Los postres suelen ser una de las cosas de las cuales ni se habla, para las personas que están llevando adelante algún tipo de dieta. Pero no tiene por qué ser así. Es que con un poco de ingenio se puede conseguir un genial helado casero de naranja, como este que te presentamos a continuación. Y bajas calorías, para que cualquiera pueda disfrutarlo sin culpas.
Ingredientes:
- Medio litro de zumo de naranjas
- Una cucharada de gelatina bajas calorías
- La piel rallada de una naranja
- 250 gramos de queso blanco desnatado
- Algunas gotas de esencia de naranja
- Endulzante al gusto
Preparación:
Coloca en el vaso de una batidora el zumo exprimido de naranjas, la cucharada de gelatina, la piel de la naranja rallada y también el queso blanco bajo en calorías. Licúa todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
Luego tendrás que poner dicha crema en una cacerola, donde tendrás que calentar la preparación, a medida que bates un poco. Apaga el fuego, añade algunas gotas de esencia de naranja y tu endulzante favorito. Prueba la mezcla antes para ver si te apetece o crees que le falta algo.
Por último, no tendrás más que colocar en recipiente y llevar al congelador. Haz un primer congelado durante unos 20-30 minutos. Luego revuelve bien la preparación y lleva a frío nuevamente hasta que tome la consistencia deseada. Allí estará listo para servir.
¿Quieres más recetas bajas calorías? Consulta las siguientes:
1 Comentario en "Helado de naranja bajas calorías"
uy buenas recetas