Cómo dejar de beber alcohol

Cómo dejar de beber: Testimonio de un usuario que lo consiguió

Joaquín nos dejó su interesante testimonio de cómo dejar de beber alcohol, algo que realmente es muy complicado y que muchos intentan y pocos logran. Así es como puedes inspirarte en sus consejos si esto es lo que andas buscando

¿Estás buscando cómo dejar el alcohol? Entonces es muy probable que te interese este testimonio que aportó Joaquín, una persona alcohólica que ha pasado por este problema y ahora ha logrado rehabilitarse.

Testimonio de un ex alcohólico

La desintoxicacion alcohólica es posible. ¡No te pierdas este valorable testimonio!

  • "Consigan la literatura de Alcohólicos Anónimos o asistan a sus reuniones; son maravillosas para dejar el vicio del alcohol. Si no quiere asistir por que se considera no tomador, entonces antes de dormir, en voz baja y cerca de la cama lean durante unos 30 minutos un fragmento día a día de los escritos que tienen los Alcohólicos Anónimos, incluyendo los episodios graves que han vivido algunos borrachitos.
  • Todos los que hemos tomado también sabemos que al día siguiente tenemos malestares digestivos. Por eso nos la curamos con más alcohol en lugar de esto. Aquí hay que beber una infusión de pasionaria tranquilizante con algunas hojas de naranjo.
  • También es importante tomar vitaminas del complejo B, no tomar una sola gota de alcohol. Hay que abandonar los refrescos, ya que uno fácilmente los asocia al alcohol en las cubas; mejor beber zumos de frutas.
  • No dudes en argumentar cualquier mentira cuando te inviten a beber. Di que vomitas sangre, estás tomando pastillas, que tienes úlcera o almorranas; cualquier excusa es buena para no aceptar las invitaciones de amigos a seguir tomando.

Todo esto lleva meses, pero a no perder la fe y continuar hasta lograr el objetivo. Tener paciencia nos ayudará al comprender que el alcoholismo es una grave enfermedad."

Realmente interesante el caso que nos cuenta Joaquín sobre cómo dejar de beber alcohol para siempre y algunos de los apuntes que hace en un caso tan importante como este.

Conclusiones: ¿qué te puede ayudar a dejar el alcohol?

Centrándonos en las remedios naturales para dejar de beber que propone, nos encontramos con la pasionaria y también con las vitaminas del complejo B. La primera es muy recomendada en casos de ansiedad. Mientras que lo segundo viene perfectamente para reforzar el sistema inmunológico y cuidar la salud mental.

Por otra parte, ya en temas que tienen que ver más con lo psicológico, el hecho de compartir el caso de uno con otras personas puede ser muy beneficioso. Mismo de leer la literatura de AA, que puede resultar una buena aliada en estos casos. También los centros para alcohólicos o recurrir a un centro de desintoxicación.

Pero también vale la pena resaltar el caso en el cual señala las excusas para dejar de beber. Quizás mentir en estas circunstancias no sea la mejor manera (esto va de parte de cada uno, no somos jueces morales ni nada por el estilo), sino enfrentar a las personas allegadas a uno y comunicarles la decisión que uno ha tomado. Si son realmente amigos y personas de estima, sabrán aceptar esto y se pondrán de tu lado.

Y tú... ¿Has conseguido dejar de beber alcohol? ¿Quieres contarnos cómo lo has conseguido y así ayudar a mucha gente que necesita un consejo? Caso contrario, ¿Te gustaría dejar de beber y no encuentras apoyo? Pues entonces no tienes más que dejar tu mensaje.

Algunos remedios para dejar el alcohol

No beber alcohol es algo completamente posible y requiere de muchos cuidados intensivos y una determinación positiva. Pero también es cierto que hay remedios naturales que te pueden ayudar en esta misión.

