Para aquellas personas que no comen carne animal, sea por cuestiones de salud o por su estilo de vida, el seitán es una pequeña bendición. Es que se puede preparar con él todo tipo de platos, perfectamente aptos para reemplazar a la carne en diversos usos. Estos filetes rebozados son ideales para tenerlos como alternativa en el menú de todos los días.
Ingredientes (para cuatro filetes):
- Cuatro filetes de seitán listos para cocinar
- Un huevo o cantidad equivalente de sustituto
- Pan rallado
- Ajo y perejil picados
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta del bollo de seitán (puedes aprender a prepararlo siguiendo el enlace colocado en los ingredientes) cuatro filetes de un centímetro de grosor, aproximadamente. Acto seguido, bate los huevos (o el sustituto, si es que no consumes derivados animales) con el ajo y perejil bien picados, además de sal y pimienta.
Pasa los filetes por el huevo y luego por el pan rallado, cuidando de presionar bien para que queden rebozados perfectamente. Posteriormente, no tendrás más que cocinar en el horno o sartén hasta que estén dorados de ambos lados. Estos filetes de seitán van de maravillas con un buen puré de patatas u otros vegetales.
3 Comentarios en "Filetes rebozados de seitán"
ES MUY UTIL TENER MAS OPCIONES, ME GUSTA Y LA PONDRE EN PRACTICA. GRACIAS
Deliciosa receta y sobre todo muy fácil de preparar, creo que es una buena forma de darle un toque diferentes alas tradicionales milanesas, además soy fanática del queso y creo que la res a la parmesana, es una buena opción para preparar un platillo completo y muy sencillo, para cualquier ocasión.
lei la receta y ya mismo voy a elaborar la carne de gluten, me parece super facil y creo que va a resultar un plato muy rico y sustancioso