Qué es el vómito y para qué sirve
El vómito es una reacción natural del cuerpo humano ante una intoxicación, la ingesta de algo que no ha caído bien, pero también puede ser causado por otras enfermedades que no necesariamente están relacionadas con el tracto digestivo. Es un mecanismo que mezcla lo nervioso con lo digestivo y suele ser una defensa del propio cuerpo humano.
Existen diferentes tipos de vómito, generalmente diferenciados según el color:
- Vómito rojo. Es de los más peligrosos, puesto que habla de una hemorragia a nivel del esófago.
- Vómito marrón. Se ha llegado a mezclar el alimento con los ácidos gástricos y se produce un vómito con coloración menos sanguínea.
- Vómito amarillo. Aquí hay intervención de la bilis, por eso toma esa coloración. Incluso puede llegar a ser algo verdoso.
.
Causas del vómito
Vomitar es algo realmente terrible e indica a las claras que algo no anda bien en tu cuerpo. Si bien el afectado suele ser tu sistema digestivo, también es cierto que sus causas pueden ser realmente diversas. Estas son algunas del causas del vómito más comunes que existen.
- Alergias alimentarias.
- Intoxicaciones por alimentos en mal estado o alcohol.
- Reflujo gástrico.
- Consumo de algún medicamento.
- Naúseas y migrañas.
- Dolores intensos en general.
- Nervios o ansiedad.
Desde luego, las causas de vómito pueden ser mucho más amplias
Cómo parar los vómitos en niños y adultos
Siempre es bueno saber cómo actuar cuando te ataquen. Así es como estos trucos te pueden llegar a venir de maravillas para lograr que te sean lo más leves posibles. Y, lo más importante, para que te recuperes de la mejor forma posible, sin hacerlos recrudecer ni volver a afectar tu aparato gástrico. No dudes en probar y descubre cómo parar los vómitos.
- Descansa todo lo que puedas. ¿Quieres saber qué sirve para el vómito? Pues nada mejor que un buen reposo cuando estás mareado por las nauseas y los vómitos. Quédate en una posición tranquila, de ser posible con poca luz para estar calmo y a esperar a que la situación mejore.
- No trates de detener los vómitos forzadamente. Hay gente que busca cómo parar un vómito forzando el sistema digestivo. Y esto es lo peor que te puede pasar. Todo lo contrario: cuanto antes saques eso que te está haciendo mal de tu organsimo, muchísimo mejor será y más rápido estarás repuesto.
- Trata de tener tu cabeza más baja que el resto de tu cuerpo. Una de las maneras más efectivas de calmar un poco el dolor y el malestar que generan los vómitos y las nauseas, tratar de tener el resto del cuerpo más arriba que la cabeza. Para esto, tienes que acostarte y poner algo debajo de los pies del colchón, para que el ángulo quede con tus piernas hacia arriba. Así, el reflujo gástrico no afectará tanto. Esto termina resultando bien para el dolor de esóomago y vómito.
- Ponte un paño frío en la cabeza. Otra forma magnífica de que puedas sentirte mejor de manera rápida. Un paño bien frío en la cabeza mientras reposas a una de las mejores decisiones que puedas tomar para paliar el malestar general que generan los vómitos.
- Si puedes, sal a dar un paseo. si ya estás un poco mejor o te sientes en condiciones de salir, camina lentamente, con tranquilidad y sal a tomar un poco de aire fresco. Verás que puede llegar a ser una gran idea para que refrescarte un poco y sentirte mejor.
- Evita el exceso de gas y de frío en las bebidas. Es sabido que si te excedes con la temperatura baja de las bebidas que vas a consumir (lo primero que cualquiera atina a hacer una vez que vomitó) o tomas algo que tiene mucho gas, lo más probable es que lo vomites en cuestión de minutos. Temperatura ambiente y remuévele el gas con una cucharita si es que quieres tomar algo de esta clase.
- Trata de no beber nada demasiado agresivo. Los zumos de frutas, los refrescos carbonatados, el café y otras bebidas con mucho sabor, pueden llegar a ser completamente contraproducentes y no sólo generar más vómitos, sino que incluso un mayor malestar en el resto del sistema digestivo. Eso es lo que menos necesita el cuerpo en dicho momento.
Qué comer despues de vomitar
A veces, no hay mejores remedios para el vómito que un descanso, una bebida fresca y luego la ingesta prolija y controlada de comida adecuada para las circunstancias. Continúa leyendo y descubrirás algunos tips que te ayudarán a superar el mal trance.
- Toma una bebida con ph alto. Bebidas del tipo de la 7UP pueden ir maravillosamente bien para esta clase de problemas. Recuerda la premisa anterior: sin gas ni exceso de frío, para evitar un nuevo reflujo.
- Qué tomar después de vomitar: nada mejor que una bebida isotónica. Las bebidas isotónicas son perfectas para recuperar También un buen zumo de manzanas o de arándanos (si son naturales y orgánicos, pues muchísimo mejor aún) o un té negro, pueden ser excelentes opciones para comenzar a darle un poco de la astringencia que necesita el sistema digestivo.
- Cuando ya estés bien, repone el agua perdida. Además de recuperar potasio y sodio, dos minerales que puedes reponer mediante los zumos indicados o las bebidas isotónicas, debes beber agua.
- Ten cuidado con lo primero que comes. Espera a sentirte bien para comer, porque puedes llegar a generar un nuevo vómito en cuestión de minutos. Lo ideal será que tomes una manzana rallada, una patata hervida no demasiado caliente, un poco de arroz blanco, un tazón de caldo de verduras o unas galletas de agua. Nada con demasiado sabor, ni condimentos, ni nada por el estilo. Más bien, como verás, la idea es que tomes algo bien neutro y que te ayude a recuperarte de a poco.
Algunos remedios caseros para el vómito
¿Quieres saber cómo quitar las ganas de vomitar por intermedio de algunos remedios naturales? Haz la prueba con estas opciones que te vamos a recomendar a continuación.
- Té de menta o hierbabuena. ¿Sabes qué es bueno para el vómito? Tomar un rico té de hierbabuena, no demasiado caliente, para que poco a poco tu sistema digestivo comience a normalizarse.
- Remedio de agua y limón. Una combinación perfecta para terminar con esta clase de problemas gástricos. Bebe agua tibia con limón y te sentirás mucho mejor con rapidez.
- El jengibre. Una planta que tiene propiedades antiespasmódicas y que te puede ayudar a dejar de vomitar. Bébela en infusión.
3 Comentarios en "11 Trucos para los vómitos"
un vaso de agua un limon lo exprimes una cucharada de un azucar y 2 cuchardas de maizena antes o despues de vomita kitara las tremendas molestias ya k el estomago esta caliente
!° ver la posible causa: algo ingerido, se deja salir con el vómito.
2°baja de presión: descanso algo salado o dulce
3°consecuencia de embarazo o ingesta de muchos medicamentos, consultar al médico sobre la posibilidad de ingerir el medicamento "Domperidona" en gotitas.
4° una galletita salada a veces ayuda.
5°no ingerir nada luego del vómito excepto agua de a cucharadas cada 3 minutos durante las próximas 2 horas.
Colocar un hielo debajo de la lengua calma las náuseas.