  • Sésamo y moras Es una preparación sencilla que puede dar una mano para paliar el sindrome de abstinencia alcohólica.
  • Diente de león. Va muy bien para ayudar a combatir los problemas hepáticos relacionados con el alcoholismo.
  • Los datiles. Pueden resultar una ayuda para alcohólicos y se toman de manera muy sencilla, licuados con agua.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

109 Comentarios en "Cómo dejar de beber alcohol"

Comentarios en Innatia
MARCO C dice...

yo soy miembro de la cominidad mundial de alcoholicos anonimos, realmente no es facil dejar de beber, pero todo esta en dar el primer paso y aceptar de que realmente estoy mal,...muy enfermo y de que el alcoholismo es una enfermedad perversa y mortal,.....por que perversa por que sabiendo de que siempre termino mal,..siempre me tiene al borde del abismo (de la muerte )de que mi familia sufre,,.mi esposa sufre y vive avergonzada por todo el daño que ocasiono cuando bebo , y los hijos sufren tambien sobre todo maltrato psicologico muchas veces irreparable y hasta maltrato fisico,......pero no me doy cuenta de lo que estoy haciendo justamente por que no acepto de que realmente estoy muy enfermo, y mientras no acepte esta dura realidad, mi alcoholismo cada vez sera peor ,..los problemas empeoran, enfermo mas y llegare a un punto en que tendre que esperar el tristefinal uniendome a la fila de borrachines que muere cada dia, pudiendo hacer algo por mi vida, pudiendome darme una oportinidad y sobre todo pidiendo ayuda espiritual y eso se consigue atravez de un poder mayor al del humano ,..la ayuda debe de venir de un poder superior , de un DIOS de mi entendimiento y esto solo puede llegar a entender y aprender .....solamente y solamente...........en ALCOHOLICOS ANINIMOS.........NO PIERDEN NADA DENSE EL VALOR DE ASISTIR A LAS REUNIONES CERRADAS QUE BRINDAN LOS GRUPOS CASI EN TODAS LASCIUDADES Y DISTRITOS DE SU LOCALIDAD. ALLI SERAN BIEN RECIBIDOS Y POCO A POCO HIRAN ENTENDIAENDO DE QUE SE TRATA ESTA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO QUE CADA AÑO MATA A MILLONES EN EL MUNDO. GRACIAS A MI DIOS QUE ME DIO EL VALOR PARA ASISTIR Y ESCUCHAR LAS REUNIONES Y ME QUEDE Y PERSISTO SOLO CADA 24 HORAS , ALLI APRENDO A VIVIR MEJOR Y VER MIS HERRORE A ENFRENTARLOS CON VALENTIA , A PEDIR PERDON Y SOBRE TODO APRENDO A VIVIR CADA DIA LA VIDA QUE ME REGALA LA COMUNIDAD QUE ES UNA VIDA UIL Y FELIZ. UNANSE A LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS Y SUS VIDAS COMENZARAN A CAMBIAR..........NO SE ARREPENTIRAN. DIOS LOS BENDIGA

Publicado el 2 de abr, 2012 a las 20:08:48
jaime chacin dice...

buenos dias hermano estoy buscando ayuda para dejar la bebida ya perdi a mi familia por esta enfermedad yo no bebo todos los dias pero cuando tomo lohago en exeso duro 2 o 3 dias tomando y mi personalidad cambia no me importa la familia me olvido de mis hijos no me importa nada solo quiero seguir la rumba , luego que todo pasa reflecciono me siento mal espiritualmente dejo la bebida uno 15 dias y vuelvo a beber ;ya no quiero esta vida le e echo mucho daño a mi esposa a mi hijo ahora estoy solo talves no buelva a recuperar a mi familia pero quiero recuperarme a mi mismo quiero que ellos sean felices. si me pueden ayudar se los agradezco

Publicado el 21 de may, 2013 a las 13:20:52
GERMANRODIGUEZ dice...

