Remedios caseros para la bronquitis

Remedios naturales contra la bronquitis

La bronquitis es ese maldito resfriado que viene generalmente en los inviernos –muchas veces producido por los enfriamientos del cuerpo- que suele derivar en tos, silbidos en el pecho y dificultades en la respiración. Es que, justamente, tus pulmones son los que se están viendo afectados. Prueba con algunos de estos remedios naturales para la bronquitis sin necesidad de tener que recurrir a medicamentos tradicionales...

¿Andas sufriendo de bronquitis? ¿Te molesta todo el tiempo ese inconveniente respiratorio? Ya va siendo hora de que pruebes lo mejor que tiene la medicina natural para ofrecerte. Siempre los remedios caseros son buenos para complementar el problema que estás padeciendo. ¡No te pierdas estas opciones!

Los mejores remedios y recetas contra la bronquitis

Con cebolla como ingrediente principal

Nada mejor para esas irritación pulmonar que es la bronquitis como un poco de cebolla. Este vegetal, muchas veces rechazado por su fuerte olor, debe ser uno de los que más propiedades tiene para luchar contra distintas enfermedades.

El más tradicional de los remedios caseros contra la bronquitis tal vez sea el jarabe de cebollas y azúcar o miel. Troza una cebolla bien grande en un medio litro de agua y hiérvela. Luego cuela el caldo obtenido y endulza con miel o azúcar negro, bebiendo a diario hasta que vayas mejorando.

También puedes emplear esa misma preparación directamente sobre la zona afectada. Si deseas utilizar esta modalidad, debes mojar un paño con el líquido obtenido aún tibio o caliente y aplicarlo justamente sobre el pecho. De esa manera, todas las "buenas vibraciones" que tiene la cebolla irán a parar directamente a la zona afectada.

Tisanas e infusiones con hierbas

Si deseas emplear otro de los remedios naturales contra la bronquitis, puedes probar empleando alguna tisana. Las hierbas muy aromáticas pueden facilitar la apertura pulmonar y permitirte respirar mejor, además de facilitar la expulsión de flemas acumuladas.

Una interesante combinación, la puedes lograr mediante hojas de eucalipto, limón y miel. Siempre con agua hirviendo, el eucalipto es una de las muchas geniales hierbas expectorantes que aliviarán tu bronquitis, al abrir tus vías respiratorias y ayudarte a respirar mejor.

También el jengibre tiene una gran capacidad en este sentido. Puedes combinarlo con zumo de limón, añadendo abundante tomillo y orégano, dos hierbas que son perfectas para ayudar a los problemas respiratorios. Endulza con miel, que suaviza la garganta.

Otros remedios naturales

  • Prueba con un poco de ajo. Toma un diente de ajo machacado en ayunas, para comprobar su acción antibiótica.
  • Dale una oportunidad a la cúrcuma. Se mezcla con leche tibia, una cucharada de cúrcuma y se bebe.
  • Usa Sales de epsom. También suelen ser muy empleadas a la hora de combatir la bronquitis.

Consejos y cuidados para la bronquitis

Obviamente, tratamiento médico, remedios naturales y otros cuidados son los que hacen al conjunto a la hora de erradicar una enfermedad de tu cuerpo. Puedes tener en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a que te sientas mejor

  • Aliméntate bien y equilibradamente. Haciendo una dieta que te ayude a mantener las defensas altas, esta clase de problemas se irán cuanto antes. No lo pierdas de vista.
  • Bebe mucho líquido. La hidratación es fundamental en estos casos. No sólo toma mucha agua: échale un poco de zumo de limón para reforzarla, que además te hará bien.
  • Descansa de forma adecuada. Trata de reposar todo lo que puedas, te ayudará a sentirte mejor. A veces, nada mejor que tomarte tu tiempo y recuperarte como es debido.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

60 Comentarios en "Remedios caseros para la bronquitis"

Comentarios en Innatia
HERNAN ACOSTA dice...

GRACIAS LO PROBARE ESPERO ME DE RESULTADO UNO DE MIS HIJOS LLEVA MAS DE 1 MES CON BRONQUITIS AGUDA Y NO SE LE QUITA. ESPERO ME FUNCIONE

Publicado el 15 de jun, 2011 a las 18:52:20
mariela dice...

prueba suspendiendoles la leche de vaca y derivados y la harina de trigo y fijate si mejoran. Estos productos producen mucha mucosidad en los niños y adultos. El calcio se puede reemplazar por frutas secas y la harina de trigo por otras harinas como en la preparaciones de celiacos. Suerte con tus niños.

Publicado el 22 de mar, 2013 a las 23:25:13
Pablo dice...

Buenísimo , gracias, yá voy a prepararlo!!

Publicado el 9 de jun, 2011 a las 12:32:43
Gladys carrasco ortuzar dice...

Yo tenía conocimiento sobre la cebolla,ya que antiguamente en la época colonial la usaban para pacientes con neumonía,freian kilos de cebolla y se las colocaban cómo cataplasma a los enfermos, en la espalda,después le preparaban jarabes a base de cebollas hervidas con ralladura de limón y azúcar,hasta que se formaba un liquido espeso,yo aún lo preparo y, me da exelente resultado,gracias solo queria confirmar mi teoría.

Publicado el 20 de jun, 2011 a las 19:51:30
lety dice...

me parecio muy buena idea de la cebolla para ese problema porque solo conocia el eucalipto gracias

Publicado el 24 de jun, 2011 a las 00:00:00
gavina molina dice...

yo buscaba remedios caseros y al ver las sugerencias me paresen muy bien ahora me toca hacerlo con mucho fe espero en dios que me funcione

Publicado el 21 de oct, 2011 a las 00:12:47
JHOANA dice...

GRACIAS POR LAS RECETAS SON MUY BUENAS TENGO MI HIJO QUE SE ENFERMA CADA 15 DIAS DE SOLO TOS Y POR MAS VITAMINAS QUE LE DE NO LE HACEN Y SIEMPRE QUE BAMOS AL MEDICO SOLO LE MANDAN LOS INALADORES COSA QUE LA VERDAD ME DICEN QUE ES MALO ...POR ESO QUISIERA SABER DE ALGO QUE ME AYUDE Y SEA DEMASIADO BUENO GARCIAS

Publicado el 24 de sep, 2011 a las 23:02:30
RAUL dice...

MUY BUENO

Publicado el 4 de mar, 2013 a las 22:16:33
carmen maria romero dice...

el te de cebolla con tmiel para combatir la bronquitis es muy bueno yo lo uso porque me da bronquitis on frecuencia , mucha tos y dolor en el pecho gracias

Publicado el 5 de nov, 2011 a las 09:01:58
Créditos de la imagen