La acidez es uno de los trastornos más frecuentes dentro del espectro digestivo. Esta se genera porel aumento de la producción de ácido gástrico en el estómago, trayendo sus consabidos síntomas de molesto ardor estomacal. Pero, por suerte, puedes aplicar algunos interesantes remedios naturales para paliarla. Como esta fácil y práctica infusión de hierbas.
Ingredientes:
- Un puñado de hojas de salvia
- Dos o tres hojas de laurel
- Una cucharada de flores de tila
- Un litro de agua
Preparación:
Al ser todas estas hierbas favorables para la digestión, ya que intervienen de buena manera en procesos relacionados con la misma, te vendrá de maravillas preparar esta infusión. El proceso es muy sencillo.
Debes poner a hervir el litro de agua, colocando el puñadito de salvia, las hojas de laurel y las flores de tila. Cuando rompa el hervor, deja cinco minutos más, luego apaga y deja reposar por un buen rato.
El paso siguiente es el de colar la preparación y beber. Con tres tazas al día será suficiente. Puedes tomar una en ayunas y las otras dos después de las principales comidas. Ten paciencia. La acidez no se irá de un momento a otro. Pero verás como puede llegar a ceder después de consumir esta infusión.
¿Te interesa leer más artículos relacionados con este tema? Pues entonces consulta los siguientes:
1 Comentario en "Remedio casero contra la acidez"
Deseo conocer más sobre los remedios caseros para la acidez