Remedios caseros para dejar de beber

¿Cuál es el mejor remedio para el alcoholismo?

Dejar el alcohol no es algo sencillo. Pero, afortunadamente, la naturaleza tiene algunas armas para ayudarte. De la mano de dietas con muchos zumos e infusiones podrás lograr desintoxicarte. No te pierdas estos remedios caseros para dejar de beber.

¿El alcoholismo se cura?

El alcoholismo es una de las adicciones más comunes que existen porque este tipo de bebidas están al alcance de cualquiera, tanto es así que durante los últimos años ha aumentado este problema entre los adolescentes. Lamentablemente no siempre se dimensiona la gravedad de este problema que es una enfermedad y que afecta tanto a hombres como mujeres.

Los efectos del alcoholismo van desde problemas familiares y sociales hasta una cirrosis hepática, degeneración del sistema nervioso central y trastornos gastrointestinales, entre otros. Dejarlo es muy difícil porque al hacerlo se sufre el síndrome de abstinencia alcohólica con síntomas como irritabilidad, ansiedad, temblores, ansiedad y fiebre.

Dejar la bebida no es fácil y requiere de un gran podes de decisión para hacerlo de tu parte como también en apoyo de amigos y familiares, terapia (individual y grupal) y en algunos casos una internación para poder sanar. Algunos dicen que el alcoholismo se cura, otros dicen que convivirás con él el resto de tu vida, ya que un recuperado no debe volver a beber, porque correría riesgo de una recaída.

Para dejar el alcohol debes pensar en las ventajas y desventajas de dejar de beber, comienza a poner en práctica pequeños cambios en tu vida (recuerda que el alcoholismo tiene raíces en tu día a día, como te sientes y en tus experiencias a lo largo de tu vida), también debes evitar a las personas y lugares donde bebías, planear actividades libres de alcohol y mantenerlo fuera de tu hogar. Cada día recuerda por qué estás llevando adelante este plan y habla con tu psicólogo, médico o persona de confianza cada vez que quieras volver a beber.

Puedes acompañar este gran proceso de crecimiento interno con algunos trucos y consejos para dejar la bebida.

Cómo dejar de tomar alcohol para siempre

Dejar de beber alcohol no es algo que sea sencillo ni mucho menos. Nadie tiene la receta para la cura de este mal. Sin embargo, varios coinciden en que adoptar una dieta natural para limpiar el organismo y, sobre todo, poniendo fuerza de voluntad, se puede vencer esta adicción. Aquí te recomendamos algunos remedios caseros para dejar de tomar bebidas alcohólicas de múltiples formas.

Infusiones

Algunas infusiones pueden ayudarte a eliminar las toxinas y colaborar en esa dura misión de dejar el alcohol. Una que suele recomendarse lleva (por litro de agua), una cucharada de albahaca seca, una de tila, una de boldo y una de salvia. Debes hervir, dejar reposar cinco minutos y beber tres veces al día. Otros dicen que una cucharada sopera de levadura de cerveza en algún zumo de frutas o vegetales resulta de maravillas para esto. Tú mismo puedes preparar estos remedios caseros para dejar de tomar a base de infusiones, que además tienen un sabor muy agradable.

Mucha gente usa estos como remedios caseros para dejar el alcohol sin que el afectado se de cuenta, pero si la persona que tiene que dejar de beber no pone voluntad, es muy poco probable que den buenos resultados.

Dieta hipotóxica

Una dieta hipotóxica o depurativa puede jugar un rol ser fundamental para que dejes de beber alcohol. Estas son perfectas para limpiar el organismo. Deberás olvidarte de carnes de todo tipo y también de elementos envasados o dudosa procedencia. La idea es reducir el aporte artificial al mínimo y reemplazar todo por zumos, fibras, vegetales y lácteos magros. Limpiar el cuerpo puede ser una de las mejores maneras de dejar la bebida.

Las dietas al mejor estilo "cura de..." también suelen ser bastante recomendadas para dejar el alcohol. Es que tienen una gran capacidad para limpiar de toxinas el organismo. Uvas, manzanas o dátiles son tan sólo algunos de los elementos que suelen estar recomendados para estos casos. Durante los días que realices esta clase de dietas, estos tendrán que ser tus alimentos principales.

Los remedios caseros para borrachos pueden ser o no efectivos, pero sin dudas esta dieta ayudará a limpiar tu organismo de la intoxicación que el alcohol produce a medio y largo plazo.

Remedios caseros

¿Quieres buscar otras formas de cómo dejar de tomar cerveza u otras bebidas? Por suerte existen varias alternativas que se pueden probar para ayudar en este tratamiento integral como los remedios casero para dejar el alcohol.

Uno de los remedios caseros para dejar el alcohol más habituales es la semilla del aguacate. Se emplea muchísimo en algunas partes del mundo la pepa del aguacate para dejar de beber, además de que alivia el malestar estomacal que tantos años de bebida provocan. Dicen que da excelentes resultados. Lo que se hace habitualmente para preparar este remedio para el alcoholismo es dejar secar al sol las semillas de esta planta hasta que estén bien secas. Luego se pulverizan, se guardan y se consumen con un poco de agua caliente.

Chupar clavos de olor es otro remedio para alcohólicos recomendado, ya que hacerlo calmará la ansiedad que te provoca no beber. Así como también se recomienda como remedio para alcohólicos comer algunas uvas al día, ya que se utilizan para preparar bebidas como el vino y sirven como un sustituto.

Pastillas

Las pastillas para dejar de tomar son medicamentos que se venden bajo receta médica y aunque no son una solución mágica si sirven como apoyo el trabajo psicológico y terapéutico que estás llevando a cabo. Algunas ayudan a equilibrar las sustancias químicas de tu cerebro que cambian cuando bebes mucho alcohol, otras producen efectos desagradables si lo consumes, también las hay para calmar las ansias y efectos de la abstinencia.

