¿Estás cansado de comer siempre lo mismo cuando haces dieta? ¿Ya no te conformas siempre con ensaladas y quieres algo más consistente? Pues aquí tienes una más que interesante opción: arrollado de espinacas y requesón bajas calorías. Receta sencilla, sabrosa y con poco contenido calórico. Aquí va.
Ingredientes:
- Dos atados de espinaca
- Dos dientes de ajo
- Media cebolla
- 250 gramos de requesón (ricotta)
- Un huevo y una clara
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación:
Debes comenzar a preparar esta receta quitándole los cabos a las espinacas, previo lavado, y poniéndolas a cocinar al vapor hasta que estén bien tiernas. Escúrrelas bien y pícalas finamente. Cocínalas ayudándote con un poquito de aceite (o spray vegetal) y, claro está, anadiendo los ajos y la cebolla bien picadas. Reserva.
Mientras tanto, debes preparar la masa con el requesón. Es simple: lo mezclas con el huevo, la clara, lo condimentas con sal y pimienta y lo extiendes bien en una placa para horno, dejándolo en el refrigerador hasta que quede bien compacto. Debes recordar colocar un papel film o manteca por debajo, ya que te servirá para formar el arrollado a posteriori.
Una vez que haya transcurrido ese tiempo, simplemente tendrás que colocar las espinacas por encima de la masa de requesón y enrollar cuidadosamente. Lleva al horno por unos 15/20 minutos y sirve. Estarás consumiendo una comida bien completa y con muy pocas calorías, ya que este arrollado rinde para dos o tres porciones sin problemas.
¿Te interesaría ver otras recetas bajas en calorías? Pues entonces puedes consultar las siguientes:
4 Comentarios en "Arrollado de espinacas bajas calorías"
me parece que sera exquisito, asi que lo hare y a consumirlo, gracias por los informes
MUY RICA ESTA RESETA
hola me podria enviar recetas de menus de mil calorias ...
Me gustó mucho los consejos para bajar los triglicéridos, sobre todo la tortilla de garbanzo, me ha sido útil porque sigo las sugerencias de las recetas de cocina