Infusión de menta, tomillo y melisa para reducir los síntomas del colon irritable

Sedante y antiespasmódico natural

El colon irritable es mucho más que una enfermedad, es un síndrome psicosomático que necesita un tratamiento integral. Por ello, una infusión que tenga propiedades sedantes y antiespasmódicas es ideal para reducir los síntomas de dicho síndrome.

Ciertos remedios naturales pueden ser de gran utilidad para reducir los síntomas del colon irritable. Si sufres de esta patología sabes que la hinchazón, el dolor, la diarrea y el estreñimiento son algunos de estos síntomas y signos.

Por ello, es importante elegir plantas medicinales que aporten propiedades sedantes y antiespasmódicas, como por ejemplo la infusión de menta, tomillo y melisa.

Infusión de menta, tomillo y melisa
Ingredientes

  • 10 gr. de menta seca.
  • 10 gr. de tomillo.
  • 10 gr. de melisa.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Mezcla las hierbas y colócalas en el agua hirviendo, deja por 25 minutos, cuela y bebe hasta tres veces al día. Si lo deseas puedes hacerlo antes de las comidas.

¿Cómo actúa dicha infusión sobre el intestino?

  • Relaja la mucosa gástrica e intestinal. La menta tiene propiedades relajantes que ayudan a mejorar la digestión y el metabolismo intestinal. Por otro lado, la melisa tiene propiedades sedantes que calman los espasmos característicos del colon irritable.
  • Reduce la producción de gases. Tanto la menta como el tomillo reducen la propiedad de gases a nivel intestinal. Estos gases también pueden provocar dolor, por ello es my importante su reducción.
  • Tienen acción antiespasmódica. Las hierbas medicinales que forman parte de esta infusión tienen la propiedad de reducir las contracciones de la musculatura intestinal, que pueden provocar dolor.

El colon irritable es un síndrome que afecta a muchas personas y que puede cursar tanto con diarrea como con estreñimiento. El objetivo del tratamiento es lograr estabilidad en el todo el aparato digestivo, evitando o reduciendo todos sus síntomas y sus signos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

6 Comentarios en "Infusión de menta, tomillo y melisa para reducir los síntomas del colon irritable"

Comentarios en Innatia
liz dice...

Me gustaría saber si cuales pueden ayudarme con el colon irritable...

Publicado el 7 de abr, 2014 a las 01:13:00
elvira dice...

comer cosas suaves, comer poco

Publicado el 10 de abr, 2014 a las 19:34:49
lizandro calderon dice...

tomar tres hojas de guanabana en infusion tres veces al dia,tambien vomer en ayunas la pulpa de la gunabana por tres meses

Publicado el 12 de may, 2014 a las 15:21:14
Agustín dice...

Me gusta

Publicado el 16 de jul, 2014 a las 12:47:22
maria herlinda rodriguez dice...

boy intentarlo siempre me hablas de plantas naturales es mucho mejor tgo pbmas en el colon y gastritis cronica

Publicado el 19 de jul, 2014 a las 18:39:05
FLORALBA CARDENAS dice...

LAS RAMAS DE APIO, HERVIDA EN UN LITRO DE AGUA POR 10 MINUTOS Y TOMARLA CON UN JUGO DE UN LIMÓN, ES UNA BENDICIÓN

Publicado el 18 de ago, 2014 a las 23:29:23
Créditos de la imagen