La acidez estomacal es uno de los problemas más recurrentes que tienen aquellas personas con estómago sensible. Pero siempre hay buenas formas de combatirla de manera sencilla y sin tener que recurrir ni a medicamentos ni a plantas estrafalarias. Estas son varias especias, frutas y plantas que muy probablemente tengas al alcance de la mano o puedas conseguir en tu mercado barrial. Por eso mismo, no dejes de intentar con estos antiácidos estomacales y remedios contra la acidez cuando esos fuegos estomacales no te dejen vivir en paz.
Qué es bueno para la acidez
¿Quieres aprender a usar tu propio antiacido casero? ¿Te gustaría conocer algunos remedios caseros para acidez que te sirvan cuando la cuestión se ponga complicada? Prueba con los siguientes.
Bicarbonato de sodio
Prepara un anti ácido casero. Ese remedio casero para la acidez es uno de los más sencillos y también de los más efectivos que puedas llegarte a encontrar. No necesitarás más que una cucharadita de bicarbonato para la acidez, el zumo de medio limón y un buen vaso de agua fresca. Es ideal para salir del paso, para aquellas personas que sufren de acidez esporádicamente. Y no necesitarás ir a una farmacia a comprar un anti ácido más costoso y que, probablemente, tendrá ingredientes muy similares a este.
Comino
Prueba este remedio de comino. Este remedio para la acidez consiste en concentrar al comino, el coriandro y el cardamomo, tres especias orientales que son geniales carminativas, digestivas y van de maravillas para acallar esos molestos fuegos que genera la acidez. Una taza después de las comidas y te sentirás mucho mejor.
Anís
También te puede servir el anís. El anís es una especia maravillosa a la hora de combatir la acidez estomacal y la mayoría de los problemas que están relacionados con el tracto digestivo. Dos cucharaditas de semillas, agua hirviendo y un poco de miel, si te gustara endulzar la preparación. Eso es todo lo que necesitas para que este condimento se convierta en un gran remedio casero para acidez.
Regaliz
El regaliz es otro de los remedios contra la acidez. El orozuz, como también se conoce a esta planta, va muy bien al momento de combatir la acidez. No tienes más que combinarlo con manzanilla y menta poleo, como se propone en este truco natural.
Clavo de olor
Mastica algunos clavos de olor. Los clavos de olor pueden ser geniales para segregar saliva, lo cual siempre es bueno para la digestión y para ayudar al correcto movimiento estomacal. ¿Sabes cómo se usa? Mastica uno o dos clavos y al rato ya te vas a comenzar a sentir mejor de tu acidez del estomago.
Salvia y laurel
No dejes de lado este remedio de salvia y laurel. Dos hierbas que van de maravillas para salsas y guisados, también pueden hacer lo propio como alimentos antiacidos. Siguiendo el método de preparado propio de la infusión (agua a punto de hervor y 5 minutos de reposo) puedes colocar a ambas y consumirlas para hacer bien la digestión y evitar esa molesta furia estomacal que no te deja en paz.
Plátano
Hazte un licuado con plátano. ¿Qué mejor que combatir la acidez con un batido que es una delicia? Pon un vaso de leche bien fría en la batidora y añade un plátano en trozos. Licúa la preparación y bebe cuando sientas esos fuegos. La leche es uno de los remedios caseros para el ardor más tradicionales. Y el plátano alcalinizará tu cuerpo, que en esos momentos estará muy ácido.
Melisa
Prepárate una infusión de melisa. También conocida como toronjil, la melisa es maravillosa para oficiar de bombero de esos fuegos internos que genera la acidez. De sabor gentil y con una gran capacidad para estos problemas, puedes preparar con ella una infusión, a la que le añades un poquito de jengibre rallado y te ayudará mucho a equilibrar los ácidos estomacales. Uno de los mejores remedios para la acidez de estómago que tienes a mano.
Remedios para otros problemas digestivos relacionados
Ya has descubierto unos cuantos remedios para la acidez estomacal. Ahora puedes probar con otros trucos para problemas que suelen estar bastante relacionados con el ardor digestivo.
- Remedios para el colon irritable. Un problema bastante frecuente, que suele estar relacionado con la acidez. Se puede mejorar de la mano de remedios naturales.
- Remedios para la gastritis. Intrínsecamente relacionado con la acidez y el ardor estomacal. Es muy importante combatir la gastritis.
- Remedios para la úlcera. Las úlceras son otra de las causas de acidez estomacal frecuente. Si bien requieren de un seguimiento médico adecuado, puedes tener en cuenta alguna ayuda natural.
28 Comentarios en "Remedios caseros para la acidez"
soy una mujer de 29 años, y hacee mas de cuatro años sufro de gastritis, este ha sido un problema muy molesto para mi vida diaria, pero este articulo me ha ayudado porque hay muchos consajos naturales muy buenos y gartificantes a mi me han ayudado mucho...... muchas gracias.
muy exelentes las recomendaciones para la gastritis y el dolor de estómago gracias
Que puedo decir, Agua, bicarbonato y limon hasta ahora me a ddo muen resultado. Gracias................
Esta bueno poder recurir a este sitio para poder tener una respuesta a nuestras inquietudes.
gracias.
Gracias por los consejos muy buenos lo voy a tener en cuenta gracia!!!!
gracias muy bueno el comentario muy buenos consejos
gracias por su receta cacera fue muy efectivo
Gracia me ayudo a saber que debo de comer y que no para sentir me mejor.
hola, me fue util para mi gastritis, empeze a tomar tilo y manzanilla y queria saber de otros remedios naturales.