No olvides que las pastillas para dejar de tomar alcohol siempre deben ser utilizadas bajo supervisión médica como todo medicamento.

Gotas

Siempre existe algún tratamiento para alcoholismo de moda, que se suele emplear de acuerdo a las circunstancias. Pero eso es muy importante que te cerciores bien de qué se trata antes de meterte con ese tema. Es muy frecuente que se empleen pastillas para dejar de beber, pero eso se tiene que hacer bajo estricta supervisión médica.

Las gotas para dejar de tomar alcohol tienen efectos similares a las pastillas y no pueden ser usadas porque sí, ya que pueden tener efectos secundarios de leves a graves.

Desde ya, la lucha para dejar de beber alcohol se puede complementar con remedios casero para dejar de tomar, meditación, ejercicios de respiración, yoga y otras técnicas que te ayuden a reencontrarte con tu cuerpo y tu mente.

Consejos para dejar de beber

Ya conoces un poco más sobre qué darle a un alcohólico para que deje de beber ¿Buscas cómo dejar de beber alcohol cuanto antes o quieres ayudar a gluien cercano? ¿Necesitas más consejos además de los que ya viste? Pues entonces no te pierdas estos adicionales por nada del mundo.

  • Autoayuda para el alcoholismo. Recurrir a un grupo de autoayuda como Alcohólicos Anónimos puede ser un primer paso fundamental para dejar de beber de una buena vez. Allí encontrarás un montón de gente que te comprenderá y te dará contención. Al fin y al cabo, están pasando o han pasado por lo mismo que tu.
  • Plantas para el alcoholismo. Son muchas las plantas que te pueden ayudar a tratar este problema. Por eso mismo, no le cierres la puerta a ninguna que te ayude a desintoxicarte como remedio para alcohólicos.
  • Terapia conductual. Aunque un remedio casero para dejar el alcohol puede ser de ayuda no olvides que el realmente proponerte abandonar la bebida y optar por terapias es una de las mejores salidas para lograrlo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

145 Comentarios en "Remedios caseros para dejar de beber"

Comentarios en Innatia
elizabeth salazar dice...

mi esposo bebe todos los dias y pelea cuando esta tomado yo quisiera que me ayudara a quitarle la bebida y me tiene desesperada muhas gracias

Publicado el 20 de nov, 2011 a las 23:06:44
hector dice...

Una manera de que una persona se de cuenta que el trago no es lo mas indicado es grabarla cuando esta ebrio, grabarlo cuando dice sandeces, grocerias y haciendo el ridiculo y cuando este sobrio mostrarle el video de sus actos, de esta manera el se dara cuenta que esta cometiendo un error y pensara mejor para volver a embriagarse y si esto no funciona por lo menos su conciencia estara alerta y cuando vuelva a tomar evitara portarse como antes lo hacia y recuerde que no hay que discutir ni reclamarle a una persona ebria porque siempre se tornara agresiva y trataremos de seguirle la corriente para evitar problemas mayores asi el o ella no tengan nunca la razon y para terminar a una persona con este problema siempre debemos comprenderla, hacerla sentir importante, estimularla y hacerle sentir que lo queremos mucho, porque cuando alguien escoge el camino del licor es porque su autoestima esta por el suelo. muchas bendiciones y hasta pronto

Publicado el 17 de nov, 2012 a las 07:12:49
DANEL dice...

busca de Dios es el mejor

Publicado el 12 de nov, 2012 a las 05:32:51
vilma zenteno dice...

yo tamvien tengo ese problema cuando lo empiesa a gejar se pome violento trata mal a la hija mayor y ami que puedo aser

Publicado el 11 de abr, 2012 a las 18:29:42
justiciero dice...

si su varidos bebn demaciado ala carsel soy un joven y disfruto mi vida sin beber y sin adiccciones

Publicado el 9 de sep, 2012 a las 05:51:05
ana cortez dice...

mi hno . toma mucho y se pone violento que debo hacer, para que deje tomar

Publicado el 11 de ago, 2012 a las 14:08:13
larri dice...

bueno, es verdad q dejar la bebida no es nada facil, en mi caso yo bebo pero tampoco me considero un alcoholico sii tomo un lunes dos o tres cervezas q si hay un juego de futbol un miercols bebo viendo el juego pero no nme rasco, pero mi esposa todo le molesta asi beba o no beba tiene su trompo enrrollado y de verdad a veces prefiero hacer una parada en otro lado tomarme unas cuantas y despues ir a casa para llegar solo a ducharme y acostarme... yo trabajo duro soy maestro de obra muy responsable le hecho ganas a cual quier trabajo q me salga, pero el gran probema q a segun a mi esposa le molesta es que beba lo de mas no le importa; lo q a ella le interesa q yo no tenga olor a licor en la boca mas nada .. doy caso a conocer espero saber q opinan o que me aconsejan.. gracias

Publicado el 14 de jul, 2014 a las 23:16:19
janet guarneros dice...

No es que siempre ande una molesta pero notegustaria ati que tu esposa isiera loque tu porque sinodigeras que anda de loca o perdida piensa lo y ponte en sulujar yo también estoy pasando por lo que tu comentas pero en el lado de tu esposa y yaemos llegado asta los golpes y. Yo retomado ladesision de megor separarme

Publicado el 16 de mar, 2015 a las 06:39:52
angel dice...

si me ayudo me gustaria que los demas lo prueben

Publicado el 15 de jun, 2011 a las 15:47:52
Créditos de la imagen