Seguramente conoces bien a la raíz de regaliz y también a sus propiedades. Esta planta se emplea con muchísimos fines medicinales desde tiempos remotos. Y con fines digestivos, principalmente, ya que tiene muy buenas cualidades en este sentido.
La raíz de regaliz puede llegar a resultarte muy buena si sufres problemas de acidez, ya que tiene la capacidad de controlar reflujos en general y de tratar inconvenientes estomacales así, en líneas generales. Así que no lo dejes únicamente para esta misión, sino que puedes tener en cuenta este remedio para cuando también sufres dolores, gastritis y demás. No tienes más que probarlo.
Ingredientes:
- Una cucharada de regaliz seco
- Una cucharada de manzanilla
- Una cucharada de menta poleo
- Dos tazas y media de agua
Preparación:
La preparación de este remedio casero, básicamente, es la de la tisana. Coloca las dos tazas y media de agua en una cacerola con el regaliz, la manzanilla y también la menta poleo. Una vez que rompa el hervor, cuenta dos o tres minutos. Apaga el fuego y deja reposar durante aproximadamente siete, ocho minutos más. Cuela la preparación, que así estará lista para ser consumida.
Este remedio te vendrá muy bien para apaciguar la acidez y toda clase de molestias gástricas. Es que el regaliz te ayuda con su efecto antiácido, neutralizando esos reflujos tan insoportables. Por otra parte, es antiespasmódico y antiinflamatorio de la región estomacal, lo que ayuda a que la mucosa gástrica no se hinche y no te sientas tan pesado ni dolorido.
Por otra parte, la manzanilla y la menta poleo, son dos plantas que no suelen defraudar en esta clase de circunstancias. Refrescan, desinflaman y también ayudan a apagar los fuegos de la acidez. Por eso mismo, no dudes en tomar una buena taza de esta infusión después de una comida copiosa, así evitas que directamente te ataca si eres proclive a padecerla.
No hay comentarios