Si te gustaría darle una oportunidad a un té muy particular, que combina fuertes dosis de limón, sabor dulce de miel y también un toque especiado de la mano de la canela y el clavo, es momento de que descubras el té ruso. ¿Quieres aprender a prepararlo? Pues bien, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto. Y en una versión 100% natural.
Cómo se prepara el té ruso
Ingredientes
- Un litro y medio de agua
- Tres cucharadas de buen té negro
- Un tercio de taza de zumo de limón exprimido
- Una cucharada de clavos de olor molidos
- Una cucharada de canela molida
- Miel para endulzar al gusto
Preparación
- Coloca a calentar el agua. Mientras tanto, en una jarra bien grande coloca el zumo de limón exprimido y la miel que vayas a usar.
- Una vez que el agua esté a punto casi de hervor, mézclala con el té, la canela y el clavo de olor. Tapa y deja reposar durante cinco minutos antes de vaciar el contenido en la jarra.
- Mezcla bien y ya tendrás el té ruso listo para ser bebido.
Variantes y consumo recomendado
Muchos lo preparan usando directamente té instantáneo, zumos en polvo y otras aberraciones similares. Puede ser que no quede mal, pero en Innatia preferimos las cosas naturales, que son mucho más ricas y saludables. ;)
- Puedes tomarlo en cualquier momento. Si bien es fuerte, de sabores diversos, profundos y especiados, puedes tomarlo a lo largo de la jornada. Va bien para el desayuno y también para después de las comidas, pues resulta digestivo.
- Ideal para combatir problemas de salud. Ese contenido de especias y también del limón, además del té, ayudan a combatir resfriados y a subir las defensas en general. Y el añadido de miel va muy bien.
Otras propuestas de té especiado
Sin duda alguna, el mundo de los tés especiado tiene realmente de todo para ofrecer. Puedes intentar con alguna de estas exquisitas variedades, que tienen características, en algún punto, similares.
- Té masala de la India. Una espectacular mezcla de especias, que da un resultado súper aromático. En este té hay nuez moscada y clavo, por ejemplo.
- Té rojo con canela y cardamomo. Tremenda combinación que puede sentar muy bien para la digestión. El toque de canela y cardamomo van muy bien con el pu-erh.
- Té verde con pimienta y vainilla. El toque de pimienta le hará muy bien al té verde. Y ni hablar la vainilla que le dará profundidad y aroma.
1 Comentario en "Té ruso: cómo se prepara y para qué sirve"
me gustaria probarlo alguna vez