Algunas personas pueden aburrirse de consumir el té verde siempre de la misma manera. Pero lo cierto es que existen muchas otras formas de disfrutar este delicioso elixir. Una de ellas es este té verde especiado que les propondremos a continuación. La bebida no solamente interactuará con las especias, sino que también con zumos de frutas. Perfecto para cualquier época del año.
Ingredientes:
- Un litro de té verde ya preparado
- Media taza de zumo de naranja
- Media taza de zumo de piña
- Dos cucharadas de miel
- Pimienta recién molida
- Una rama de canela
- Esencia de vainilla
Preparación:
Prepara el té verde como lo haces habitualmente y resérvalo. Mientras tanto, coloca ambos zumos en una cacerola, donde añadirás la miel y las especias. Reserva la vainilla para aromatizar al final. Añade el té verde y cocina a fuego medio por espacio de unos 20-30 minutos.
Deja reposar durante un buen rato, añadiendo las gotas de esencia de vainilla y removiendo bien. Retira la rama de canela y pasa a una jarra para servir. Puedes beber este té verde especiado tanto en forma caliente como fría con hielo. Mismo, si te resulta poco dulce puedes añadir otro endulzante de tu preferencia. Lo cierto es que es una interesante variante.
No hay comentarios