Frases para salir del alcoholismo

Frases para dejar el alcohol

Las frases para salir del alcoholismo son aquellas que necesitarás tener presente en tu propósito de dejar de beber o con las que podrás alentar a quienes estén atravesando problemas con el alcohol. Arnaldo Rivero Gómez, especialista en Gimnasia terapeútica, señala los mensajes a transmitir a los pacientes alcohólicos, para ayudarlos a dejar el alcohol para siempre.

¿Tienes problemas con el alcohol? Si tú o alguien de tu entorno está tratando de salir del alcoholismo, estas frases para dejar el alcohol son lo que necesitas. ¡Acompáñame! Te diré cómo vencer esta peligrosa adicción y recuperar tu salud.

Frases para una persona alcohólica

Soy Arnaldo Rivero, especialista en Gimnasia terapéutica y estoy aquí para compartirte estos mensajes para pacientes alcohólicos:

  • Debes conocer y aceptar que el alcoholismo es una enfermedad. Busca ayuda con tu médico.
  • No olvides que la compra de bebidas alcohólicas en muchas ocasiones disminuye la disponibilidad de dinero para comprar alimentos hasta para tus hijos o hijas lo que daña su salud.
  • Permite que tu familia y la comunidad colaboren para que recuperes tu salud.
  • Si has dejado de beber y algún día lo vuelves a hacer, esto no significa un fracaso y debes volver a insistir en dejar de beber.
  • Si los demás comprenden que es una enfermedad ayudarán a su recuperación.
  • No te auto compadezcas.
  • Evita el resentimiento, la irritación y el amor propio lastimado.
  • Únete a tu familia en todo lo positivo para recuperarte.
  • Piensa en otros como tú y ayúdalos.

Más frases para dejar el alcohol

A continuación encontrarás las mejores frases para dejar el alcohol o para motivar a otros a que lo dejen. Léelas con detenimiento, seguramente encontrarás una que te llegará al corazón.

  • Deja el alcohol y alcanzarás tus sueños.
  • Elige la vida, deja el alcohol.
  • El alcohol te aleja de tí mismo. Aléjate del alcohol.
  • Sólo por un día, un día a la vez, una hora a la vez, un paso a la vez.
  • El alcohol es enemigo de una vida sana y feliz.
  • El alcohol es una trampa mortal.

Otras frases que te pueden ayudar a salir del alcoholismo

Además de las frases para dejar el alcohol, existen muchas otras que te pueden ayudar tanto a tí como a otras personas que estén luchando con su alcoholismo. Espero te resulten de utilidad.

  • Frases para superar la angustia. Si sientes que te invade la angustia, estas frases para superar la angustia te ayudarán a sobreponerte. ¡No cedas! Recuerda que tu puedes.
  • Frases para dar ánimo. En cambio, si necesitas ayudar a otra persona que intenta dejar el alcohol, no vendrán de más estas frases para dar ánimo. Siempre es bueno sentir que alguien te comprende y apoya. No dejes de hacerlo.
  • Frases de aliento para seguir adelante. Por último, quien no agradece las frases de aliento cuando las fuerzas flaquean. Aquí tienes las mejores frases de aliento para seguir adelante.

Otros artículos que te pueden interesar:


40 Comentarios en "Frases para salir del alcoholismo"

Comentarios en Innatia
Espe dice...

Pra dejar de beber lo fundamental es poner ese deseo en las manos de Dios y confiar con mucha Fe en que Dios te sacara de ese vicio ,pero primero que todo esta en reconocer y aceptar a Dios como nuestro salvador .
Esto lo digo porque solo el ha permitido que un ser muy querido por mi dejara este vicio.
Espe

Publicado el 22 de mar, 2012 a las 19:26:24
vera aguilera dice...

quiero dejar de tomar, pero siempre que trato de dejarlo no puedo, y termino emborrachandome, creo que no soy una tomadora compulsiva siempre lo dejo uno o dos meses y vuelvo a recar y tomo una ves, pero la cruda moral no me deja ya no quiero tomar ni una sola copa.

Publicado el 5 de may, 2012 a las 19:40:11
manuel bermont dice...

hay una solucion para el alcoholismo. se llama a.a. , hoy estoy en el proceso de una recuperacion en el gpo. encontre unidad, comprension y una guia, hay que luchar a diario pero en verdad si vale la pena pq en verdad estaba sufriendo en el alcoholismo que sufri por 20 años . tu pueds vivir do vidas en una la primera que yo tenia era sumerghido el el alcohol. pero solo por veo una luz lejana pero si existe y esta vida es mi segunda oportunidad. saludos te deseo solo 24 hrs de sobriedad.

Publicado el 9 de may, 2012 a las 01:43:26
Luis Q dice...

Tengo problemas de alcoholismo, y estoy deseoso de evitar este veneno. Mata la gente lentamente en salud y economía y, se vuelve antisocial abandonado la familia.

Publicado el 8 de ene, 2018 a las 20:24:23
hanisha dice...

pon en tu camino a Dios y que te ayude el no te dejara y ve a un lugar especialista en estos casos ya sabes busca de DIOS

Publicado el 19 de nov, 2013 a las 21:02:02
andrey martinez dice...

Yo me pasa algo paresido.. te entiendo perfectamente echemosle ganas..

Publicado el 10 de mar, 2014 a las 20:38:05
Mary dice...

Estoy desesperada tengo un esposo q toma una vez ala semana lo peor q el maneja xser taxixta y toma en hora de trabajo y mi temor es q le pueda pasar algo malo el no piensa en sus dos hijas promete q cambiará y es debil y cae devuelta en el alcohol y lo peor q en el peru no hay ayuda si no tienes plara

Publicado el 12 de jul, 2016 a las 18:35:56
carlos dice...

La solución para dejar de beber es tomar BACLOFENO (genérico) de la siguiente forma:
1ª semana, tres tomas de media pastilla (5mg) al dia
2ª semana, tres tomas de una pastilla (10 mg) al dia
Después seguir con la misma dosis o aumentarla ligeramente. El tratamiento es de aproximadamente 6 meses.
BACLOFENO es el genérico y en España se comercializa como LIORESAL. Su precio es de 2,90€ la caja de 30 pastillas de 10 mg.
Con estas tomas el cuerpo queda satisfecho con una cerveza o dos y cada dia menos. No produce ninguna reacción adversa con el alcohol.
El BACLOFENO es simplemente un relajante muscular.
He comprobado todo lo que digo.

Publicado el 29 de jun, 2012 a las 16:33:05
gerardo ruiz dice...

yo soy enfermo alcoholico tambien fume demasiado y consumi cocaina a raudales gracias a DIOS NUESTRO SEÑOR eh salido adelante visite psicologos y no me ayudaron mucho , pero mi fe en dios y en mi familia le fue ganando al as cadenas del vicio que se fueron cortando eslabon por eslabon , a costado gran trabajo y mas a mi esposa e hijos que siguen soportandome , su gran amor hacia mi tambien es grande y eso a sido mi fortaleza a seguir adelante y luchar a cada DIA por conseguirlo y no llevar ese trago , esa fumada y esa inalada a mi cuerpo ME A FORTALECIDO LA FE EN UN SER SUPREMO Y EL AMOR A MI FAMILIA GRACIAS A ELLO LO ESTOY LOGRANDO ANIMO yo he logrado con tres vicios juntos y vamos por mas DIAS FELICES

Publicado el 7 de dic, 2012 a las 05:11:13
Créditos de la imagen