El hierro es uno de esos minerales que resultan fundamentales de ser incorporados a través de la alimentación o como suplemento alimenticio. Es que sus propiedades son cruciales para el rendimiento mental y también físico. Su presencia desde la infancia tiene que estar asegurada.
Estas son las principales propiedades del hierro como suplemento alimenticio:
- Una alimentación deficiente de hierro puede desencadenar problemas como la anemia, problemas en el aprendizaje y hasta incluso, en algunos casos, retrasos mentales. Es por esto que debe estar presente desde temprano en la alimentación de los niños.
- A su vez, el hierro para el rendimiento físico es fundamental. Es que este forma parte de la molécula de hemoglobia, responsable directa de que llegue oxígeno a los músculos. Su consumo, por ende, no sólo es recomendable para deportistas, sino para toda actividad.
- Si bien puede consumirse a través de suplementos alimenticios (sobre todo para personas que tienen dificultades en la absorción), el hierro puede encontrarse en multitud de alimentos como lengumbres, carnes o lácteos, entre otros. Es, a su vez, recomendable consumir mucha vitamina C para poder asimilarlo de mejor forma.
1 Comentario en "Propiedades del hierro como suplemento alimenticio"
me gustaria me expliacaran que es acne
porque lo he buscado pero tiene mucho significado
gracias