Remedios caseros para la acidez

8 recetas de antiácidos naturales

La acidez estomacal puede volverse habitual en aquellas personas con tendencia a sufrirla, como así también puede ser algo temporal. Como sea, es molesta y dolorosa. Por eso mismo, no debes dejar de probar estos remedios caseros para la acidez.

La acidez estomacal es uno de los problemas más recurrentes que tienen aquellas personas con estómago sensible. Pero siempre hay buenas formas de combatirla de manera sencilla y sin tener que recurrir ni a medicamentos ni a plantas estrafalarias. Estas son varias especias, frutas y plantas que muy probablemente tengas al alcance de la mano o puedas conseguir en tu mercado barrial. Por eso mismo, no dejes de intentar con estos antiácidos estomacales y remedios contra la acidez cuando esos fuegos estomacales no te dejen vivir en paz.

Qué es bueno para la acidez

¿Quieres aprender a usar tu propio antiacido casero? ¿Te gustaría conocer algunos remedios caseros para acidez que te sirvan cuando la cuestión se ponga complicada? Prueba con los siguientes.

Bicarbonato de sodio

Prepara un anti ácido casero. Ese remedio casero para la acidez es uno de los más sencillos y también de los más efectivos que puedas llegarte a encontrar. No necesitarás más que una cucharadita de bicarbonato para la acidez, el zumo de medio limón y un buen vaso de agua fresca. Es ideal para salir del paso, para aquellas personas que sufren de acidez esporádicamente. Y no necesitarás ir a una farmacia a comprar un anti ácido más costoso y que, probablemente, tendrá ingredientes muy similares a este.

Comino

Prueba este remedio de comino. Este remedio para la acidez consiste en concentrar al comino, el coriandro y el cardamomo, tres especias orientales que son geniales carminativas, digestivas y van de maravillas para acallar esos molestos fuegos que genera la acidez. Una taza después de las comidas y te sentirás mucho mejor.

Anís

También te puede servir el anís. El anís es una especia maravillosa a la hora de combatir la acidez estomacal y la mayoría de los problemas que están relacionados con el tracto digestivo. Dos cucharaditas de semillas, agua hirviendo y un poco de miel, si te gustara endulzar la preparación. Eso es todo lo que necesitas para que este condimento se convierta en un gran remedio casero para acidez.

Regaliz

El regaliz es otro de los remedios contra la acidez. El orozuz, como también se conoce a esta planta, va muy bien al momento de combatir la acidez. No tienes más que combinarlo con manzanilla y menta poleo, como se propone en este truco natural.

Clavo de olor

Mastica algunos clavos de olor. Los clavos de olor pueden ser geniales para segregar saliva, lo cual siempre es bueno para la digestión y para ayudar al correcto movimiento estomacal. ¿Sabes cómo se usa? Mastica uno o dos clavos y al rato ya te vas a comenzar a sentir mejor de tu acidez del estomago.

Salvia y laurel

No dejes de lado este remedio de salvia y laurel. Dos hierbas que van de maravillas para salsas y guisados, también pueden hacer lo propio como alimentos antiacidos. Siguiendo el método de preparado propio de la infusión (agua a punto de hervor y 5 minutos de reposo) puedes colocar a ambas y consumirlas para hacer bien la digestión y evitar esa molesta furia estomacal que no te deja en paz.

Plátano

Hazte un licuado con plátano. ¿Qué mejor que combatir la acidez con un batido que es una delicia? Pon un vaso de leche bien fría en la batidora y añade un plátano en trozos. Licúa la preparación y bebe cuando sientas esos fuegos. La leche es uno de los remedios caseros para el ardor más tradicionales. Y el plátano alcalinizará tu cuerpo, que en esos momentos estará muy ácido.

Melisa

Prepárate una infusión de melisa. También conocida como toronjil, la melisa es maravillosa para oficiar de bombero de esos fuegos internos que genera la acidez. De sabor gentil y con una gran capacidad para estos problemas, puedes preparar con ella una infusión, a la que le añades un poquito de jengibre rallado y te ayudará mucho a equilibrar los ácidos estomacales. Uno de los mejores remedios para la acidez de estómago que tienes a mano.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios para otros problemas digestivos relacionados

Ya has descubierto unos cuantos remedios para la acidez estomacal. Ahora puedes probar con otros trucos para problemas que suelen estar bastante relacionados con el ardor digestivo.

  • Remedios para el colon irritable. Un problema bastante frecuente, que suele estar relacionado con la acidez. Se puede mejorar de la mano de remedios naturales.
  • Remedios para la gastritis. Intrínsecamente relacionado con la acidez y el ardor estomacal. Es muy importante combatir la gastritis.
  • Remedios para la úlcera. Las úlceras son otra de las causas de acidez estomacal frecuente. Si bien requieren de un seguimiento médico adecuado, puedes tener en cuenta alguna ayuda natural.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

28 Comentarios en "Remedios caseros para la acidez"

Comentarios en Innatia
yenny carolina gonzalezmarin dice...

soy una mujer de 29 años, y hacee mas de cuatro años sufro de gastritis, este ha sido un problema muy molesto para mi vida diaria, pero este articulo me ha ayudado porque hay muchos consajos naturales muy buenos y gartificantes a mi me han ayudado mucho...... muchas gracias.

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 00:45:40
rocio benavides l. dice...

muy exelentes las recomendaciones para la gastritis y el dolor de estómago gracias

Publicado el 29 de jun, 2011 a las 16:26:58
Al dice...

Que puedo decir, Agua, bicarbonato y limon hasta ahora me a ddo muen resultado. Gracias................

Publicado el 11 de oct, 2011 a las 18:25:53
Nancy dice...

Esta bueno poder recurir a este sitio para poder tener una respuesta a nuestras inquietudes.
gracias.

Publicado el 7 de jun, 2011 a las 18:08:43
gustavo dice...

Gracias por los consejos muy buenos lo voy a tener en cuenta gracia!!!!

Publicado el 14 de sep, 2011 a las 14:28:34
Rafael dice...

gracias muy bueno el comentario muy buenos consejos

Publicado el 5 de oct, 2011 a las 05:50:23
mabel dice...

gracias por su receta cacera fue muy efectivo

Publicado el 13 de oct, 2011 a las 22:27:55
juanmarquez dice...

Gracia me ayudo a saber que debo de comer y que no para sentir me mejor.

Publicado el 11 de ene, 2012 a las 20:07:28
carina dice...

hola, me fue util para mi gastritis, empeze a tomar tilo y manzanilla y queria saber de otros remedios naturales.

Publicado el 9 de abr, 2012 a las 19:09:29
Créditos de la imagen