El soufflé es un plato muy versátil, puede utilizarse como principal o postre, dulce o salado. Los hay de queso, de chocolate, atún, verduras, básicamente de lo que se ocurra. Por eso puede ser hasta de té, que le dará un sabor original y único a tu receta. El té realza el sabor de alguinos platos y les da un toque especial. En este caso, la receta partirá de un té negro y será dulce, ideal como para un postre..
Ingredientes:
- 800 ml de leche
- 30 gramos de té negro o el que más te guste, también puedes combinar distintos té que te hayan quedado
- Cinco yemas
- Cinco claras batidas a nieve
- 200 gramos de miel de abejas
- Cantidad necesaria de harina
- Tres cucharadas de mantequilla
- Media taza de azúcar
Preparación:
Para empezar, calienta la lecha hasta que hierva. Luego baja la temperatura e incorpora el té. Recuerda que la cantidad de té que puedes usar no es obligatoria. La idea es que pruebes con más o con menos, y mezclando diferentes tipos de té.
Mantén el hervor unos 4 minutos, luego cuela y agrégale tres cucharadas de cucharadas de harina y tres de mantequilla. Agrega la media taza de azúcar.
Deja la mezcla al fuego, revolviendo constantemente, hasta que espese y se despegue de la cacerola. Retira del fuego, agrega las yemas y las claras a nieve, revuelve nuevamente.
Cocina a baño maría en moldes enmantecados y con azúcar para que quede más delicioso, durante 10 minutos aproximadamente, en el horno fuerte.
Sírvelos apenas los saques del horno para que queden bien esponjosos, y a disfrutar.
Puedes acompañarlo con una salsa de chocolate negro o alguna salsa de arándanos, por ejemplo. Será un excelente postre para sorprender a tus invitados, muy fácil y que no te llevará más de 20 minutos. Así que, manos a la obra y anímate a este postre que todos conocen, pero con un toque especial.
1 Comentario en "Souffle de té negro"
¡Ey que buena receta!
Pues tengo probarla sin falta!
Gracias
Cristina - Alrededor de una taza de té