑANA ANTES DE DESAYUNAR O PUEDE SER DURANTE EL DIA ????
SALUDOS
Hola
Te de Tilo para relax, tambien es bueno para reducir la ansiedad producto de esa adiccion...
Abra un medicamento efectivo k reduzca las ganas de fumar claro estoy desidida a dejar de fumar ayuda por fabor