SABES UNA COSA YO PADESCO EST
E MISMO PROBEM EL ALCOHOL Y PIENSO QUE LO MEJOR
ES PEDIRLE A DIOS Y PONER UNO DE SU PARTE

Publicado el 7 de oct, 2014 a las 16:57:44
graciela dice...

he pasado muchos años sin beber,la mentalidad del alcholico no la entiendo,en este momento estoy tomando no se el motivo, pero todas las noches me bebo 1 litro, me tomo una pastilla y hasta la mañana siguiente estoy adormecida, mi marido ni se da cuenta, al otro día estoy muy deprimida,trabajo estoy bastante bien,y a la noche vuelvo a hacer lo mismo, no me explico como no tengo voluntad para dejar esta obsesión, todos los días digo mañana no voy a beber, así continuamente,por favor cómo hago, estoy muy triste,gracias.

Publicado el 13 de jun, 2013 a las 23:17:50
Pedro dice...

Creo que necesitas ayuda profesional. Buscala por favor. Yo he dejado de beber con la ayuda de mi familia y mis hijos...

Publicado el 16 de jun, 2013 a las 05:13:01
Elena dice...

Hola , me gustaría saber dónde está mi problema , cuál es el que me lleva a tomar , a perder mi personalidad a hacer tantas cosas imbeciles .tengo una familia dos hijos y un esposo , q ya está cansado , fui a psicólogos , voy a psiquiatra q me receta disulfiran para ayudarme con mi adición pero parecería q mi cuerpo ya se acostumbro al medicamento , porq ahora puedo beber igual , a lo sumo me da taquicardia , no sé qué hacer , una vez fui una hermosa mujer , vivía de mi cuerpo ...ahora soy una gorda triste , reconociéndolo sabiéndolo ....lo sigo haciendo , porq no puedo salir....dios ayúdame por favor !

Publicado el 28 de oct, 2016 a las 13:17:36
Pedro A. Cruz dice...

Graciela, segues con el mismo problema?

Publicado el 22 de mar, 2017 a las 08:25:02
alirio dice...

gracias

Publicado el 30 de sep, 2013 a las 20:56:24
ana dice...

hola, soy esposa de un alcoholico, llevo 4 años casada con el. tengo un niña, de seis años, cuando el nos conocio decidimos estar con el porque el me demostraba ser una persona muy respetuosa, amable y paciente, unos dias antes de casarnos, el se fue para su ciudad natal a traer unos documentos, el se perdio una semana antes, apago celular y yo me asuste porque no sabia que le habia pasado.. al fin al cabo el volvio y estaba hecho un desastre, sucio y desaliñado, ahi me di cuenta que las veces que lo habia visto tomar no eran de una persona casual, sino que bebia mucho mas a menudo de lo que yo conocia como normal. llorando me pidio una oportunidad y yo se la di porque le crei y me case... a los pocos dias el demostro que si era lo que yo habia pensado es alcoholico, tengo que confesar que siempre ha sido bueno con nosotras, pero el alcohol nos ha privado de pasar muchos momentos juntos, igualmente mi niña cuando toma se siente mal, porque el cambia mucho tomado... Quisiera ayudarlo y no puedo, es muy dificil vivir asi espero poder hacer todo lo posible para que deje de tomar.
Ustedes sin son alcholicos por favor reaccionen... que mas importante que la familia, que Dios... no boten a la basura tantos años de trabajo, de sacrificios, cuando abran los ojos a su alrededor solo tristeza los va a rodear, uno de esposa los puede querer mucho, pero tambien se debe querer uno mismo a sus hijos. ayuden a sus esposas para que esten el proceso de Como dejar de beber

Publicado el 24 de may, 2012 a las 15:04:44
pedro dice...

Pues que bueno que le des una oportunidad a tu esposo. Pero en mi caso yo tuve que perder muchas cosas para poder darme cuenta de todo lo que tenia en mi vida y por alcohólico perdí.
Mi consejo seria que seas firme y platiques con tu esposo sobre su enfermedad. Aunque muchas veces, otras tantas cosas nos impiden tomar decisiones radicales que cambian nuestras vidas por completo.
No permitas que su enfermedad termine con su familia. A mi me paso y estoy consiente de que fue el alcohol el que destruyo parte de mi vida....

Publicado el 25 de may, 2012 a las 02:47:16
Créditos de la imagen